Samsung 75Q70T, un televisor QLED que ofrece la mejor experiencia

Samsung es una marca que se ha caracterizado por ofrecer televisores con excelentes prestaciones, incluso podemos asegurar que la gama alta es su fuerte, ya que aquí podemos encontrar un número bastante amplio de productos que se enfocan precisamente en ese sector, es decir, que difícilmente veremos a esta marca sacar algún producto básico para los usuarios que apenas están comenzando a adentrarse a este mercado. Por lo tanto, es importante saber en primera instancia lo que en realidad estamos buscando de un televisor, así se nos puede facilitar esa búsqueda que en ocasiones puede ser muy extensa, no obstante, en esta ocasión hemos encontrado un equipo que está causando mucho revuelo, sobre todo por las características y tecnologías que ofrece, estamos hablando más en concreto del Samsung 75Q70T.

Lo primero que debemos observar es que se trata de un televisor que ofrece una resolución 4K que es capaz de alcanzar una vista realista, no obstante, el verdadero poder lo encontramos en su panel QLED que es la tecnología por la cual ha apostado Samsung para la gran mayoría de sus equipos a diferencia de las otras empresas que prefieren inclinarse por el OLED, sin embargo, ese es un tema que se merece su propio artículo, ya que son diferentes bastante amplias y que no se puedes explicar en un párrafo tan pequeño. En el caso del Samsung QE75Q70T se nos brinda un abanico bastante amplio de opciones para llevar la experiencia visual a un nivel más alto, y es precisamente eso lo que nos hizo plantearnos seriamente realizar esta reseña, para conocer más a fondo lo que en verdad puede ofrecernos este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung 75Q70T / Samsung QE75Q70T
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3400 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Adaptive Sound+
  • Active Voice Amplifier
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)959.6 x 1675.4 x 60.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1040.6 x 1675.4 x 323 mm
Peso (Sin / Con soporte)36 kg / 39.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto QLED
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung 55Q70T / Samsung 65Q70T

Diseño exterior del Samsung QE75Q70T

Samsung QE75Q70T diseño

Un diseño profundo con gran elegancia

Como se puede observar el diseño es bastante agradable desde cualquier vista, principalmente por esa simpleza que tiene en su apariencia, lo que le permite obtener una elegancia más detallada y la posibilidad de analizar con más profundidad. De hecho, es una de las estéticas más populares que se ha venido utilizando con frecuencia en los modelos de esta u otro serie, lo que nos indica que les ha funcionado de maravilla para generar un gran número de ventas con su simple aspecto. Aunque no lo creas hay personas que se fijan más en el diseño que en las características del televisor por dentro, por ello, ofrecer un aspecto agradable puede ser una excelente arma, además, si le sumas cualidades técnicas que sean capaces de ofrecer una gran experiencia de uso, créeme que será un equipo casi perfecto en todo el sentido de la palabra.

Hablando ya de forma más detallada del diseño que nos ofrece este equipo, debemos empezar hablando de sus biseles y marcos que ahora cuentan con un tamaño mucho más reducido, esto se hizo con la firme idea de entregar al usuario una experiencia total sobre la pantalla, es decir, sin nada que nos quite la atención al momento de ver nuestros programas favoritos. La parte trasera también nos brinda una apariencia mucho más limpia sin bordes que resalten y le quiten vistosidad, aquí únicamente podemos observar una figura ovalada que recorre de lado a lado, a esto le debemos sumar su color negro que nos da una elegancia increíble, además, brinda un aspecto minimalista más profundo, por si fuera poco, la apariencia en general es la de un producto novedoso.

Conectividad del Samsung 75Q70T

Nuestra experiencia fue la esperada, sobre todo porque nos dimos cuenta de que contamos con lo necesario para sacarle el máximo provecho a este aspecto, en primer lugar, se nos ofrecen dos entradas para USB que en nuestro caso las solemos utilizar para grabar programas que nos hayamos perdido por cuestiones de trabajo. Lo único que necesitamos son una memoria o disco externo para realizar este proceso, obviamente debemos contar con un almacenamiento suficiente, para guardar películas, series, vídeos, fotos y música, no obstante, todo depende del uso que le des. También tenemos cuatro puertos HDMI, aquí lo más importante es hablar sobre el que incluye la versión 2.1 que se trata de una entrada con hasta diez veces más la velocidad que ofrecen los otros tres, además, tiene un funcionamiento increíble con videojuegos, sobre todo en el sonido e imagen.

En lo inalámbrico también estamos completos, ya que contamos con una conexión Wi-Fi que nos va a permitir navegar por internet o la plataforma del televisor sin la necesidad de tenerlo conectado al módem o equipo que te brinde el acceso a internet. No obstante, debemos decir que en caso de tener este aparato cerca lo más recomendable es hacer uso de su entrada Ethernet, así la velocidad de navegación será más fluida y eficaz, sin embargo, todo depende de él plan que tengas contratado con tu proveedor. Otra opción  importante que tenemos es la inclusión de Bluetooth que nos brinda la posibilidad de realizar diferentes actividades que anteriormente solo funcionaban al hacer uso de los otros conectores mencionados, con esta opción se facilitan bastante las cosas, ahora podemos conectarnos a diferentes dispositivos a distancia.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung 75Q70T calidad de imagen

El panel QLED nos ofrece una resolución 4K maravillosa

Es momento de hablar sobre el punto más interesante de cualquier televisor, estamos hablando de la calidad de imagen que se puede presentar, y en el caso del Samsung 75Q70T podemos decir que sin duda es su punto más fuerte, aquí contamos con la ya tan mencionada resolución 4K que nos permite disfrutar de un contenido mucho más realista y detallado en cada aspecto. Lo más importante es la cantidad de opciones extras que tenemos para potenciar aún más la calidad, estas tecnologías se encargan de ajustar ciertos parámetros que mejoran considerablemente detalles que en otros televisores no se alcanzan a apreciar del todo bien. Este televisor nos ofrece la interesante función de escalado que es bastante útil para esos contenidos con resoluciones menores.

Para disfrutar de un mejor brillo e intensidad de colores mejor nivelada, este equipo nos entrega la famosa tecnología Adaptive Picture que se ha visto ya en diferentes equipos, su función es analizar por completo cada cuadro, para posteriormente ajustar de forma automática ambos parámetros y brindar los niveles que se necesiten en cualquier caso, además, y como un punto extra estos arreglos se harán en cuestión al tipo de entorno donde nos encontremos, por ejemplo, si estamos en una habitación que no tenga tanta luz esta opción realizará los movimientos necesarios para obtener una mayor precisión en las escenas y ofrecer unos colores y brillos suficientes, y así con el resto de entornos que nos podemos ir encontrando en el día a día. El encargado de realizar todas estas opciones es el procesador Quantum 4K que en nuestros tiempos es uno de los más rápidos y potentes que existen.

Sonido

Otro punto que se suele tener mucho en cuenta es el audio, en este caso podemos decir que estamos bien, pero podría ser mucho mejor, sobre todo si consideramos el tipo de televisor que es, y por supuesto la calidad de imagen ofrecida. El problema principal lo encontramos en la potencia de sus altavoces donde solo se presentan 20 W que en este caso son relativamente bajos si los ponemos en balanza con el resto de funciones que hemos visto. Sin embargo, contamos con una variedad de características que le pueden brindan mayor fuerza, por lo tanto, tendremos un sonido más cercano al que en verdad necesitamos. En primer lugar, se nos integra el conocido Dolby Digital Plus una función que es capaz de transmitir un audio más envolvente y limpio que elimina cualquier tipo de interferencia.

Otra función que llamó bastante nuestra atención, es la tecnología Active Voice Amplifier que se encarga de mejorar los diálogos, para que se puedan nivelar con el sonido ambiente, esto en conjunto nos permite escuchar de mejor forma todo lo que se esté hablando mientras pasan escenas llenas de acción, por lo tanto, nos parece una excelente opción que debemos tener en cuenta, no obstante, a pesar de todas las mejoras que se incluyen, el sonido final se sigue sintiendo con poca fuerza, sobre todo porque únicamente nos ofrecen dos altavoces, en otros equipos hemos visto hasta cuatro e incluso agregan subwoofer, ojalá en próximas actualizaciones se mejore eso y posiblemente sea un televisor que pueda considerarse entre los mejores en cada aspecto o detalle.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung QE75Q70T sistema

Este televisor nos ofrece la última versión del sistema Tizen

No conocer el sistema operativo Tizen es un terrible error, ya que actualmente se trata de uno de los más completos y potentes que existen. Sobre todo, por la gran velocidad de navegación que nos puede ofrecer, además, contamos con una plataforma bastante sencilla de usar que también nos brinda un gran número de apps previamente instaladas. Esta por demás decir que contamos con las más populares del mercado actual, además, se nos integra la más reciente sorpresa, estamos hablando del Disney + donde podemos disfrutar de un contenido espectacular en todo sentido y bastante clásico. Lo mejor es que esto solo es un pequeño vistazo de todo lo que nos trae consigo el Samsung 75Q70T.

También podemos disfrutar de toda la comodidad que son capaces de brindar los asistentes virtuales, ya que el Samsung QE75Q70T es compatible con los tres más populares que existen en la actualidad, como lo son: Amazon Alexa, Google Assistant y Bixby, con ellos podemos darle un control total al televisor, sobre todo por el gran número de actividades que anteriormente solo se podían realizar usando el mando a distancia. Ahora únicamente debemos crear simples algunos comandos de voz que se ajusten mejor a nuestras tareas que realicemos con el equipo, por lo tanto, estas tecnologías solo son un paso más hacia el futuro, y nos dan una pequeña muestra de todo lo que está por venir, sobre todo si consideramos la velocidad con la que se están implementando nuevas acciones.

Disponibilidad y precio del Samsung 75Q70T

Samsung 75Q70T: Pros y contras

PROS:

  • Excelente calidad de imagen
  • Una gran conectividad
  • Contamos con un diseño bastante elegante
  • Plataforma sólida e increíble
  • Ideal para videojuegos
  • Una gran calidad de sonido
CONTRAS:
  • Precio un poco elevado
  • Le falta potencia a sus altavoces

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies