Samsung UE50TU8502, un televisor que impone y muestra gran trabajo

La marca Samsung continúa sacando televisores de alto nivel que se caracterizan por ofrecer un rendimiento más que bueno, de hecho, su catálogo de productos es bastante extenso y su fuerte lo encontramos en la gama alta, sin embargo, también tienen una serie de equipos que se enfocan en los usuarios que tienen un presupuesto más justo que no pueden darse el lujo de adquirir algo bastante costoso, pensando en eso hemos encontrado el Samsung UE50TU8502, un modelo que tiene todo lo necesario para ser considera una excelente opción, así que, es momento de conocer más a fondo lo que nos puede ofrecer el Samsung 50TU8502.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE50TU8502 – Samsung 50TU8502 – Samsung UE50TU8502UXXH
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2800 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)642.9 x 1116.4 x 57.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)728.1 x 1116.4 x 326.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.9 kg / 15.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica de audio
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia inteligente – TM2050A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE55TU8502

Diseño exterior del Samsung 50TU8502

Samsung 50TU8502 diseño

Un diseño que presenta una gran elaboración

El Samsung UE50TU8502UXXH cuenta con un gran diseño donde cada detalle está bien cuidado y se nota el gran trabajo que han hecho, aunque eso era de esperarse, ya que normalmente esta empresa se fija bastante en este aspecto. Lo primero que podemos observar son unos biseles finos que resaltan  el tamaño de la pantalla, así podemos notar un mayor número de detalles en el contenido que estemos visualizando, por ende, no existe nada que interfiera.

Los laterales como podemos ver en la imagen ofrecen unos marcos delgados que aumentan la elegancia de su estética, así conseguimos un aspecto Slim que puede encajar a la perfección en cualquier entorno y espacio. Lo mismo sucede con su parte trasera donde se presenta un estilo novedoso y moderno que se complementa de gran manera con el resto de la apariencia, así se consigue un diseño muy recomendable que te encantará.

Por su parte, el soporte tiene un aspecto interesante y extraño a la vez, aquí notamos un tipo de barra en forma de “V” que le brinda toda la estabilidad al televisor, de hecho, le da una apariencia que se asemeja a la de un monitor, ya que tiene un tamaño un tanto elevado. En todo caso podemos optar por retirar dicho soporte y hacer uso de la montura de pared que incluye, así obtenemos una mayor adaptación con la decoración de nuestro hogar.

Conectividad

En este apartado nos encontramos con los conectores necesarios para alcanzar una experiencia agradable, en primer lugar, contamos con dos puertos USB 2.0, así mismo, se puede hacer uso de tres entradas HDMI 3.0. No podemos olvidar su salida óptica de audio, su Ethernet RJ45 y una antena para sintonizar las diferentes señales digitales de la zona. En lo inalámbrico se cuenta con Wi-Fi y Bluetooth 4.2 dos opciones que no pueden faltar en un televisor como este.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE50TU8502

Samsung UE50TU8502UXXH imagen

Contamos con una gran calidad de imagen

El Samsung UE50TU8502 nos ofrece un panel LED que se encarga de ajustar el tono del color para adaptarse al estado de ánimo, y alcanzar una visualización más completa y natural. Por si fuera poco, estamos hablando de un televisor con resolución 4K, es decir, que se tienen hasta cuatro veces más píxeles que lo ofrecido en el Full HD, por ende, las imágenes serán mucho más claras y nítidas, así conseguimos sentirnos dentro de la misma escena.

No podemos olvidar que se trata de un producto que ofrece la tecnología del Crystal Display que nos permite visualizar una impactante calidad de imagen, gracias al chip que se añade en este procesador que se encarga de optimizar el color y el alto rango dinámico, además, vamos a poder sumergirnos en unas escenas con una gama de colores más amplia, así mismo, se consigue una expresión mejor optimizada, donde también se mejora la nitidez del contraste.

Este televisor presenta compatibilidad con HDR, por lo tanto, la calidad de imagen en nuestros contenidos favoritos será aún más potente y con mayor profundidad en los detalles. Esta tecnología se encarga de aumentar la expresión del brillo, para que podamos disfrutar de una mayor inmersión en el espectro de colores y detalles visuales, incluso en escenas muy oscuras o claras. No debemos olvidar que se integra la función Ambient Mode que puede proyectar vuestras fotos favoritas mientras el televisor este apagado o en modo reposo, así se alcanza una mayor elegancia.

Sonido

Tal vez el audio sea el punto que más debilidad muestra en este televisor, y es que sus dos altavoces integrados únicamente trasladan una potencia de 20W, lo cual para una calidad de imagen como la que se presenta puede resultar algo bajo, sin embargo, se incluyen las tecnologías Dolby Digital, Adaptive Sound y Dolby Digital Plus que en teoría ofrecen un sonido más envolvente y claro, aunque en determinados casos la falta de audio seguirá presente. Lo mejor será adquirir una barra de sonido externa que nos brinde esa potencia faltante.

Análisis del software / Smart TV del Samsung UE50TU8502UXXH

Samsung UE50TU8502 sistema

Contamos la última versión del reconocido sistema Tizen

Las posibilidades que tiene el Samsung UE50TU8502 con este sistema operativo son bastante agradables, para empezar estamos frente a una de las plataformas más competentes y precisas que existen actualmente. Este sistema nos ofrece una gran optimización y seguridad, por ende, será un deleite hacer uso de él, además, se integra un amplio catálogo de aplicaciones que podemos descargar y usar, obviamente se incluyen las más populares.

Por si fuera poco, esta plataforma implementa una lista de contenidos con los mejores canales y programas que podemos visualizar, así nos podemos ahorrar bastante tiempo buscando. También se tiene compatibilidad con Google Assistant y Alexa, es decir, que vamos a poder controlar el televisor usando solamente nuestra voz, así se facilita cualquier tarea esencial que se tenga que realizar. Por si fuera poco, podemos dividir en dos la pantalla, así podemos proyectar la señal del smartphone y realizar más tareas a la vez.

Por último, es importante saber que el Samsung 50TU8502 tiene un funcionamiento interesante con consolas y videojuegos, ya que integra la tecnología Game Enhancer que nos permite optimizar nuestros juegos favoritos, para disfrutar por completo cada partida que juguemos, además, el lag se reduce de manera considerable, por lo tanto, los movimientos que hagamos serán totalmente fluidos, por si fuera poco, se evitan los típicos desenfoques de movimiento y las vibraciones, así alcanzamos una experiencia total al momento de estar jugando.

Disponibilidad y precio del Samsung UE50TU8502

¿Te gusta? Te recomendamos el Samsung UE50TU8005, un modelo que cumple perfectamente con los requisitos de un buen televisor para la gama media.

Samsung UE50TU8502: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Tizen 5.5
  • Buena opción para juegos
  • Google Assistant y Alexa
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies