TikTok le gana la partida a Disney+ y le da donde más duele

TikTok es la nueva red social de moda. Al principio parecía ser solo una buena idea para menores de 20 años, sin embargo, con el aburrimiento del confinamiento, los adultos también hemos ido cayendo uno por uno, ya sea para pasar un rato divertido haciendo scroll o para lanzarnos a grabar nuestros propios vídeos. Su popularidad ha crecido como la espuma y la muestra más evidente de que le van muy bien las cosas es que Tik Tok ha sido capaz de robarle a Disney+ a uno de sus mayores responsables. Kevin Mayer cambia de empresa en plena crisis mundial y lo hace para sustituir las grandes producciones de Disney por los vídeos de 15 segundos de personas completamente desconocidas.

Kevin Mayer cambia Disney+ por TikTok

disney plus

A priori, parece un movimiento algo extraño, como cambiar un Lamborghini por un Seat. Pero detrás de este movimiento podría haber motivos más allá de los puramente económicos. No cabe duda que TikTok habrá puesto una buena cifra sobre la mesa, pero esta noticia llega tras la decepción que Kevin Mayer se llevó cuando en Disney+ cambiaron de CEO el pasado mes de febrero, un puesto para el que él se postulaba como uno de los principales candidatos, pero que finalmente cayó en manos de Bob Chapek.

El trabajo de Kevin Mayer como CEO de TikTok pasará por reforzar su expansión internacional y hacer frente a la competencia que podría surgir en los próximos meses. Además de TikTok, la firma estrella de la compañía ByteDance, Kevin Mayer también se encargará de impulsar otras de las firmas que pertenecen a este gigante chino.

La clave para la elección de Kevin Mayer pasaría por su experiencia en el mundo audiovisual. De Disney a TikTok, Mayer llega en un momento crucial para la compañía.

Vía | MarketInsiders

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies