LG 70UN7100, posiblemente el televisor gama alta más económico

Con tantos televisores nuevos que van saliendo al mercado, es bastante difícil saber cuál es el que más nos conviene debido a la gran cantidad de funciones y tecnologías que hoy en día son capaces de ofrecer. Una empresa que ha tomado bastante enserio todo lo que respecta a este mundo es LG quien ha conseguido hacerse de una verdadera reputación entregando equipos bastante buenos, y precisamente hay uno en especial que queremos análisis, ya que promete bastante, por si fuera poco, es un televisor gama alta que tiene un costo por abajo de los 1,000 euros, algo que no es común ver, por ello, se le puede considerar como unos de los más asequibles para el público. Estamos hablando del LG 70UN7100.

Esta marca tiene un gran número de equipos y lo más interesante es que se siguen renovando, por ello, hoy es más fácil conseguir un televisor con prestaciones premium por un precio más justo. Además, el LG 70UN71006LA nos ofrece una increíble resolución 4K que se mira perfecto, esto gracias a su panel Direct LED, sin embargo, lo que realmente hace valer la pena realizar esta reseña, es la cantidad de características que se nos ofrecen para potenciar al máximo este equipo. No obstante, debemos conocer primero cuales son nuestras necesidades o lo que en verdad estamos buscando de un televisor, puede que se dé el caso de que necesitemos un rendimiento menor, así nos evitamos hacer un gasto mayor, por lo tanto, vamos a conocer más a fondo el LG 70UN7100ALEXA.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 70UN7100 / LG 70UN71006LA / LG 70UN7100ALEXA
Tamaño70″ (177.8 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10W (vatios)
  • 2.0 CH
  • AI Acoustic Tuning
  • AI Sound
  • Bluetooth Audio Playback
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)913 x 1578 x 91.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)984 x 1578 x 299 mm
Peso (Sin / Con soporte)30.7 kg / 31.4 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • S/PDIF
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – AN-MR20GA
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UN7100 / LG 49UN7100 / LG 55UN7100 / LG 60UN7100 / LG 65UN7100 / LG 75UN7100

Diseño exterior del LG 70UN71006LA

LG 70UN71006LA diseño

Un diseño que cumple perfectamente con sus objetivos

El diseño que se nos presenta en este modelo nos parece bastante completo, puede que este apartado no te genera gran expectación, sin embargo, debemos saber que para nuestros tiempos contar con una gran presentación puede ser un arma bastante útil contra los competidores. En este los puntos que más resaltan de la estética son sus marcos y biseles finos, ideales para disfrutar con mayor certeza lo que se denomina como pantalla pura, para visualizar con mayor espacio cualquier contenido que queramos ver. Viéndole por el lateral podemos notar que de igual forma contamos con un grosor mínimo que le brinda una mayor elegancia al televisor desde el lugar donde le veamos y que decir de su parte trasera que de igual forma se encuentra bien definida sin detalles que le estorben, lo único que vamos a encontrar es su caja de conectores que se encuentra bien integrada.

Hablando del soporte, podemos notar que se incluyen dos “pies” que son los encargados de brindar la estabilidad, puede que parezca un tanto inseguro, ya que tienen un tamaño reducido y podría dar la impresión de que son débiles, sin embargo, sus materiales son bastante buenos y aunque no lo parezca tienen la fuerza necesaria para dar ese soporte sin importar el lugar donde se le coloque. Lo bueno de contar con unos “pies” así de pequeños es que no resultan estorbosos ni ocupan un lugar innecesario en el televisor. En caso de que no queramos usarlos, contamos con la opción de retirarlas y montar con el soporte VESA a la pared, dando una mejor apariencia sobre todo por su tamaño de 70 pulgadas, además, nos da un toque más sofisticado y una mayor combinación con nuestro hogar, principalmente por su color negro mate.

Conectividad del LG 70UN7100

Este tema también ha tomado bastante peculiaridad en los últimos tiempos, sobre todo por las ventajas que esto supone, aquí contaremos con todo lo necesario para disfrutar al máximo lo que nos puede aportar este televisor. Primeramente, podemos observar sus tres entradas para HDMI que nos van a permitir transmitir contenidos desde otros aparatos que aceptan esta opción, también contamos con dos puertos USB, con ellos podemos grabar contenidos que nos hayamos perdido directamente a nuestras memorias o discos externos. El resto de conectores de este tipo los podrás encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba.

En lo inalámbrico también estamos completos, primeramente, se nos ofrece una conexión Wi-Fi con excelente respuesta, sin embargo, la velocidad de navegación depende totalmente del tipo de plan que tengamos contratado con nuestro proveedor de internet. No obstante, esta forma de conexión es fundamental para poder disfrutar de los beneficios que ofrece una Smart TV, también podemos conectarnos directamente al módem por su entrada Ethernet RJ45, sin embargo, es difícil colocar el televisor cerca del aparato ya mencionado, por lo tanto, es más factible hacer uso del Wi-Fi.

Otra ventaja que nos encontramos es su Bluetooth 5.0 que es una agradable opción, sobre todo porque nos da la posibilidad de realizar actividades sin la necesidad de usar molestos cables, aunque tengamos un portacables integrado, preferimos no tenerlos a la vista por ninguna circunstancia. No obstante, lo más importante es que podemos usarlo para conectar dispositivos de sonido y obtener mejores resultados.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 70UN7100ALEXA calidad de imagen

Una gran calidad de imagen gracias a su resolución 4K

Es momento de hablar sobre lo más importante de cualquier televisor, es decir, su calidad de imagen, y debemos confesar que nos ha encantado lo que nos ofrece en este sentido el LG 70UN7100, primeramente, observamos su panel Direct LED que ofrece una resolución 4K bastante realista, además, contiene una serie de tecnologías que nos permiten ver todo con mayor detalle. Estas funciones se caracterizan por dar una mejora en cada aspecto que resulte fundamental para la reproducción de imágenes. En primer lugar, debemos comentar que contamos con la función de escalado, esto nos va a permitir visualizar contenidos en 2K y Full HD en una definición cercana al 4K, así tenemos en todo momento la mejor resolución posible.

Entre otras características que tenemos nos encontramos con Advanced Color Enhancer que como su propio nombre nos indica, se encarga de realizar un análisis completo de la imagen, para posteriormente crear una base de datos que incluye todas las mejoras que se deben realizar en las texturas y colores ofreciendo los más vivos e intensos para no perder ningún detalle de lo que estemos visualizando. Otra función que se nos presenta es el Filmmaker Mode que resulta una pieza clave si nuestra idea es utilizar el televisor como un cine, esta opción se encarga de eliminar todo lo que no necesite la película, como el contraste, colores o brillo, para terminar, entregando unas escenas tal como el director las quiso proyectar en la pantalla grande.

Otra ventaja que nos hemos encontrado es la posibilidad de visualizar todo el contenido sin importar donde estemos ubicados, es decir, que seguiremos obteniendo la misma definición en todo momento. Esto gracias a sus ángulos de visión de 178°.

Sonido

Aquí nos encontramos con un buen rendimiento, sin embargo, existe un pequeño detalle que le quita fuerza al audio final, estamos hablando de que únicamente contamos con 20W de potencia total en sus altavoces, lo que resulta bajo para una calidad de imagen como la que tenemos en este equipo. No obstante, se nos integran algunas características que nos permiten percibir una mejor calidad de sonido, primeramente, contamos con AI Acoustic Tuning que se encarga de proyectar un audio más envolvente, eliminando la mayor cantidad de distorsiones que se pueden generar por los sonidos tan fuertes, así se nos puede entregar lo que se considera un audio mucho más limpio y entero.

Para evitar que los diálogos sean débiles a causa del sonido ambiente, este televisor nos ofrece Clear Voice III que se encarga de nivelar ambos conceptos, así conseguimos una mayor claridad en lo que se habla sin la necesidad de estar subiendo o bajando el volumen. Otra opción que podemos encontrar es la tecnología Dolby Digital que aumentar la precisión del altavoz, es decir, permite obtener un sonido más detallado y con mejor calidad. No obstante, nos sigue faltando un poco de potencia en sus altavoces, por lo tanto, te recomendamos adquirir una barra de sonido externa, en caso de que no quieras gastar mucho te podemos recomendar el Samsung HW-R430ZF, ideal para brindar el soporte de sonido faltante aún precio más que justo.

Análisis del software / Smart TV del LG 70UN7100ALEXA

LG 70UN7100 sistema

Este televisor incluye la última versión del sistema webOS

Que mejor manera de finalizar con la reseña del LG 70UN7100 que hablando de todo lo que nos puede ofrecer su sistema, primeramente, se nos ofrece una plataforma bastante sencilla de utilizar, además, entre las mejoras que se realizaron para esta nueva versión, encontramos una mayor seguridad para evitar cualquier tipo de virus que de por sí eran casi inexistentes en versiones anteriores, ahora son prácticamente imposibles de ver, otro mejora la encontramos en su velocidad de navegación que ahora está un poco más optimizada, es decir, el inicio de las apps será casi de manera inmediata. Por cierto, hablando de las aplicaciones con las que contamos, debemos destacar que se incluyen las más recientes y populares del mercado actual, sin embargo, podemos encontrar una gran variedad en su tienda oficial, únicamente debemos buscar y encontraremos lo que más se acople a nosotros.

El LG 70UN71006LA también es compatible con los asistentes virtuales más populares, como lo son: Google Assistant y Amazon Alexa que nos ofrecen la posibilidad de simplificar todas las actividades que realicemos con nuestro televisor, además, también podemos controlar otro tipo de aparatos que incluyan esta misma compatibilidad. En caso de usar iPhone se nos brinda la función Apple AirPlay 2 que entre sus peculiaridades encontramos la posibilidad de transmitir diferentes contenidos como lo son: vídeos, música, fotos y más. Opciones más que necesarias para aprovechar en cada detalle la potencia de este equipo.

No podemos irnos sin mencionar que el LG 70UN7100ALEXA cuenta con los dos formatos dinámicos más potentes de la actualidad, nos referimos al HDR 10 Pro y HLG Pro que se encargan de ajustar de forma automática los niveles del contraste y paleta de colores, ofreciendo lo que mejor se acople al contenido.

Disponibilidad y precio del LG 70UN7100

LG 70UN7100: Pros y contras

PROS:

  • La calidad de imagen del LG 70UN7100 es sobresaliente
  • Conectividad perfecta
  • Un diseño simplemente elegante
  • Una plataforma segura y veloz
  • Compatible con HDR y asistentes virtuales
  • Un precio más que justo
  • Diversas tecnologías para un mejor rendimiento
  • Un sonido aceptable

CONTRAS:

  • Le falta un poco de fuerza a sus altavoces

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies