LG 49UN7100, un televisor UHD con extras para todo tipo de usos

A diferencia del mercado de los monitores, donde muchos de los modelos se centran en optimizar el rendimiento para distintos tipos de actividades diarias, en el caso de los televisores se necesitan sólidas prestaciones para ver desde eventos en vivo, deportes, películas, videojuegos, contenidos en línea y mucho más. Es por ello que merece la pena analizar lo que tiene para ofrecer el LG 49UN7100.

LG 49UN71006BL es un televisor de gama media “Premium” que se destaca por ser un lanzamiento de 2020, lo que significa que suma muchas características de última generación del gigante surcoreana, desde una plataforma Smart TV con soporte para las Apps más recientes, pasando por un sistema de sonido envolvente y llegando a varios modos dedicados a los deportes, cine y gaming.

Características de LG 49UN7100

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UN7100 / LG 49UN71006LB
Tamaño49 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1108 x 649 x 79.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1108 x 708 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.9 kg / 11.1 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico SPDIF,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UN7100 / LG 55UN7100 / LG 60UN7100 / LG 65UN7100 / LG 70UN7100 / LG 75UN7100

Imagen actualizada a los nuevos estándares

LG 49UN7100

LG 49UN7100 es uno de los más recientes estrenos de la marca

Antes de pasar a los detalles que transforman a este modelo algo distinto al resto de opciones convencionales, hay que resaltar algunas especificaciones técnicas básicas que aseguran una buena experiencia general de visualización, incluso en unas dimensiones de 49 pulgadas que lógicamente no alcanzan para disfrutar al máximo esplendor de la resolución nativa UHD.

Con muchos puntos en común con el modelo ya analizado LG 49UN7390, se puede indicar la presencia de un procesador de cuatro núcleos 4K que trabaja en tiempo real para reducir los niveles de ruido a la vez que crea colores más vibrantes y un contraste superior a la media. Incluso, su sistema de reescalado permite apreciar una mejora en aquellas imágenes con una calidad inferior para acercarse al estándar 4K.

Como no podía ser de otra manera, LG 49UN7100ALEXA tiene soporte para la mayoría de formatos HDR más empleados en la industria actual, incluyendo a los estándares HDR 10 Pro y HLG Pro, por lo que cualquier contenido de vídeo proveniente de servicios de streaming, reproductores multimedia y consolas de juego están soportados para sacarle máximo provecho.

Un extra en la experiencia visual y sonora en la LG 49UN71006LB

LG 49UN7100ALEXA

LG 49UN7100ALEXA posee tres entradas HDMI y dos USB

Como lo indicamos anteriormente, los amantes del cine tienen a su disposición un modo especial denominado “Filmmaker” que elimina los efectos de suavidad y otros detalles de la imagen original para preservar las películas con la calidad original tal como sus creadores la concibieron.

En el caso de los videojuegos, este televisor cumple con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta (imput lag) para que la acción, por más vertiginosa que sea, mantenga una fluidez en todo momento. Si lo que interesan son los deportes, se ha realizado un trabajo para combinar ángulos de visión amplios y una representación realista de colores para que todo luzca perfecto sin importar en qué lugar de la sala uno se siente.

Para lo que corresponde a sonido, LG 49UN71006BL tiene una composición de dos altavoces con una potencia de 20W total, algo bastante normal en el mercado, aunque no falta soporte para sonido “Surround” con mejoras a través de inteligencia artificial y hasta tecnología “Clear Voice III” que ayuda a apreciar diálogos más nítidos sin necesidad de elevar el volumen general.

Es importante agradecer la inclusión de la tecnología “Bluetooth Surround Ready”, la cual permite convertir al TV en un sistema de audio 3D a través del emparejamiento de hasta dos altavoces inalámbricos compatibles en cualquier lugar de la habitación sin complicadas configuraciones.

Un mundo de posibilidades en línea en el LG 49UN7100

LG 49UN7100

LG 49UN7100 tiene una interfaz muy clara desde donde manejar los dispositivos del hogar

A través del sistema operativo webOS Smart TV en su más reciente versión no faltarán opciones para disfrutar de contenidos en línea, incluyendo a las Apps y servicios recientemente estrenados en 2020 como Disney Plus, además de Apple TV, Netflix, Amazon Prime, Youtube, y muchos más.

Se agradece la presencia de una interfaz muy simple de comprender y manejar desde donde se puede crear un verdadero centro de control de todos los dispositivos inteligentes conectados en el hogar (IoT), además de un micrófono integrado en el control remoto Magic (se vende por separado) para directamente realizar comandos de voz.

Gracias al soporte para “LG Voice Search” es mucho más simple buscar información en línea sin tener que emplear teclados, a la vez que la compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa posibilitan ejecutar acciones a la distancia sin siquiera tener el control remoto a mano mediante altavoces inteligentes como Amazon Echo o Google Home.

También para los amantes de los deportes se suma un sistema de alertas en vivo en el que se aparecerán notificaciones de los deportes, ligas y equipos favoritos a lo largo de todo el mundo, incluyendo resultados y anotaciones recientes, todo sin necesidad de dejar de ver el contenido que se está reproduciendo en la pantalla actual. Y si se necesita compartir el panel del dispositivo móvil hacia el TV es viable hacerlo a través de la función “Scren Share” para Android y Airplay para los equipos de Apple.

Disponibilidad y precio de LG 49UN7100ALEXA

PROS:

  • Buena calidad de imagen general
  • Completa plataforma Smart TV actualizada a 2020
  • Algunas mejoras extras para su sistema de sonido
  • Detalles que mejoran la visualización de películas, juegos y eventos deportivos

CONTRAS:

  • Tamaño de pantalla y potencia de altavoces le impiden ser un verdadero gama alta

8.8 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sistema/SmartTV
10
Sonido
8
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies