Samsung UE50TU8005, un gama media goloso y de aspecto renovado

Samsung UE50TU8005 podríamos decir que es uno de los modelos revolucionarios para el usuario promedio del sector en la actualidad pues es barato, completo y con un diseño innovador y moderno.

Características técnicas de la Samsung 50TU8005

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE50TU8005 – Samsung 50TU8005 –
Tamaño50″ (125 cm) plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 2100 PQI
RetroiluminaciónDual LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi IntegradoSí, WiFi 5
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W 2 ch Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)644.2 x 1116.8 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)719.1 x 1116.8 x 250.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.4 kg / 11.6 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 2.0 con CEC y eARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • YPbPr
  • Compuesta AV
  • Ethernet
  • Salida óptica de audio digital
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 91 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A
  • Mando a distancia TM2050A
  • Baterías
  • Soporte
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario y e-manual

Otros tamaños: Samsung UE43TU8005 / Samsung UE55TU8005 / Samsung UE65TU8005 / Samsung UE75TU8005 / Samsung UE82TU8005

Diseño y conectividad del Samsung UE50TU8005

En esta ocasión damos con un precioso modelo en el que el protagonista es el cristal. Esta diseñado para que no apreciemos marcos ni límites en las imágenes y esto hace que, sin duda, nos encante, pues es una muestra bien lograda de minimalismo, clase y, sobre todo, esfuerzo por acercar lo mejor a todo el público. ún así, lo poco que verás del televisor es en color negro.

Diseño convencional pero con el precioso detalle de acabado de cristal

Diseño convencional pero con el precioso detalle de acabado de cristal

Si nos vamos a cifras, hablamos de un modelo de 50 pulgadas, que son 125 cm para el diámetro del panel, 64.42 para la altura, 111.68 para el ancho y 5.99 cm para el perfil de este, teniendo un peso de 11.4 kg. En este caso, podríamos colgarlo a la pared con un aparato con compatibilidad VESA en 200 x 200 cm.

Si a este le colocamos sus patas, vemos que son pequeñas V en color negro que pasan 200 gramos en total. Dan una altura total a la tele de 71.91 cm y están separadas, entre ellas, a 100.9 cm. Tienen una profundidad de 25.02 cm.

Conectividad y sintonización

Las conexiones que tiene para la sintonización son RF, compuesta AV y satélite. También viene con su slot para el CI+.

De ello deducimos que tiene sintonización digital terrestre T2, satélite S2 y por cable. También analógica en NTSC/PAL/SECAM, HbbTV, en 1.5 y, lógico, CI+, en 1.4.

Además, encontramos una salida de audio digital óptica, dos USB que están en 2.0, tres HDMI en 2.0, eARC y CEC, una roseta para Ethernet, WiFi y bluetooth en 4.2.

Las conexiones físicas del se alojan en la zona izquierda de la parte trasera

Las conexiones físicas del se alojan en la zona izquierda de la parte trasera

Vemos que para la conexión inalámbrica se dispone de WiFi 5 o WiFi de doble banda.

Calidad de imagen y funciones generales de la Samsung UE50TU8005KXXC

Con el Samsung UE50TU8005KXXC tenemos una imagen muy resultona dada en un panel VA con una matriz que, a pesar de tener 30 bits, falsea 2 bits de profundidad de color para alcanzar los deseables 10.

Tiene resolución Ultra HD, consiguiendo que los píxeles tengan un tamaño moderado, de 0.285 mm y la retroilucinación es Crystal LED, que no es más que una tecnología con una mínima modificación para conseguir los resultados del LED en paneles acristalados.

Podemos apreciar que el modelo trae consigo todo tipo de recursos para ofrecernos una imagen notable. Estos son:

  • Modos de imagen. Dispone de algunos modos con los que se ajustan los valores disponibles para que cada contenido se vea de la manera que mejor corresponde.
  • HDR. Soporta los contenidos en formatos como HLG, HD10 y HDRO 10+.
  • Reescalado de imágenes. Su motor. Crystal Processor 4K, trabaja para acercar cualquier imagen a la resolución nativa del Samsung UE50TU8005, de manera que, veas lo que veas, siempre lo hagas con la mejor calidad posible, incluso con contenidos antiguos (siempre dentro de las posibilidades, claro; no hace milagros).
  • Interpolación de cuadros propia. PQI es la interpolación de cuadros que Samsung ha creado para sus televisores y la utiliza, en 2100 unidades, que son muchas, para dar un empujón a la tasa de refresco de imagen, que está situada en los 60 Hz.
  • UHD Dimming. Esta tecnología secciona la pantalla para usar en cada una de sus partes un algoritmo que ajuste niveles exactos de detalle, color y contraste correspondientes a cada punto de la imagen. Dobla exactamente en cuanto a calidad al sistema anterior, Micro Dimming.
  • PurColor. El sistema con el que la firma ha dotado al modelo para hacer las mejoras significativas en cuanto al color, buscando, como bien reza su nombre, la pureza.
Precioso cambio el que es capaz de mostrar la pantalla de cristal del Samsung UE50TU8005

Precioso cambio el que es capaz de mostrar la pantalla de cristal del Samsung UE50TU8005

Audio

En este apartado no vamos a dar con nada que no hayamos visto ya en cualquier gama media.

Samsung UE50TU8005 tiene una potencia sonora total que alcanza los 20 W, dados en dos altavoces que son de rango completo. Damos, lógicamente con dos canales y con potencia RMS.

El modelo incluye soporte para contenidos con estándar hasta Dolby Digital Plus y, además, trabaja para aclarar los diálogos y con sonido adaptativo, acorde a la inteligencia artificial que ya se le incluye a cualquier televisor medio.

Análisis del software/SmartTV del  Samsung UE50TU8005KXXC o Samsung UE50TU8005

Este es un modelo inteligente que viene con un sistema operativo más que aceptado en la actualidad. Es Tizen y se trata de uno exclusivo de los televisores de Samsung.

Con él descubrimos una interfaz en la que la zona inferior es la protagonista, donde tenemos en carrusel todas las opciones y, dentro de ellas, lo mismo, menús, submenús, aplicaciones, etc. La parte superior siempre queda visible con lo que esté seleccionado para no perderte nada en ningún momento.

Con el modelo tienes un control remoto que te permite conectar a él muchos dispositivos y controlarlos sin necesidad de usar sus propios mandos, lo que supone una mayor comodidad y menos chismes por medio.

Tienes tres opciones diferentes, de momento, para utilizar tu propia voz para mandar tareas y pedir información al televisor. Este viene con Bixby, que es el asistente de Samsung, pero también puedes trabajar con Google Assistant o con Alexa si te conviene más.

Con AirPlay 2 o con AirPlay2, doble mirroring y WiFi directo podrás lanzar tus contenidos de smartphone a la tele y viceversa.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung 50TU8005

TV Samsung UE50TU8005: Pros y contras

PROS:

  • HDR10+
  • Nueva versión de Tizen
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Peanas de muy poco peso

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies