Sony KD-65A89, el televisor OLED más completo de la firma Sony

Sony es una empresa que constantemente saca productos que pueden gustarnos o no, lo que nunca vamos a negar es que siempre están dando pelea a las mejores marcas, y precisamente nos presentan su serie más llamativa hasta el momento, en esta ocasión queremos hablar sobre el Sony KD-65A89, un televisor OLED que al parecer nos ofrece características más que interesantes. Por ello, hemos tomado la decisión de probar este nuevo equipo para saber de qué está hecho realmente, en principio podemos notar que nos ofrecen una resolución 4K que hace de nuestros contenidos algo más realista a la hora de estarlos visualizando, así podemos disfrutar de una experiencia más detallada al grado de sentirnos parte de lo que estemos viendo.

Aunque debemos destacar que no es lo único que ha llamado nuestra atención, ya que como mencionamos hace unos momentos el Sony 65A89 viene integrado con una serie de tecnologías bastante llamativas que aseguran darle un rendimiento más elevado al momento de darle uso. No obstante, no podemos saber que tan creíble es esto si no lo ponemos a prueba y experimentamos por nosotros mismos lo que es capaz de ofrecer el Sony KD65A89BAEP, así que, te vamos a ahorrar esa tarea de estar buscando información verídica respecto a este producto, dándote el análisis más completo y detallado sobre sus mejores funciones, siempre en un tono neutral, es decir, hablando tanto de lo bueno y malo que puede tener este equipo, sin más, vamos a conocer más a fondo las capacidades de este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-65A89 / Sony 65A89  / Sony KD65A89BAEP
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 5 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio
  • Voice Zoom
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)836 x 1448 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)863 x 1448 x 295 mm
Peso (Sin / Con soporte)21.8 kg / 23.2 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-Type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
  • IR Out
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto premium
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-55A89

Diseño exterior del Sony 65A89 

Sony 65A89 diseño

Un diseño completo en cada sentido

Hablar sobre la estética que nos ofrece este producto es hablar de un diseño novedoso que se destaca principalmente por su apariencia fina e integral, sin embargo, lo que más destaca es su concepto Slim, tal parece que un buen televisor debe comenzar por ofrecer el término extraplano. Esto es normal ya que nos brinda un aspecto más profundo y mejor definido, además, esto siempre destaca toda la elegancia que un producto puede ofrecer, por ello, esos televisores que cuentan con un gran grosor ya son consideramos como un aparato antiguo sin mucho brillo. Aquí podemos notar cómo han cambiado las cosas con el paso del tiempo respecto a la manera que teníamos de considerar un buen diseño.

Tampoco podemos dejar de lado sus increíbles materiales de construcción los cuales nos dejan ver que se trata de un televisor “premium” que nos brinda la seguridad de que se trata de un producto que nos puede durar bastantes años. No obstante, debes tener cuidado al momento de limpiarlo o cambiarlo de sitio, ya que cualquier accidente puede ser fatal, por ello, mejor tómalo con cuidado, una cosa es que sea resistente en el día a día de uso y otra muy distinta que sea un equipo que soporte una caída. Lo único que debes hacer es pensar en el precio que tuviste que pagar, para que lo cuides como se merece. Si quieres obtener una mejor presentación que combine plenamente con tu hogar te recomendamos usar su soporte VESA para colgarlo en la pared.

La ventaja más grande con este tipo de apariencia es que nos podemos centrar únicamente en disfrutar de nuestros contenidos, ya que tenemos la experiencia de pantalla pura.

Conectividad del Sony KD-65A89

Como buen televisor gama alta nos ofrece funciones increíbles en este apartado, así que, conoceremos las más interesantes o las que creemos que te podrían interesar como un usuario cotidiano, el resto de conexiones menos utilizadas o más complejas como quieras llamarles, las puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba. Ahora si hablemos sobre esos conectores que estamos seguros te encantarán, primeramente, contamos con cuatro puertos HDMI y tres para USB, con ellas podemos realizar distintas actividades siendo lo más llamativo la posibilidad de conectar dispositivos externos y tener la posibilidad de transmitir o grabar contenidos a memorias o discos.

Ahora toca analizar el tema más importante cuando hablamos de conectividad, más en concreto del aspecto inalámbrico, aquí contamos con las dos funciones más esperadas por un usuario que adquiere un producto de estas características, estamos hablando del Wi-Fi y Bluetooth, en el primer caso tenemos la posibilidad de establecer una conexión a distancia con nuestro internet, esto siempre es útil cuando el módem nos queda relativamente lejos del lugar donde colocamos el televisor. Respecto al Bluetooth este funciona de maravilla para establecer conexiones con distintos dispositivos de igual forma a la distancia, así evitamos estar colocando cables estorbosos, además, hemos comprobado que se conecta de manera bastante eficiente y rápido.

Calidad de imagen y funciones en general

Sony KD65A89BAEP calidad de imagen

Contamos con una resolución 4K bastante realista

Llegamos al que posiblemente sea el punto más fuerte del Sony KD-65A89 su calidad de imagen, aquí nos encontramos con una serie de tecnologías que nos van a ofrecer una experiencia única. Primeramente, vamos a disfrutar de un color y contraste con mayor profundidad y realismo, podremos apreciar todo tipo de colores gracias a su tecnología Pixel Contrast Booster que se encarga de brindar estas mejoras en las zonas iluminadas para que podamos observar escenas repletas de matices como si estuviéramos observando el mundo real, por si fuera poco, contaremos con texturas de excelente calidad y negros más profundos que solo el panel OLED nos podría ofrecernos.

La resolución ofrecida se considera suprema, gracias a la tecnología X1 Ultimate, la cual se encarga de analizar y procesar con una alta precisión los datos para ofrecer escenas mucho más enriquecedoras. Tanto así que, hasta las escenas en 2K y Full HD tienen posibilidad de visualizarse en una resolución cercana al 4K. Además, esta se optimiza mediante la tecnología Object-based Super Resolution para lograr reproducir texturas hiperrealistas. Otra función que se destaca es la X-Motion Clarity que se encarga de ofrecer escenas con movimientos más rápidos y definidos gracias a los millones de píxeles que se controlan de forma independiente.

Sonido

La calidad de audio que se nos presenta es digna de un televisor gama alta, principalmente porque la pantalla se define como el altavoz, es decir, que la imagen se complementará de forma perfecta con el audio. Así obtendremos una experiencia mucho más allegada al mundo cinematográfico. La tecnología Acoustic Surface Audio nos permite sincronizar el audio con la imagen ofreciendo mayor capacidad, se trata de una innovadora función que también nos ofrece una vibración discreta por la parte trasera para crear un entorno más agradable y semejante a lo que estemos visualizando.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es su función Dolby Atmos que nos brindar un sonido envolvente que también fluye perfectamente a nuestro alrededor. Con esta opción el audio procede de arriba y de los lados para que escuchemos cómo se hacen movimiento hasta los objetos, así obtendremos una experiencia multidimensional. También contamos con una nueva tecnología conocida como S-Force Front Surround que nos permite obtener sonidos multi surround de manera independiente, esto nos ofrece una calidad de audio mucho más envolvente y electrizante. Por último, gracias al Zoom de voz, podemos escuchar con mayor claridad los diálogos sin tener que subir el volumen a niveles exagerados, excelente opción para ver películas o videojuegos.

Análisis del software / Smart TV del Sony KD65A89BAEP

Sony KD-65A89 sistema

Android 9.0 Pie es quien se apodera de este gran televisor

Para concluir otra de las ventajas que nos ofrece el Sony KD-65A89 es su inquietante sistema operativo, ya que contamos con Android una de las mejores o la mejor plataforma que existe en la actualidad. Y es que nos ofrece más de no despreciable cantidad de 5,000 apps que podemos instalar y probar en el televisor, un número que ningún otro sistema nos puede ofrecer, aunque debemos considerar que se trata de la tienda Play Store la más completa y basta que existe en el mundo. Además, tendremos una plataforma intuitiva y veloz, por lo tanto, iniciar cualquier aplicación será bastante rápido y no habrá ningún tipo de retraso.

El Sony 65A89 es compatibilidad con los mejores asistentes de voz, en este caso podemos darle uso con Google Assistant y Amazon Alexa, con ellos podemos realizar una gran variedad de actividades únicamente usando nuestra voz. Si tienes iPhone puedes dar uso a la tecnología Apple Air y Apple HomeKit, así podemos enviar películas y programas desde la app de Apple TV, incluso podemos usar el navegador web Safari. También podemos compartir fotos y otra serie de archivos, además, podemos transmitir a prácticamente cualquier pantalla con su función Chromecast.

Por último, debemos comentar que se nos incluyen los siguientes formatos dinámicos: Dolby Vision, HDR10 y HLG que tienen como objetivo principal brindarnos una mejor experiencia con el contraste y paleta de colores. Sin embargo, su funcionamiento es bastante diferente a las tecnologías que ya mencionamos arriba, ya que estos se enfocan en realizar un ajuste de manera automática, las opciones se configuran dependiendo del tipo de contenido que estemos viendo. Sin duda el Sony KD65A89BAEP nos presenta una gran cantidad de ventajas bastante notorias.

Disponibilidad y precio del Sony KD-65A89

¿Te gusta? Te recomendamos ampliamente visitar y revisar el análisis que le hicimos al televisor Sony KD-55A8.

Sony KD-65A89: Pros y contras

PROS:

  • Una excelente calidad de imagen
  • Gran variedad de tecnologías para su funcionamiento
  • Un sonido realmente espectacular
  • Android 9.0 Pie
  • Gran conectividad
  • Compatible con los mejores asistentes de voz
  • Diseño elegante y minimalista

CONTRAS:

  • Precio elevado

9.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
10
Sistema / Smart TV
10
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies