Samsung QE98Q950R, de los mejores televisores con resolución 8K

Los televisores 8K han venido a revolucionar por completo este mundo, sobre todo porque nos dejan ver el alcance que ha tenido la tecnología en los últimos tiempos, además, hemos alcanzado niveles que hace un par de años eran imposibles de creer. Una empresa que se ha tomado enserio todo lo que tenga que ver con esta resolución es Samsung, una de las mejores marcas si de televisiones hablamos, llevan ya un tiempo sacando productos de la más alta calidad y de hecho al parecer es su especialidad. Hace no mucho nos presentaron un equipo que nos ofrece una definición increíble, además, cuenta con las mejores características para hacerle el producto más cotizado en el mercado del 8K, sin embargo, podemos imaginar que su precio será de los más altos que hayamos visto hasta hoy, estamos hablando del Samsung QE98Q950R.

Un equipo que nos presenta un tamaño enorme gracias a sus 98 pulgadas, algo que es bastante inusual ver, ya que esta ideado para habitaciones bastante grandes o salas de entretenimiento. No obstante, este televisor cuenta con diferentes tamaños para el gusto de cada persona, de ellas hablaremos en otra ocasión con más tiempo y espacio. La realidad es que en términos generales el Samsung 98Q950R es increíble en casi todos sus aspectos, sobre todo por la potencia tan basta que nos ofrece, sin embargo, debemos conocerle más a fondo para saber realmente lo que nos puede ofrecer en nuestra vida cotidiana, aunque primero debemos definir qué es lo que nosotros estamos buscando en un televisor, puede que solo estemos buscando algo básico para pasar un buen rato y ya, por ello, la importancia de este análisis para ayudarte a seleccionar mejor el televisor que debes comprar.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE98Q950R / Samsung 98Q950R
Tamaño98″ ( 248.9 cm)
Resolución7680 x 4320 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia4300 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect LED (Full-Array Local Dimming)
Smart TVSí, Tizen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2 HD
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2x 10 W (vatios)
  • 4.2 CH
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1249 x 2183.5 x 40.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1323.1 x 2183.5 x 463.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)79.5 kg / 81.7 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 600 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-Type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría D
Contenido / Accesorios
  • One Connect Box
  • One Connent Cable
  • Control remoto inteligente – TM1990C
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE55Q950R

Diseño exterior del Samsung 98Q950R

Samsung 98Q950R diseño

Un diseño lleno de elegancia y poder

Como podemos observar el diseño que se nos presenta es moderno y sofisticado, es decir, contamos con una apariencia minimalista y elegante que nos deja ver lo hermoso que puede ser la apariencia de un televisor. Obviamente, se puede notar que el trabajo implementado fue bastante bueno y les preocupo dar una buena primera impresión. Puede que no lo creas, pero en la actualidad contar con una buena estética significa bastante, sobre todo por el número de ventas que se pueden generar, por ello, hoy en día es bastante fácil encontrar productos con excelentes aspectos. Uno de los que más destaca en este producto es el tamaño de su grosor, el cual está bastante bien definido por todas partes, para ofrecer una experiencia de pantalla mucho más pura que le viene sensacional a su tamaño.

Por la parte trasera de igual forma nos encontramos un diseño simple, pero elegante que en conjunto con su color negro nos dejan ver lo perfecto de esta combinación. Su grosor también es mínimo y lo único que podemos captar es su caja de conectores que tampoco son estorbosos, al contrario, se encuentran bien integradas al televisor, así evitamos un volumen innecesario. Otra cosa que se debe resaltar son los materiales en los que se encuentra construido este equipo, podemos decir que son dignos de un televisor premium, ya que son lo bastante sólidos para ofrecer una esperanza de vida más que aceptable, además, son unos materiales que no se dañan tan fácil o quedan marcados con facilidad.

Soporte

Los “pies” que incluye como soportes también son elegantes y no ocupan un espacio que puede resultar estorboso, al contrario, se encuentran bien colocados por las orillas del televisor, así nos brindan una estabilidad excelente. Sin embargo, podemos hacer uso de su soporte VESA para colgarle a la pared, esto lo solemos recomendar bastante, ya que nos brinda una mejor combinación con la decoración que tengamos en el hogar, además, por el tamaño del equipo podemos obtener una autentica sala de cine. No obstante, debemos tener demasiado cuidado al momento de colocar o mover el producto, debemos considerar que contiene un peso total de 81.7 kg. En este caso lo más recomendable es pedir la ayuda de al menos dos personas, para poder levantarle sin sufrir ningún accidente que posteriormente podemos lamentar mucho.

Conectividad del Samsung QE98Q950R

Este apartado ha tomado mayor relevancia en la actualidad, ya que con tantos beneficios que tiene hoy en día un televisor, sacarle el máximo provecho es algo fundamental. La conectividad que se nos presenta es más que suficiente para obtener los resultados esperados, primeramente, podemos observar que se nos incluyen una serie de conectores clásico que incluso equipos de gama básico incluyen, posiblemente la única diferencia sea la velocidad de respuesta y tal vez la facilidad para establecer una conexión. En este caso contamos con tres entradas para USB, aunque debemos aclarar que una tiene una mayor velocidad, aquí se nos brinda la posibilidad de guardas contenidos directamente a una memoria o disco, opción bastante útil cuando nos perdemos algún partido o programa que sea de nuestro interés.

También se nos ofrecen cuatro puertos HDMI que como sabemos su objetivo principal es el de transmitir tanto contenidos como señales, tal es el caso de una laptop o consola. No obstante, también contamos con una peculiaridad, y es que este equipo nos incluye una entrada 2.1 que se considera ideal para lo que se refiere a videojuegos, ya que brinda una mejor experiencia en la imagen y sonido, además, cuenta con una velocidad de hasta diez veces más veloz que su versión antigua, así que cualquier dispositivo que conectemos tendrá un rendimiento espectacular.

Para finalizar con este apartado, debemos hablar sobre sus prestaciones para lo inalámbrico, primeramente, se nos otorga la ya tan conocida conexión Wi-Fi que nos sirve para navegar libremente por internet. También contamos con conexión vía Bluetooth que le podemos usar para diferentes actividades. Si quieres saber que otros conectores nos ofrece este televisor, lo puedes checar en la tabla de especificaciones de arriba.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung QE98Q950R calidad de imagen

La autentica experiencia del 8K

La calidad de imagen que nos ofrece el Samsung QE98Q950R es una barbaridad, primeramente, contamos con un panel Direct LED que nos otorga una resolución 8K que brinda una de las mejores experiencias visuales que puedes probar en tu vida. Lo más interesante de esto es la variedad de tecnologías que nos ofrece este televisor para aumentar todavía más su potencial, en primer lugar, contamos con la opción de escalado que nos va a permitir ver contenidos menores a una definición cercana al 8K, por ejemplo, las resoluciones 4K y Full HD tendrán ese toque de aumento que le hará ver de manera espectacular, sin duda una de las mejores funciones que nos encontramos, principalmente porque tendremos una resolución increíble en todo momento.

La tecnología que más llamó nuestra atención es la Quantum Dot Color que le permite al televisor obtener el 100% del volumen de color sin importar el nivel de brillo que se tenga. Así podemos obtener escenas bastante bien detalladas, con un nivel visual de lo más alto que te puedes encontrar. Contamos con una gran variedad de opciones que nos otorgan diferentes características que suelen profundizar en el contraste, nitidez, color y brillo, lo mejor de todo esto es que los cambios normalmente se hacen de manera automática, es decir, que nosotros no debemos realizar ninguna configuración extra, lo único que debemos hacer es sentarnos a disfrutar de todo lo que se nos presente.

HDR

Este equipo también nos ofrece compatibilidad con los mejores formatos dinámicos que se ofrecen en la actualidad, estos brindan una serie de ajustes que se encargan de mejorar todo el contenido que estemos presenciando. Los detalles que se modifican son el contraste, brillo y paleta de colores, lo más interesante es que los cambios se realizan dependiendo las películas, series y videojuegos, por ello, que existen diferentes formatos que se encargan en especial de cada uno, en este caso contamos con: HDR10, HDR10+, HDR 4000 y HLG. Como puedes observar tendremos una variedad bastante interesante de opciones.

Sonido del Samsung QE98Q950R

El audio que compone este televisor es bastante bueno, a pesar de no contar con tecnologías extras para brindar mayor soporte. Primeramente, contamos con cuatro altavoces que brindan una potencia total de 40 W, además, debemos sumarle los 20 W que nos ofrece su Subwoofer, es decir, contamos con 60 W libres de potencia, lo que resulta suficiente para un televisor de estas capacidades. Podemos escuchar con total claridad y limpieza tanto el sonido ambiente y los diálogos que se nos presenten en los diferentes contenidos que veamos. La única tecnología que podemos percibir es la ya famosa Dolby Digital Plus que nos entrega un audio más envolvente y total, con esto obtenemos una calidad de sonido bastante aceptable.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung 98Q950R sistema

Este televisor cuenta con Tizen 5.0

Por último, debemos finalizar el análisis del Samsung QE98Q950R hablando de su sistema operativo, en este caso nos incluyen Tizen 5.0 que como único detalle nos encontramos con que es una versión antigua, sin embargo, sigue siendo bastante funcional y contiene características bastante buenas que le siguen poniendo como un sistema ejemplar y digno de un televisor premium. Lo más interesantes es la seguridad que se nos otorga, esto se debe a que es una plataforma que se encuentra basada en Linux uno de los sistemas más completos para ordenadores. Otras ventajas que obtenemos es la gran velocidad de navegación que tenemos, es decir, podemos estar usando la plataforma con total libertad, además, es bastante fácil de utilizar, prácticamente cualquier persona tiene la posibilidad de interactuar con este sistema.

Hablando de las aplicaciones que nos incluye el Samsung 98Q950R, debemos comentar que son más que suficientes para tener una experiencia única, primeramente, contamos con las más populares que existen actualidad, donde se destaca la inclusión de Apple TV, de hecho, es uno de los primeros televisores que ya la incluyen. En su tienda podemos seguir descubriendo más apps que nos puedan interesar. Además, este equipo es compatible con los asistentes virtuales más reconocidos como lo son: Google Assistant y Amazon Alexa para controlar por completo nuestro televisor mediante el uso de nuestra voz.

Modo de juego

Si tú eres un amante de los videojuegos, este televisor es ideal para ti, ya que contamos con una variedad de opciones que son especiales para el gaming, donde podemos destacar principalmente la tecnología AMD FreeSync que nos va a permitir optimizar a niveles impensados todo lo que se relaciona con este tema, como lo es los colores, contraste, nitidez y brillo, además, de ofrecer la mejor tasa de refresco, es decir, la velocidad presentada será una maravilla. Así mismo, contamos con otros modos como lo son: Game Mode, Game Motion Plus y Dynamic Black que ofrecen más potencia al modo de juego. Por ello, la respuesta será inmediata y ningún rival nos podrá sorprender.

Disponibilidad y precio del Samsung QE98Q950R

Si te interesa conocer otro televisor 8K con prestaciones diferentes y un precio más bajo, te podemos recomendar ver el análisis que hicimos al Samsung QE75Q950T.

Samsung QE98Q950R: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen increíble
  • Un sonido suficiente para la calidad presentada
  • Plataforma intuitiva y veloz
  • Gran conectividad
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes de voz
  • Gran cantidad de tecnologías para ofrecer mayor potencia

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado
  • La versión de su sistema es una anterior

9.2 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9.5
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
10
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies