Samsung 55Q70T, todo lo que necesitas saber de este increíble televisor

La empresa Samsung es especialista en entregar televisores de gama alta con excelentes condiciones y rendimiento. por ello, el día de hoy queremos hablar de un producto que al parecer ofrece novedades bastante importantes. Estamos hablando del Samsung 55Q70T, un televisor que nos ofrece un panel QLED, además, se acompaña de una resolución 4K que nos permite tener una experiencia más determinante al momento de visualizar cualquier contenido. Sin embargo, no solo contamos con esta tecnología también nos ofrece un abanico bastante importante de opciones que seguro te encantarán.

Por ello, hemos decidido hacerle un análisis de lo más completo al Samsung QE55Q70T, para saber con más detalle que es lo que realmente podemos esperar de un televisor con sus características. Sobre todo, para saber si es un producto que te conviene adquirir, ya que tiene un precio elevado que posiblemente valga el gasto, sin embargo, es mejor estar bien informados antes de comprar algo que en un futuro no nos agrade o nos demos cuenta que no es lo que en verdad queremos. Así que, te invito a que me acompañes a conocer más a fondo este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung 55Q70T / Samsung QE55Q70T
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución3840 x 2160 píxeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3400 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
  • Dual Tuner
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound Plus
  • Active Voice Amplifier
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)705.9 x 1230 x 57.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)788.8 x 1230 x 264.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.7 kg / 18.9 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI5
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Sub; F-Type female)
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Salida de audio óptico
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto QLED
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung 65Q70T / Samsung 75Q70T

Diseño exterior del Samsung QE55Q70T

Samsung QE55Q70T diseño

Contamos con el mismo diseño moderno y elegante

Como podemos observar en la imagen Samsung ha decidido mantener un diseño similar a lo que nos han venido entregando en modelos anteriores. Esto quiere decir que la apariencia mostrada ha sido bastante bien recibida por los usuarios, son detalles mínimos los que hacen la diferencia con respecto a versiones anteriores. El cambio más notorio lo encontraremos en el grosor de sus biseles, los cuales ahora son un poco más delgado para ofrecer un aspecto de pantalla pura, así podemos disfrutar de mejor forma el contenido que estemos visualizando en el televisor.

Los materiales de construcción son bastante buenos y resistentes, se encuentra fabricado prácticamente con aluminio en su totalidad. Por la parte trasera de igual forma nos encontramos un diseño bastante plano que le hace ver bastante moderna. Si queremos tener una apariencia mucho más hermosa te recomendamos plenamente darle uso al soporte VESA que nos incluyen, así podemos colgarla en la pared y disfrutar de una combinación casi perfecta con la decoración que tengamos en nuestro hogar, otro punto novedoso es su soporte central que se ve bastante bien a pesar de que no es algo que nos agrade mucho.

Conectividad del Samsung 55Q70T

Quedamos bastante satisfechos con lo que nos ofrece este televisor respecto a su conectividad, primeramente, contamos con USB donde se nos otorgan dos entradas. Como bien sabemos estas sirven principalmente para compartir o grabar contenidos desde memorias o discos externos. También contamos con cinco puertos para HDMI, sin embargo, lo que más resalta es su HDMI 2.1 ideal para conectar nuestras consolas y poder disfrutar de una resolución más potente. En cuestiones inalámbricas también nos quedamos bastante satisfechos, sobre todo por su conexión Bluetooth con la que podemos establecer conexiones con dispositivos externos que se puedan conectar con la ya anteriormente mencionada. También contamos con Wi-Fi para poder navegar con suma facilidad por la plataforma, el resto de conexiones las puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos más arriba.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung 55Q70T calidad de imagen

Este televisor nos ofrece un panel QLED con resolución 4K

Ahora toca hablar sobre el punto más fuerte que ofrece el Samsung 55Q70T, es decir, su calidad de imagen, y como lo mencionamos desde el inicio contamos con un panel QLED que nos proporciona una resolución 4K, por lo tanto, obtendremos una calidad superior y con un mayor realismo. Además, contamos con la tecnología de escalado que nos sirve para aumentar incluso los contenidos que tengan resoluciones bajas, para poder disfrutar de prácticamente cualquier cosa sin perder calidad de imagen. No obstante, contamos con una serie de tecnologías que se encargan de ofrecernos un comportamiento más óptimo en este aspecto, así que, vamos a hablar un poco sobre las más importantes.

Quantum Processor 4K

Este televisor nos ofrece uno de los procesadores más potentes que existen en la actualidad, por lo tanto, no tendremos ningún problema en cuanto al rendimiento que nos puede proporcionar este equipo. Además, este mismo procesador se encarga de hacer funcionar todas las tecnologías mencionadas de forma óptima, lo que más se destaca es su función para eliminar la mayor cantidad de ruido que se puede generar en la imagen, así disfrutar de un contenido mucho más puro.

Adaptive Picture

Esta opción se encargará de ajustar de forma automática el brillo y la intensidad de las escenas, lo más increíble es que lo hará conforme al entorno donde hayamos puesto el televisor. En pocas palabras, no importa que sea de día o noche, esta tecnología tratará de brindarnos una imagen lo más óptima posible, para poder disfrutar del contenido que nos encanta sin perder ningún detalle, además, es una opción que puede incluso proteger nuestra vista para no lastimarla. No cabe duda que los nuevos televisores están diseñados para ser lo más útiles posible.

Real Game Enhancer+

Si lo nuestro son los videojuegos debes saber que los televisores QLED son los mejores aliados, por lo tanto, el producto que estamos revisando no se iba a quedar atrás. En esta ocasión contamos con la tecnología FreeSync que se encarga de brindarnos una estabilidad de refresco bastante buena, además, nos eliminará casi en su totalidad el tan molesto input lag que en ocasiones no nos permite disfrutar de nuestros juegos favoritos en su totalidad. No obstante, con este televisor seremos capaces de experimentar un nivel de juego casi para profesionales, por si fuera poco, también contamos con la opción Game Motion Plus que se encarga de simular juegos de 30 fps a 60 fps lo que se traduce en una mejora bastante considerable.

Sonido del Samsung 55Q70T

A pesar de tener un sonido relativamente bajo por su potencia total, debemos decir que las funciones que se incluyen son lo suficientemente buenas para entregar una calidad de audio buena. Primeramente, contamos con Adaptive Sound Plus una opción que le permite al sonido adaptarse perfectamente con nuestro entorno, así nos pueden ofrecer un audio mucho más envolvente. También contamos con la inclusión de la novedosa función Active Voice Amplifier ideal para esas películas o series de acción que cuentan con escenas con bastante sonido ambiente, y que en ocasiones no nos permiten escuchar lo que dicen sus participantes.

Con esta tecnología eso no será problema, ya que ajusta de forma automática el audio de las voces para que las podamos escuchar a la perfección sin la necesidad de estar subiendo el volumen a cada rato o mantenernos cerca del televisor para escuchar con mayor detenimiento. Por último, se nos ofrece Dolby Digital Plus una tecnología de audio avanzada que nos brinda un sonido más envolvente en todo momento. Con estas tres opciones no tendremos ningún problema para disfrutar de una calidad de imagen increíble que estará acompañada de una gran calidad de sonido.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung QE55Q70T sistema

Este televisor nos viene con el increíble sistema Tizen 5.5

No conocer el sistema operativo Tizen es un grave error, ya que se trata de uno de los más completos que existen en la actualidad. Principalmente por la velocidad de navegación que nos ofrece, además, contamos con una plataforma bastante intuitiva que nos ofrece un gran número de apps ya previamente instaladas. Obviamente, contamos con las más populares del mercado actual, por si fuera poco, ya se nos integra la más reciente sorpresa, estamos hablando de la aplicación Disney + donde podremos disfrutar de un contenido espectacular. Y esto solo es un vistazo de todo lo que nos trae consigo el Samsung 55Q70T.

Así mismo, podemos disfrutar de toda la comodidad que nos ofrecen los asistentes voz, ya que el Samsung QE55Q70T tiene compatibilidad con los tres más populares, como lo son: Amazon Alexa, Google Assistant y Bixby, con ellos podemos controlar por completo nuestro televisor, realizando un gran número de actividades que antes solo eran posibles mediante el uso del mando. Con establecer simples comandos de voz podemos facilitar todas las tareas que realicemos con el aparato, así que, estas tecnologías solo son un paso más hacia el futuro de lo que nos pueden llegar a ofrecer más adelante los televisores.

También contamos con rangos dinámicos que se encargan de ajustar de forma automática el contraste y la paleta de colores, en este caso contamos con: HDR10, HLG, HDR10+ y Quantum HDR, opciones que nos pueden servir para muchas cosas, aunque su principal objetivo es brindar un mejor soporte a las películas, series o videojuegos, así que, la experiencia con estos todavía puede ser mucho mayor.

Disponibilidad y precio del Samsung 55Q70T

¿Te gusta? Te recomendamos ver el análisis completo que le hicimos al Samsung UE65RU8005, un televisor ideal para los videojuegos.

Samsung 55Q70T: Pros y contras

PROS:

  • Excelente calidad de imagen
  • Una gran conectividad
  • Contamos con un diseño bastante elegante
  • Compatible con los mejores asistentes de voz
  • Plataforma sólida e increíble
  • Ideal para videojuegos
  • Una gran calidad de sonido

CONTRAS:

  • Un precio algo caro

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies