Sony KD-55A8, el televisor OLED más esperado para el presente año

Hoy queremos hablar sobre la nueva serie de televisiones que nos presenta Sony, ya que después de analizarla tenemos una idea más clara sobre las características que nos ofrece y el por qué ha sido un producto tan esperado para las nuevas generaciones. Estamos hablando del Sony KD-55A8, un televisor que sobresale por ofrecernos un panel OLED que permite ver las imágenes a una resolución 4K nativa, es decir, que prácticamente cualquier contenido que queramos ver lo podremos hacer en esa increíble resolución que como siempre destaca por el increíble realismo que es capaz de ofrecernos.

Es por ello, y por otras características igual de interesantes que hemos decidido hacerle un análisis completo sobre cada detalle que se nos ofrece. Esto lo hacemos con el fin de saber qué es lo que realmente será capaz de ofrecernos el Sony 55A8, ya que normalmente en las presentaciones solo hacen mención sobre los puntos positivos y tampoco los explican bien para saber que esperar. Es por eso que te queremos ofrecer una reseña sólida que despeje todas tus dudas sobre el Sony KD55A8BAEP, tomando en cuenta que tiene un precio bastante considerable, así evitamos cometer un error sin saber todas las posibilidades que realmente ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-55A8 / Sony 55A8 / Sony KD55A8BAEP
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución3840 x 2160 píxeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
  • Dual tuner
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 5 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Digital
  • Dolby Audio
  • S-Force Front Surround
  • Voice Zoom
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)712 x 1227 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)733 x 1227 x 326 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.8 kg / 18.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Tipo F)
  • Entrada satélite (Sub)
  • Compuesto AV (Video L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena RF
  • salida IR
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Control remoto por voz
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-65A8

Diseño externo del Sony 55A8

Sony 55A8 diseño

El diseño que nos ofrece este televisor es bastante premium

Hablar sobre la estética que nos ofrece este producto es hablar de un diseño fino e integral, sobre todo porque se nos ofrece el concepto extraplano, es decir, que la pantalla se une notoriamente al borde del televisor y así conseguimos obtener una imagen más definida y sin distracciones. Esto resulta en un punto fuerte teniendo en cuenta los beneficios que se obtienen en relación con la calidad de imagen que se nos ofrece, además, tener una buena apariencia es algo que se puede traducir en grandes ventas, ya que los usuarios normalmente se dejan guiar por el diseño muchas veces ni siquiera toman en cuenta el resto de aspectos.

Como mencionamos al obtener un diseño compacto y sencillo nos ofrece la posibilidad de centrarnos únicamente en la pantalla, es decir, no habrá ningún tipo de distracción a nuestra vista. Por si fuera poco, también nos encontramos con una integración casi perfecta con el entorno donde nos encontremos. Una apariencia que queda perfecta con prácticamente cualquier decoración que tengamos en el hogar, además, para darle mayor presencia al televisor nos incluye un soporte VESA para colgarla a la pared y es algo que recomendamos ampliamente, notaras que la estética aumenta considerablemente.

Hablando sobre los materiales que fabrican este producto, nos encontramos con un marco metálico estrecho, esto nos ayuda a seguir teniendo una experiencia más notoria al estar viendo películas o series. Además, contamos con un soporte metálico flexible que sirve para poner nuestras barras de sonido. Por la parte trasera, podemos notar que ahora se nos ofrece un cableado mucho más ordenado, esto gracias a sus portacables que permanecen ocultos, por lo tanto, tenemos un aspecto más limpio y elegante.

Conectividad del Sony KD55A8BAEP

Este aspecto resulta muy atractivo de ver, ya que contamos con diferentes opciones para conectarnos a placer, sin embargo, hablaremos únicamente de las más importante. Primeramente, debemos observar que se nos incluye cuatro entradas para HDMI 2.0 que sirven para transmitir contenido mediante otros dispositivos en nuestro caso lo probamos con una laptop y una consola en ambos casos obtuvimos un rendimiento bastante bueno. También nos ofrecen tres puertos para USB, destacando el 3.0 que nos brinda una velocidad de hasta diez veces que el 2.0, así conectar memorias o discos externos será de bastante facilidad. Su objetivo principal es el de grabar contenidos a dichos dispositivos con gran eficacia.

En lo inalámbrica tampoco nos quedamos atrás, podemos observar que contamos con la clásica conexión para Wi-Fi, siendo posiblemente la más útil en cualquier televisión, ya que nos permite realizar una gran variedad de acciones sin la necesidad de estar conectados directamente al módem. También se nos ofrece la conectividad vía Bluetooth para facilitar varias actividades que normalmente se realizan únicamente conectando los aparatos directamente, ahora con esta opción lo podemos hacer sin mayor problema a la distancia. El único detalle es que no se ofrece en su versión 5.0 que tiene una mayor velocidad y funciona bastante bien con instrumentos de sonido.

Calidad de imagen y funciones en general 

Sony KD55A8BAEP calidad de imagen

Obtendremos una experiencia visual increíble

Llegamos al punto más fuerte del Sony KD-55A8 su calidad de imagen, aquí nos encontramos con diferentes tecnologías que nos van a ofrecer una experiencia sorprendente. Primeramente, vamos a disfrutar de un color y contraste mejorado para obtener mayor profundidad y realismo, podremos apreciar todo tipo de colores gracias a su tecnología Pixel Contrast Booster que se encarga de brindar estas mejoras en las zonas iluminadas para que podamos disfrutar de escenas repletas de sombras y matices como si estuviéramos observando el mundo real, además, contaremos con texturas de excelente calidad y negros mucho más profundos que solo el panel OLED podría ofrecernos.

También contaremos con una resolución que se considera suprema, esto gracias a la opción X1 Ultimate, la cual se encarga de analizar y procesar con una alta precisión los datos para ofrecer imágenes mucho más enriquecedoras. Tanto así que, hasta las escenas en 2K y Full HD tienen la posibilidad de visualizar en una resolución cercana al 4K. Por si fuera poco, esta se optimiza mediante la tecnología Object-based Super Resolution para lograr reproducir texturas hiperrealistas. Otra función que se destaca del resto es la X-Motion Clarity que se encarga de ofrecer escenas con movimientos más rápidos gracias a los millones de píxeles que se controlan de forma individual.

Todo esto se logra gracias al procesador que se encarga de analizar con una alta precisión los datos de las imágenes. La gran ventaja se encuentra en que se nos entrega exactamente el mismo procesador que se ofrece en los televisores 8K de Sony, por lo tanto, su capacidad será bastante superior a lo esperado. El resto de tecnologías son bastante técnicas y no hace falta hacerles una mención especial, ya que prácticamente realizan acciones similares a las ya mencionamos.

Sonido del Sony KD-55A8

La calidad de audio ofrecida es digna de un televisor premium, principalmente porque la pantalla es el altavoz, es decir, que la imagen se complementará de forma perfecta con el sonido. Así obtendremos una experiencia mucho más allegada a lo cinematográfico. La tecnología Acoustic Surface Audio nos permite sincronizar de manera increíble el audio con la imagen, se trata de una innovadora acción que también nos ofrece una vibración discreta por la parte trasera para crear un entorno más acorde a lo que estemos visualizando.

Otra característica que debemos tener bien presente es su función Dolby Atmos que nos brindar un sonido que fluye perfectamente a nuestro alrededor. Con esta opción el audio procede de arriba y de los lados para que escuchemos como se mueven hasta los objetos, así viviremos una experiencia multidimensional. También contamos con una nueva tecnología conocida como S-Force Front Surround que nos permite obtener sonidos multi surround de manera independiente, así obtendremos una calidad de audio mucho más envolvente. Por último, gracias al Zoom de voz, podemos escuchar con mayor claridad las conversaciones sin tener que subir el volumen, excelente opción para ver noticias o documentales.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables del Sony KD55A8BAEP

Sony KD-55A8 sistema

Este televisor nos incluye el sistema operativo Android 9.0 Pie

Otra de las ventajas que nos ofrece el Sony KD-55A8 es su sistema operativo, ya que nos ofrecen Android TV una de las mejores plataformas que existen actualmente, por no decir que la mejor. Y es que nos ofrece más de 5000 apps, un número que ninguna otro sistema nos ofrece, aunque es obvio pues nos incluye play store una de las tiendas más grandes del mundo. Otra ventaja que nos encontramos es lo intuitiva y veloz que resulta la plataforma, además, iniciar cualquier aplicación será bastante rápido y no habrá ningún tipo de retraso.

El Sony 55A8 también nos incluye compatibilidad para asistentes de voz, en este caso podemos darle uso con Google Assistant y Amazon alexa, con ellos podemos realizar una gran variedad de actividades únicamente usando nuestra voz. Si tienes Iphone puedes usar la tecnología Apple Air y Apple HomeKit, así podemos enviar películas y programas desde la app de Apple TV, incluso podemos usar el navegador web Safari. También podemos compartir fotos y otra serie de archivos , por si fuera poco, podemos transmitir a una pantalla mejor y más grande con su función Chromecast.

Para finalizar debemos comentar que nos incluyen los siguientes formatos dinámicos: Dolby Vision, HDR10 y HLG que tienen el objetivo de brindarnos una mejor experiencia con el contraste y paleta de colores. No obstante, su funcionamiento es diferentes a las tecnologías que ya mencionamos anteriormente, ya que estos se enfocan en ajustar de manera automática las opciones dependiendo el tipo de contenido que estemos o vayamos a visualizar. Sin duda el Sony KD55A8BAEP nos presenta una variedad de ventajas bastante importantes.

Disponibilidad y precio del Sony KD-55A8

¿Te gusta? Te recomendamos echarle un vistazo al televisor Sony 55XH9505.

Sony KD-55A8: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen increíble
  • Un sonido realmente envolvente
  • Su conectividad es bastante buena
  • Contamos con un diseño elegante y moderno
  • Compatible con los mejores asistentes de voz
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie
  • Diferentes tecnologías para su mejor rendimiento

CONTRAS:

  • Su precio es elevado

9 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies