Sony KD-65A8, entre los televisores OLED más destacados del 2020

Sony es una marca bastante reconocida por todo el mundo, y eso se debe a la cantidad de productos que han sacado y que la mayoría son de excelente calidad. Para nuestros tiempos los televisores han revolucionado por completo y ofrecen tecnologías impensables, es decir, son mucho más potentes en todos los sentidos, por ello, esta empresa ha trabajado duro para ponerse a la altura de las marcas más reconocidas a nivel mundial y se encuentra luchando para no quedarse atrás, es por ello, que han sacado al mercado el increíble Sony KD-65A8 que nos presenta un panel OLED capaz de reproducir una resolución 4K bastante realista.

Lo más interesante es que no es lo único que nos ofrece el Sony 65A8, ya que contiene una serie de características dignas de analizar más a detalle. Sin embargo, desde ahora debes saber que tiene un precio algo elevado, aunque puede valer perfectamente cada centavo, por ello, es importante ponerlo en balanza para descubrir si en verdad valdría la pena hacer un gasto mayor por conseguir un televisor de esta clase. Lo primero que debemos tener en cuenta son nuestras verdaderas necesidades, es decir, si realmente nos hace o conviene un equipo tan potente como el Sony KD65A8BAEP. En un caso contrario posiblemente sea mejor adquirir un producto más asequible que llene nuestras expectativas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-65A8 / Sony 65A8 / Sony KD65A8BAEP
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10W (vatios)
  • 2.2 CH
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio
  • Voice Zoom
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)836 x 1448 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)857 x 1448 x 326 mm
Peso (Sin / Con soporte)21.8 kg / 23.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-Type female)
  • Compuesto AV (Video L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female=
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto inteligente
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-55A8

Diseño exterior del Sony 65A8

Sony 65A8 diseño

Un diseño diferente que queda perfecto

El televisor que quiera ser perfecto debe comenzar a ofrecer excelentes notas desde lo más básico, y precisamente eso es lo que nos entrega este equipo con su diseño, el cual se define de la siguiente manera: integral, compacto y sencillo. Estas tres características son las que más resaltan dentro de su apariencia y que le hacen obtener unos de los mejores diseños que hemos presenciado en la actualidad. Posiblemente el único detalle que encontramos es que a sus marcos les hace falta ser un poco más delgados, esto con el objetivo de poder centrarnos solamente en lo que se refiere a la pantalla, además, esta estética tiene un plus bastante interesante que agranda sus posibilidades, estamos hablando de su capacidad para adaptarse de forma perfecta con el entorno de cualquier habitación.

Otros de los detalles que encontramos mientras revisamos el televisor fueron sus dos “pies” que sirven como soporte para brindar mayor estabilidad al equipo sin importar el lugar donde se coloque. Pueden parecer un poco inseguros, sobre todo por el tamaño reducido que tienen, sin embargo, debemos comentar que tienen un agarra bastante preciso, por lo tanto, no debemos tener ningún problema. En caso de que no te agrade la idea y quieras brindarle una mayor seguridad y a su vez mayor elegancia, te recomendamos hacer uso de su soporte VESA para colocarle en la pared esto nos brinda una combinación perfecta con la decoración que tengamos en nuestro hogar, esto se logra gracias a que la parte trasera también se encuentra bien diseñada para no ser un espacio molesto.

Por último, nos encontramos con dos portacables que mantendrán el cableo bien ordenado, así obtenemos un diseño bien definido por la parte delantera, los lados y la parte trasera.

Conectividad del Sony KD-65A8

Este equipo cuenta con todo lo necesario para sacarle el máximo provecho al apartado conectividad, desde los conectores clásicos hasta otros que nos dejan ver la real potencia que tiene este producto. Primeramente, contamos con tres entradas USB que entre sus funciones más potentes tenemos la implementación del grabado de contenidos, es decir, podemos guardar nuestros programas favoritos directamente a una memoria o disco externos, eso sí, dependiendo del contenido debemos contar con un espacio de almacenamiento mayor. Otra opción que tenemos es la de utilizar sus cuatro entradas HDMI que en su caso sirven para transmitir contenidos directamente al televisor o para realizar la función espejo con otros dispositivos como una laptop o consola.

Ahora hablemos sobre el apartado que resulta más importante para la mayoría de usuarios, es decir, su conectividad inalámbrica donde en principio podemos decir que es más que suficiente para disfrutar al máximo sus características. Primero debemos hablar sobre su conexión Wi-Fi la cual ya es un clásico incluso en productos de gama básica, aquí nos encontramos con la posibilidad de navegar por internet sin la necesidad de conectarnos directamente al módem, esto resulta fundamental en esos casos donde este aparato queda bastante lejos del lugar seleccionado para montar el equipo. No obstante, si tienes la posibilidad te recomendamos hacer uso del Ethernet RJ45 para conectarlo directo, así obtendremos una velocidad más rápida, aunque todo depende de tu proveedor y el plan que tengas contratado.

También contamos con Bluetooth para establecer conexiones sin usar cables, además, tenemos la posibilidad de realizar algunas actividades que antes únicamente podíamos hacer por medio del USB y HDMI. También se nos ofrece la conectividad DLNA para transmitir de manera inmediata películas y series desde apps que nos ofrezcan este contenido y a su vez contengan la función.

Calidad de imagen y funciones en general

Sony KD65A8BAEP calidad de imagen

Una calidad de imagen digna de un televisor gama alta

Llegamos al punto más determinante del Sony KD-65A8, es decir, su calidad de imagen donde se nos ofrece un panel OLED que en la actualidad es considerado como uno de los mejores, además, nos otorga una resolución 4K nativa para disfrutar de todos nuestros contenidos con esa esencia de realismo. Lo más destacable es la cantidad de características ofrecidas para aumentar el poder de dicha definición, primeramente, nos podemos encontrar con que se reproducen una gama de colores mucho más amplia y precisa, esto se logra gracias al espectro de colores que se aumenta a estos se le conocen como TRILUMINOS que cuenta con la tecnología del procesador X1. Además, se encarga de analizar y procesar los datos de cada imagen para obtener colores más naturales y precisos.

Otra de las tantas ventajas que se nos ofrecen son la posibilidad de conseguir una resolución suprema sin importar lo que estemos visualizando, es decir, que cualquier tipo de contenido tiene la posibilidad de convertirse en 4K. El sistema X1 Ultimate se encarga de analizar y procesar una serie de datos que ayudan a mejorar las imágenes, para ofrecer más detalles y texturas. Tanto que hasta los contenidos grabados en 2K y Full HD se pueden mejorar a una calidad cercana al 4K mediante la opción X-Reality PRO, posteriormente la resolución quedará sujeta a una optimización por parte del Object-based Super Resolution para conseguir unas texturas que antes solo eran vistas en el mundo real.

También obtenemos un color y contraste mejorado para conseguir una mayor profundidad y realismo en cada escena, es decir, que tenemos la posibilidad de visualizar unos colores ultrareaslistas con esto conseguimos ver detalles en las sombras profundas y en zonas más iluminadas.

Sonido

Ahora pasemos a otro aspecto que también tiene demasiada relevancia, primeramente, contamos con un sonido que se transmite desde la pantalla, lo que se traduce en un audio bastante envolvente. Además, con la función Acoustic Surface Audio el televisor será el altavoz, así podemos apreciar con mayor claridad todo lo que se nos presente, incluso los sonidos ambientes más poderosos. En este caso el problema surge con los diálogos, ya que con un sonido bastante alto sobre todo en películas con bastante acción se pierden bastante las voces, por ende, debemos estar bajando y subiendo el volumen para apreciar un poco lo que se está diciendo, la ventaja es que este televisor nos ofrece la tecnología Voice Zoom que nivela  perfectamente estas dos características para conseguir una experiencia más agradable y clara sobre todo lo que pasa a nuestros alrededores sin perder la calidad del sonido en ningún momento.

Si hablamos de la potencia que nos puede ofrecer este equipo sin ninguna tecnología, debemos comentar que sigue siendo bastante buena, ya que contamos con un sonido final de 30W que se reparten entre los altavoces y el subwoofer. Puede parecer un poco limitado si consideramos la calidad de imagen que se nos ofrece, sin embargo, es suficiente para pasar un buen rato. No obstante, contamos con otras características que potencian aún más su calidad de sonido, estas funciones son la ya conocidas DTS Digital, Dolby Atmos y Dolby Audio ideales para disfrutar un audio más puro y con mayor detalle. Sin duda es uno de los televisores que más enserio se toman el teme del sonido, por lo tanto, vale bastante la pena probarlo.

Análisis del software / Smart TV del Sony KD65A8BAEP

Sony KD-65A8 sistema

Un televisor que ofrece grandes posibilidades con su sistema Android

Que mejor manera de terminar el análisis del Sony KD-65A8 que hablando de su increíble sistema operativo que nos ofrece una cantidad de posibilidades inmejorables. Estamos hablando de Android 9.0, es decir, la última versión de uno de los mejores sistemas que existen actualmente y no es para menos con esta plataforma tenemos la oportunidad de encontrar hasta 5,000 aplicaciones, obviamente estamos hablando de la Play Store la tienda más potente y completa que existe. Además, ya nos vienen preinstaladas esas aplicaciones que todo el mundo conoce, por si fuera poco, se cuenta con una velocidad de navegación bastante buena, sobre todo porque la plataforma es muy intuitiva y con bastante facilidad de usar.

Para facilitar aún más la experiencia al momento de usar este televisor y su sistema, el Sony 65A8 nos incluye compatibilidad con dos asistentes virtuales bastante potentes, estamos hablando de Google Assistant y Amazon Alexa mediante los cuales podemos crear comandos de voz para realizar diferentes actividades, además, también nos brindan la posibilidad de controlar otros dispositivos inteligentes que permitan hacer usos de ambos asistentes. En caso de contar con iPhone tenemos la ventaja de usar las funciones Apple AirPlay y Apple HomeKit con ambas podemos realizar diversas actividades como lo son transmitir al televisor películas, series, música e imágenes, también podemos controlar los electrodomésticos inteligentes de Apple con los que contemos.

Por último, el Sony KD65A8BAEP nos ofrece compatibilidad con los mejores formatos dinámicos que existen en la actualidad, estamos hablando de Dolby Vision, HDR10 y HLG cada uno se encarga de un contenido especifico por mejoras, los cambios más sobresalientes son la mejora en el contraste y la paleta de colores de forma automática.

Disponibilidad y precio del Sony KD-65A8

Sony KD-65A8: Pros y contras

PROS:

  • Una calidad de imagen espectacular
  • Uno de los mejores sonidos que puedes encontrar
  • Conectividad increible
  • Un diseño moderno que es bastante elegante
  • Compatible con los mejores asistentes virtuales
  • Su sistema es Android 9.0 Pie
  • Gran variedad de tecnologías para mejor rendimiento

CONTRAS:

  • Un precio elevado que vale la pena
  • No cuenta con funciones para el gaming

9.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
10
Sistema / Smart TV
10
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies