LG 65UN7100, entre los televisores gama alta más asequibles que existen

En LG podemos encontrar una gran variedad de televisores que disponen de características increíbles, lo más interesante es que podemos escoger cualquier modelo que se ajuste a nuestras necesidades. El día de hoy queremos hablar sobre un equipo que al parecer cuenta con un rendimiento bastante bueno, estamos hablando más en concreto del LG 65UN7100, uno de los televisores más asequibles que podemos encontrar en la gama alta, y ya eso le da un punto bastante positivo, además, debemos tener en cuenta todas las posibilidades que se nos ofrecen por un precio cercano o menor a los 1,000 euros que todavía se puede considerar un costo alto para algunas personas, sin embargo, resulta de lo más económico que podemos encontrar.

No obstante, lo más adecuado es investigar más a fondo lo que realmente tiene para ofrecernos el LG 65UN71006LB, y precisamente para eso estamos aquí, para ofrecerte ese análisis que seguramente necesites para saber con mayor precisión si es un televisor que se pueda ajustar a tus verdaderas necesidades, ya que dependiendo de eso puedes tomar una mejor decisión o encontrar algún equipo de menor costo que te sea suficiente. En todo caso aquí encontrarás una reseña bien detallada de los aspectos más importantes que incluye el LG 65UN7100ALEXA, así podemos saber si realmente vale la pena por su costo, es decir, si tiene una buena relación calidad – precio que hoy en día parece ser fundamental para medir la potencia de un televisor.

Características técnicas del LG 65UN7100ALEXA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UN7100 / LG 65UN71006LB / LG 65UN7100ALEXA
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • AI Acoustic Tuning
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync Wireless
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)854 x 1468 x 89.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 917 x 1468 x 269 mm
Peso (Sin / Con soporte)21 kg / 21.4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • S/PDIF
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – AN-MR20GA
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UN7100 / LG 49UN7100 / LG 55UN7100 / LG 60UN7100 / LG 70UN7100 / LG 75UN7100

Diseño exterior del LG 65UN71006LB

LG 65UN71006LB diseño

Unos de los diseños más potentes que existen

Su diseño es uno de los más completos que podemos encontrar, sobre todo por la sencillez, pero buena elaboración que este tiene que nos ofrece una apariencia mucho más elegante en cada uno de sus acabados. Donde más podemos observar una estética bien definida es en su parte frontal que tiene unos biseles y marcos bastante finos que nos permiten disfrutar más de la pantalla, es decir, visualizar todo el contenido que queramos sin ningún tipo de distracción o partes que se corten. Sin duda mirar el televisor por el frente será un deleite a nuestros ojos, los laterales también nos parecen bien hechos y se complementan perfectamente con el resto del diseño.

En la parte trasera también contamos con un aspecto sólido que deja ver al equipo con un diseño completamente Slim, únicamente podremos observar un recuadro donde se sitúan sus conectores, el cual se encuentra perfectamente integrado al televisor, es decir, no ocupa un espacio extra. Además, contamos con unos materiales de fabricación excelentes que nos van a permitir sentir esa sensación de tener en nuestro poder un televisor premium, sin embargo, debemos tener bastante cuidado al colocar el equipo, el contar con buenos materiales de construcción no significa que sea capaz de aguantar alguna caída, es necesario saber esto, ya que muchas personas se confunden, recuerda que no es un celular que suelen ser más recientes a las golpes, aquí hablamos de un producto delicado.

Hablando precisamente de colocación, debemos saber que este equipo nos incluye un soporte VESA, para colocarlo en la pared, de hecho, nosotros recomendamos hacer uso de este, ya que nos brinda un aspecto más llamativo por su tamaño, por si fuera poco, la combinación con el hogar puede quedar mucho más elegante y llamativa.

Conectividad del LG 65UN7100

Aquí nos encontramos con los conectores necesarios para tener una experiencia bastante agradable con el equipo, donde contamos con conexiones clásicas que se pueden ver en prácticamente cualquier aparato sin importar su calidad. Sin embargo, en un televisor de estas características se pueden notar ciertas mejoras en dichos conectores, principalmente en la velocidad de estos. Primeramente, contamos con dos entradas USB que nos sirven para transmitir y grabar contenidos, utilizando únicamente memorias o discos externos. También tenemos tres puertos HDMI 2.0 que se utilizan para conectar dispositivos, como, por ejemplo: consolas, ordenadores u otros aparatos, su nivel de respuesta al conectar nos parece bastante bueno, en un par de segundos ya se habrán detectado los equipos.

Lo inalámbrico también es un tema interesante de comentar, de igual forma contaremos con lo necesario para sacarle el máximo provecho, por ejemplo, contamos con Wi-Fi una de las mejores conexiones que se les pudo agregar a la mayoría de televisores, ya que nos permite navegar por internet de manera sencilla o en la plataforma del sistema, donde podremos realizar diferentes acciones usando únicamente dicha conexión. Por otro lado, se nos incluye Bluetooth 5.0 que ofrece algunas mejoras para su mejor funcionamiento. Nosotros la hemos probado con dispositivos de sonido y la verdad es que su rendimiento es genial, además, de contar con una respuesta de conexión inmediata.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 65UN7100ALEXA calidad de imagen

Excelente calidad de imagen

El LG 65UN7100 nos ofrece una calidad de imagen bastante decente, como ya sabemos este equipo incluye un panel Direct LED que transmite una resolución 4K que se mira bastante bien, sobre todo si hablamos de realismo. Sin embargo, lo que en realidad hace fuerte esta calidad es la serie de complementos que se integran, para brindar una experiencia visual más completa y con mayor número de detalles que difícilmente se puedes apreciar en otras circunstancias, estas tecnologías ofrecen ese plus que eleva la calidad mostrada. Primeramente, contamos con una función de escalado que nos permite aumentar la definición de contenidos inferiores, así podemos obtener una resolución cercana al 4K en todo momento, aunque ese contenido debe ser original, en caso contrario no sufrirá ningún cambio.

Por si fuera poco, también contamos con la compatibilidad HDR que sirve para aumentar el contraste y la paleta de colores, con ambas opciones se nos brinda una mejora en ciertos parámetros que resultan vitales para la calidad de imagen, por ejemplo, el brillo y los niveles de negros, ambas opciones nos permiten disfrutar de una mayor potencia en habitaciones con poca o mucha luz. No obstante, debes saber que esta tecnología sólo funciona con contenidos específicos, es decir, películas, series o videojuegos, por lo tanto, programas o canales no tendrán estos efectos, el HDR solo detecta el inicio de algún contenido que hemos mencionado. Aquí contamos con los formatos dinámicos HDR10 Pro y HLG.

De igual forma se nos brindan unos ángulos de visión de 178°, tanto en vertical como horizontal, es decir, que no importa nuestra posición, podemos seguir observando la misma calidad en todo momento, así que, eso dejó de ser un problema.

Sonido

Posiblemente sea el punto más débil de nuestro televisor, y no porque sea una mala calidad de audio, sino porque resulta insuficiente para la calidad de imagen mostrada, principalmente por eso 20 W de potencia que nos brindan sus altavoces, no obstante, contamos con una serie de funciones que se encargan de ofrecer un sonido más potente, primeramente, contamos con Dolby Digital una tecnología que nos brinda un audio mucho más envolvente, es decir, que se minimizan los sonidos exteriores, las distorsiones o las pérdidas de sonido, ahora tendremos una calidad más limpia y pura a su vez.

También contamos con una opción que nos ayuda a escuchar con más claridad los diálogos que se presenten en películas o videojuegos, los cuales muchas veces se pierden por el sonido ambiente, principalmente en escenas que tengan demasiada acción, con el Clear Voice III se evita eso, ya que se encarga de nivelar ambas opciones para que tengas una combinación más acertada. En términos generales nos parece un audio aceptable, sin embargo, en ocasiones notaremos esa falta de potencia en sus altavoces, por lo tanto, lo más recomendable es adquirir una barra de sonido, así tendremos una potencia más cercana a lo que necesitamos, solo es cuestión de buscar bien, ya que existen algunas con muy buen precio.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 65UN7100 sistema

Este televisor nos ofrece uno de los sistemas màs potentes que existen

Que mejor manera de terminar que hablando sobre el sistema operativo que incluye el LG 65UN7100, uno de los mejores y más completos que existen en la actualidad, estamos hablando del webOS que en esta ocasión nos incluye su versión más reciente, por lo tanto, tendremos todas las mejores que se han implementado. Donde destacamos el aumento de la seguridad, para evitar cualquier problema con virus u otras cosas que suelen generar conflictos, además, la velocidad de navegación se ha aumentado de manera considerable, es decir, que se ha optimizado para un rendimiento más sólido y mejor detallado.

Otro detalle interesante es la compatibilidad que nos ofrece el LG 65UN71006LB con asistentes virtuales como lo son: Alexa y Google Assistant por medio de ambos podemos tener el control total de nuestro televisor, ya que solo debemos usar nuestra voz para realizar todas las actividades deseadas, además, podemos crear diferentes comandos que se ajusten a nuestra conveniencia, para facilitar aún más nuestra experiencia al momento de controlar el equipo. En caso de contar con un iPhone podemos utilizar Apple AirPlay 2 que sirve para transmitir el contenido que tengamos guardado en nuestro dispositivo, como lo puede ser: fotos, vídeos, música e imágenes. Como podemos observar el LG 65UN7100ALEXA cuenta con excelentes prestaciones que se puedes tener en consideración.

Disponibilidad y precio del LG 65UN7100

LG 65UN7100: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen suficiente
  • Una excelente conectividad
  • Un diseño simple, pero lleno de elegancia
  • Compatibilidad con HDR
  • Plataforma segura y muy eficaz
  • Un precio bastante competitivo
  • Compatible con Alexa y Google Assistant

CONTRAS:

  • Sus altavoces requieren de mayor potencia

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies