LG 55UN7100, el televisor 4K más barato que hay en la actualidad

Anteriormente parecía casi imposible encontrar un televisor 4K con un precio que fuera asequible para casi todas las personas. La mayoría las conseguían mediante sus tarjetas de crédito, sin embargo, por los grandes costos que estas televisiones manejan, muchas personas incluso dejaban de pagar y preferían manchar su historial. No obstante, estamos en un nuevo año y eso quiere decir nuevas ventajas y una de ellas la encontramos con la empresa LG que ha decidido ofrecer a sus clientes y no clientes la posibilidad de comprar un televisor de gama alta sin gastar demasiado. Ese televisor es el LG 55UN7100 que también le podemos encontrar en modelos de 43, 49, 60 y 65 pulgadas, así que, tenemos para escoger el tamaño que más se ajuste a nuestras necesidades.

El día de hoy queremos adentrarte en lo que nos ofrece este gran producto, es decir, vamos a darte un análisis completo sobre todo lo que es capaz de ofrecernos. Esto con la finalidad de ayudarte a tomar esa difícil decisión de comprar o no televisor como este. Sabemos que en internet son pocas las cosas que se hablan del LG 55UN71006LB, y lo poco que posiblemente te encuentres sea lo mismo, nosotros tratamos de profundizar en las características más sobresalientes, tampoco se trata de darte el artículo más extenso del mundo y hablarte de aspectos técnicos que al final no repercuten directamente en lo que en verdad nos interesa de un televisor. Así que, ponte cómodo y acompáñanos a conocer más a fondo el LG 55UN7100ALEXA.

Características técnicas de la LG 55UN7100ALEXA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UN7100 / LG 55UN71006LB  / LG 55UN7100ALEXA
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución3840 x 2160 Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Al Sound
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)728 x 1247 x 88.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)787 x 1247 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.7 kg / 13.9  kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • S/PDIF
  • Antena (RF) (Female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UN7100 / LG 49UN7100 / LG 60UN7100 / LG 65UN7100 / LG 70UN7100 / LG 75UN7100

Diseño exterior del LG 55UN71006LB

LG 55UN71006LB diseño

Contamos con un diseño bastante moderno y sofisticado

Como ya es bien sabido, LG siempre nos entrega diseños que dan bastante de que hablar, y por supuesto en esta ocasión no serie diferentes. Contamos con una apariencia bastante limpia que nos va a permitir disfrutar de un estilo de pantalla pura, es decir, podemos disfrutar de todo nuestro contenido sin marcos o biseles estorbosos que le quiten experiencia a lo ya antes mencionado. Si visualizamos el televisor por la parte lateral nos podemos dar cuenta que es bastante delgada, lo cual para nosotros brinda una elegancia increíble que posiblemente se la queramos presumir a todas las personas que visiten nuestro hogar.

Por la parte trasera tampoco tendremos problema con el diseño, de igual forma contamos con un grosor bastante delgado, además, su caja de conexiones se encuentra bien protegida y escondida a la vez, para que no ocupe ningún espacio de más. Los materiales de construcción también son de lo mejor que podemos esperar de un televisor considerado premium. Por si fuera poco, contamos con un par de “pies” que nos brindan una estabilidad increíble al momento de colocar el producto en algún mueble, aunque eso sí, deberás ponerlo en un lugar acorde a su tamaño, para evitar cualquier posible accidente por colocarlo en algún puesto que no es de su medida.

Si queremos darle un mayor toque de elegancia a nuestro hogar, lo que podemos recomendarte es darle uso a su soporte VESA, al tener un televisor bastante plano quedará perfecto en cualquier espacio que le otorgamos en nuestra casa. Así resaltará mucho más su belleza, a pesar de no ser un producto tan grande o pesado, te recomendamos colocarlo con la ayuda de por lo menos otra persona, más vale asegurar que nada malo pase por confiados.

Conectividad del LG 55UN7100

Este aspecto tampoco será un problema, ya que contamos con todo lo necesario para disfrutar de una conectividad aceptable. Contamos con tres puertos HDMI 2.0 y dos USB 2.0 que como posiblemente ya sepas sirven para transmitir contenidos a nuestro televisor sin ninguna complicación. En el caso del USB también tenemos la opción de grabar nuestros contenidos para verlos más tarde, esto suele ser bastante útil para esas personas que trabajan y se pierden de sus programas favoritos, lo único que debemos hacer es dejar conectado hacía un disco o memoria externa. Puedes observar más tipos de conexión en la tabla de especificaciones.

Hablando sobre lo que se nos otorga en su modo inalámbrico, debemos decir que de igual forma contamos con lo necesario para disfrutar de este tipo de conexión. Primeramente, podemos notar que contamos con el ya clásico Wi-Fi que nos sirve para establecer una conexión a distancia con nuestro módem, facilitando nuestra vida en caso de que este se encuentre demasiado lejos del televisor, así podemos navegar por la plataforma con bastante eficacia, aunque debemos tener en cuenta que la velocidad de navegación va a depender totalmente del internet que nos provee nuestro servicio contratado. Por ello, muchas personas prefieren usar su conectividad por Ethernet RJ45, así por lo menos aseguramos una mayor velocidad.

Tenemos una pequeña inquietud respecto a su Bluetooth, ya que esta se nos ofrece, sin embargo, hemos notado que algunos televisores de 55 pulgadas no lo tienen, lo puedes obtener de forma segura en versiones de 60 y 65 pulgadas. No obstante, es algo que puede provocar un cierto inconveniente, por ello, si vas a comprar este producto asegúrate de que lo incluye, para evitar molestias más adelante. Hablando de su funcionamiento como es bien sabido se trata de una conexión sumamente necesaria.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 55UN7100ALEXA calidad de imagen

El LG 55UN7100 nos ofrece una resolución 4K

Contar con una calidad de imagen es algo indispensable hoy en día, sin importar el rango o la gama que sea el televisor, nosotros hemos hecho análisis sobre productos de gama básica que ya incluyen la resolución 4K, por ello, ya dejó de ser un lujo que solo las personas de la alta sociedad se podían dar. Por tal motivo, el LG 55UN7100 ofrece algunas características diferentes que darán una mejor experiencia al momento de estar visualizando nuestros programas o contenido favoritos, y precisamente hablaremos de los más importantes, para saber realmente cuanta potencia nos puede ofrecer su calidad de imagen, y descubrir si realmente vale tanto la pena como se ha mencionado en diferentes lugares, ya de principio tenemos un panel Direct LED que ofrece un excelente soporte a lo ya anteriormente mencionado.

Ultra Viewing Angle

Esta opción nos permite disfrutar de unos ángulos de visión de hasta 178°, lo que nos entrega unos mejores colores, contrastes y brillos mucho más originales y disfrutables. Lo que más sobresale de esta tecnología es su capacidad para ofrecernos lo anteriormente dicho de manera bastante precisa sin importar nuestra ubicación al momento de visualizar el contenido. Así que, ya no tendrás que preocuparte porque te despojen de tu sillón favorito y temer no poder ver la televisión desde otro lugar más alejado.

HDR

También contamos con rangos dinámicos que nos sirven para mejorar el contraste y paleta de colores de las películas, series o videojuegos. Lo más interesante es que los ajustes los harán de forma automática, es decir, que nosotros solo debemos preocuparnos por preparar las palomitas, ya que obtendremos la mejor calidad sin la necesidad de mover un solo dedo. Aquí contamos con dos de esos formatos más solicitados como lo son: HDR10 Pro y HLG, ideales para el funcionamiento que posiblemente le queremos dar a nuestro aparato. Sin duda la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados por ofrecer cosas impensables por un precio bastante justo.

Modo de juego

Se perfectamente que los videojuegos son algo que muchos disfrutamos, por ello, muchas veces buscamos televisores que nos permitan experimentar una jugabilidad increíble, algunas veces esto resulta una tarea difícil, ya que las mejores televisiones se encuentran a precio bastante elevados. No obstante, hoy contamos con diferentes posibilidades para disfrutar de nuestros juegos favoritos, sin la necesidad de hacer un gasto extremo. Obviamente, todo depende de tus gustos y de que tan gamer quieres tu televisor, este aparato cumple bien nosotros le hicimos pruebas con un PS4 y Xbox One, el resultado fue un input lag bajo y una jugabilidad bastante sólida en todo momento.

Sonido del LG 55UN7100

En este apartado si nos quedan un poco a deber, sobre todo en la potencia de los altavoces donde contamos únicamente con 20 W, lo que resulta algo bajo para la calidad de imagen que se nos ofrece. No obstante, contamos con tecnologías que se encargan de simplificar las molestias que se pueden generar por la falta de audio. primeramente, contamos con Ultra Surround que le brinda al televisor una mayor amplitud de sonido y a su vez unos graves más fuertes y nítidos. También contamos con Clear Voice III una opción que mejora los diálogos que podemos escuchar durante las películas, series o juegos, así evitamos tener que estar subiendo el volumen constantemente. Por último, debemos hacerle una mención a su función Dolby Digital que ya hace bastante tiempo se encuentra integrada en diferentes televisores, ofreciendo un sonido más envolvente y limpio.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 55UN7100 sistema

Ahora contamos con la última versión del sistema webOS

El LG 55UN7100 cuenta con webOS 5.0 la última actualización mejorada que ha salido hasta el día de hoy, por lo tanto, tendremos un sistema bastante seguro. Además, su velocidad de navegación es bastante eficiente, esto gracias a su procesador de cuatro núcleos, obviamente también contamos con un amplio catálogo de apps que podemos descargar desde su tienda Store App LG, cabe mencionar que ya vienen preinstaladas las más populares como lo son: Netflix, YouTube, Disney +, Amazon Video, etc. En la tienda podemos encontrar otras opciones bastante interesantes, solo es cuestión de estar explorando para descubrir alguna que posiblemente llene tus expectativas.

Por si fuera poco, también contamos con uno de los asistentes de voz más reconocidos a nivel mundial, estamos hablando de Amazon Alexa, así que, podemos controlar sin problema alguno nuestro LG 55UN71006LB solamente utilizando nuestra voz. Sin duda algo que se agradece bastante así podemos facilitar varias tareas que anteriormente únicamente podíamos realizar por medio del control. Aunque el LG 55UN7100ALEXA tiene una pequeña desventaja, y es que en esta versión no se incluye el control remoto mágico, con el cual podemos controlar precisamente la inteligente artificial, la solución es simple pero no tan justa, ya que debemos comprar dicho control de manera independiente, solamente que no te moleste usar su mando a distancia básico, entonces no será un grave problema.

Disponibilidad y precio del LG 55UN7100

LG 55UN7100: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen increíble
  • Gran conectividad
  • Diseño bastante elegante
  • Precio justo
  • Compatible con Alexa
  • Incluye grandes tecnologías
  • Plataforma bastante intuitiva y eficiente

CONTRAS:

  • Al sonido le falta un poco de potencia
  • No incluye el control remoto mágico
  • Puede que el Bluetooth no venga con esta versión

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies