LG 75UN71006LC, un televisor de gran relación calidad – precio

La competencia en el mercado de televisores es bastante peleada y nos encontramos opciones realmente impresionantes, sin embargo, existen otras que se quedan muy atrás. No obstante, la marca LG es una de las más confiables y demuestran gran comportamiento, por ello, el día de hoy queremos hablar de un televisor bastante completo que también tiene un precio justo, estamos hablando del LG 75UN71006LC, así que, si te interesa un equipo que presente gran rendimiento en cada aspecto este análisis es para ti.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 75UN71006LC – LG 75UN7100
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Adaptive Sound Control
  • AI Acoustic Tuning
  • AI Sound
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync Wireless
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)978 x 1693 x 89 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1048 x 1693 x 345 mm
Peso (Sin / Con soporte)34.6 kg / 35.4 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main;L F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • S/PDIF
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia mágico – AN – MR20GA
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UN7100LG 49UN7100 / LG 55UN7100 / LG 60UN7100 / LG 65UN7100 / LG 70UN7100

Diseño exterior del LG 75UN7100

LG 75UN7100 diseño

Un diseño que cumple con lo esperado

Algo que debemos reconocer del LG 75UN7100 es el gran diseño que presenta, el cual nos parece muy limpio y clásico que ofrece gran elegancia de principio a fin. En primer lugar, nos encontramos con una parte frontal que ofrece unos biseles delgados y bien marcados que permiten visualizar un mayor tamaño de la pantalla como tal, aquí se aprovecha el 92.52 % del área útil, es decir, que no habrá ningún tipo de interrupción al momento de estar viendo el televisor.

Como hemos mencionado el diseño está bastante cuidado en cualquier aspecto, por ende, los laterales también presentan una interesante apariencia que nos da un aspecto más Slim, sobre todo considerando que estamos ante un televisor de tamaño grande, por lo tanto, su implementación al entorno será justa y suficiente para obtener una gran decoración del hogar. La parte trasera también muestra una gran elaboración donde la mayoría de tornillos están escondidos, aquí solo vamos a ubicar la caja de conectores que está bien ordenada y de fácil acceso.

Posiblemente los materiales de construcción son el aspecto más débil, sobre todo si consideramos que estamos hablando de un televisor gama alta de entrada, donde el trabajo realizado es más profundo. Sin embargo, con un buen cuidado no debería haber problema, eso sí, para mover este equipo necesitamos la ayuda de otra persona, ya que tiene un peso total de 35.4 kg, por ende, puede ser un poco incómodo su acomodo. Los soportes también son admirables, ya que tienen un tamaño reducido y ofrecen una excelente estabilidad.

Conectividad

La conectividad de este televisor es increíble, aquí vamos a poder hacer uso de una gran cantidad de opciones tanto físicas como inalámbricas, por ejemplo, este equipo posee dos puertos USB 2.0 y tres entradas HDMI 2.0 (ARC; CEC), entre otras opciones que podrás consultar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba. En el apartado inalámbrico encontramos las mejores funciones que te puedes imaginar, aquí se cuenta con una conexión Wi-Fi para hacer uso de internet en el televisor, pero lo que más nos agradó fue su Bluetooth 5.0 que ofrece una conectividad excelente, sobre todo para auriculares y sistemas de sonidos, por último, se cuenta con DLNA una interesante opción para transmitir contenido desde algún smartphone.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 75UN71006LC

LG 75UN71006LC imagen

Contamos con una resolución 4K que presenta más realismo y nitidez

La calidad de imagen del LG 75UN71006LC es otra de las ventajas que se nos ofrecen, ya que se cuenta con una resolución 4K que permite la visualización de un contenido mucho más realista, además, se implementan diferentes tecnologías que potencian aún más la calidad presenta, por ejemplo, tenemos un tipo de escalado que aumenta la definición del 2K, HD Ready y TV directo, por lo tanto, vamos a disfrutar de la mejor posible en todo momento sin importar el contenido.

Para el tema del color tenemos diferentes tecnologías que ofrecen una gama más amplia, por ejemplo, Advanced Color Enhancer, True Color Accuracy y Dynamic Color, estas tres presentan tonos más naturales e intensos que nos permiten apreciar escenas más profundas con mejores definiciones. También se cuenta con LG Local Contrast que como seguramente ya te imaginas se encarga de mejorar el contraste, dicha mejora se presencia en las imágenes más oscuras y claras.

No podemos olvidarnos de Wide Viewing Angle una opción que nos facilita bastante la visibilidad, ya que podemos obtener los mismos resultados de imagen sin importar nuestra posición, aquí se alcanzan los 178° tanto en horizontal como vertical, así no tenemos la necesidad de estar frente al televisor para una mejor visualización. Por si fuera poco, este equipo presenta compatibilidad con HDR, esta tecnología se enfoca en la mejora gradual del contraste y la paleta de colores ofreciendo un mejor detalle de toda la imagen. En este televisor se cuenta con HDR10 Pro y HLG Pro.

Sonido

La calidad de audio nos parece aceptable hasta cierto punto, ya que nos encontramos con una desventaja en sus altavoces donde solo se alcanza una potencia total de 20W, lo que para muchos usuarios puede parecer bajo, sobre todo si consideramos la calidad de imagen que se presenta. En todo caso se agregan diferentes tecnologías que nos permiten apreciar un sonido más envolvente y claro, es decir, que el resultado final estará un pelín más equilibrado, aunque las mejoras no son tan energéticas como quisiéramos, para ello se necesita adquirir una barra de sonido externa, y la verdad existen muchas opciones con grandes ofertas. No obstante, debes saber que este televisor integra las siguientes características Adaptive Sound Control, Bluetooth Surround, Clear Voice y Dolby Digital que se encargan de brindar un sonido más acorde a lo que necesitamos.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 75UN7100 sistema

Vamos a poder hacer uso de la última versión del sistema webOS

Para finalizar la reseña del LG 75UN71006LC debes conocer un poco más su sistema y las ventajas que tenemos al usarlo, aquí se cuenta con la última versión de webOS, por ende, las últimas actualizaciones estarán aplicadas donde destacamos la mejora de seguridad y b, es decir, que la plataforma será todavía más funcional de lo que ya era, además, se pueden utilizar las aplicaciones más populares de entretenimiento como lo son Netflix, YouTube, Prime Video, Disney +, etc.

También se cuenta con compatibilidad para Google Assistant y Alexa, ambos funcionan por medio de la tecnología LG ThinQ AI se trata de dos asistentes virtuales que podemos usar para controlar por completo el televisor, es decir, que con nuestra voz vamos a ordenar la realización de las actividades más esenciales o frecuentes que hagamos. Así mismo, se cuenta con Apple AirPlay 2 esta es una opción increíble que nos permite conectar y transmitir archivos multimedia desde un iPhone, iPad o Mac, por lo tanto, vamos a poder utilizar estos dispositivos sin problema alguno.

Cada una de estas actividades las podemos realizar con el mando a distancia mágico que incluye en este modelo, lo cual es una ventaja que debemos considerar, ya que en algunos modelos más pequeños no se tiene este mando, por ende, su compra es aparte, y déjame decirte que no es tan barato, así que, debes considerar ese punto. Aunque no lo parezca el LG 75UN7100 presenta un buen rendimiento para videojuegos, esto se logra gracias a su tecnología HGiG que supone una mejora en el movimiento y en la tasa de refresco, así conseguimos mejoras partidas, eso sí, no esperes el mejor rendimiento, pero para empezar está bien.

Disponibilidad y precio del LG 75UN71006LC

¿Te gusta? Te invitamos a visitar el análisis que le hemos hecho al modelo LG 70UN7100, un televisor con rendimiento similar, pero de una serie totalmente diferente.

LG 75UN71006LC: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • webOS 5.0
  • Buena opción para videojuegos
  • Precio

CONTRAS:

  • Le falta potencia a sus altavoces
  • Debes considerar su gran tamaño

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies