Samsung UE82TU8005, el gama media más imponente actualmente

La empresa Samsung ha sacado su nueva serie para este 2020, un modelo gama media que nos ha sorprendido gratamente, ya que nos ofrecen un rendimiento bastante bueno, en esta ocasión hablaremos del Samsung UE82TU8005 un producto que tiene un tamaño impresionante y como no si estamos hablando de 82 pulgadas, así que, como primer punto a considerar debemos establecer el tamaño que deseamos adquirir, teniendo en cuenta tanto las ventajas y desventajas de tener un producto bastante grande.

No obstante, esto no es lo más importante, ya que contamos con diferentes tamaños que podrán ver un poco más abajo, lo que realmente importa son sus aspectos técnicos, y el funcionamiento de cada detalle que nos implementa el Samsung Crystal UHD 2020 82TU8005, y es precisamente lo que estaremos analizando el día de hoy. Como siempre trataremos de ser lo más objetivos a fin de darte la mejor reseña para que decidas si es un producto a tu medida, y sobre todo si tiene lo que realmente estas buscando de un televisor, así que, ponte cómodo y disfruta de la review del Samsung 82TU8005.

Características técnicas del Samsung UE82TU8005

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE82TU8005 / Samsung Crystal UHD 2020 82TU8005 / Samsung 82TU8005
Tamaño82″ (208.28 cm)
Resolución3840 x 2160 pixels Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto1.778:1
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Down firing
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1045 x 1829.9 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1148.2 x 1829.9 x 392.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)37.7 kg / 38.9 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Satellite In (Main; F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • Optical Audio Out
  • Antena (RF)
  • Anynet+ (HDMI-CEC)
  • Audio Return Channel (ARC)
  • Auto Low Latency Mode (ALLM)
  • Enhanced Audio Return Channel (eARC)
  • High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) 2.2
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto inteligente – TM2050A
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU8005 / Samsung UE50TU8005 / Samsung UE55TU8005 / Samsung UE65TU8005 / Samsung UE75TU8005

Diseño exterior del Samsung Crystal UHD 2020 82TU8005

Samsung Crystal UHD 2020 82TU8005

Un televisor que cuenta con los bordes más finos

El detalle más destacable que encontramos en el televisor Samsung 82TU8005 es su completo diseño Slim, esto se traduce en unos bordes extremadamente finos que nos hacen apreciar de mejor manera el producto. Además, se cuenta con una apariencia minimalista que como siempre nos permite ver más a detalle el panel, algo bastante elegante a nuestros ojos. Contamos con un color oscuro que resalta las mejores características de su diseño, como siempre el color negro nos da ese toque clásico que resulta muy fascinante.

Para sujetar de mejor manera el Samsung UE82TU8005 contamos con dos pies laterales, como se puede observar en la imagen de arriba. A simple vista podrían parecer algo frágiles o que no aguantan el peso de tan grande equipo, sin embargo, son fabricados con un material bastante resistente y mantendrán bien estable el Samsung Crystal UHD 2020 82TU8005. No obstante, también tenemos la opción de quitarle dichos pies y colocarla en la pared mediante su soporte VESA. Además, contamos con un sistema para esconder los cables, y de esa forma poder tenerlos bien ordenados.

Para terminar de completar un gran diseño el Samsung 82TU8005 nos ofrece la posibilidad de darle un diseño decorativo a nuestra sala, esta opción se adapta de manera automática al entorno que tengamos, esta función lleva por nombre Ambient Mode, nosotros podemos seleccionar las imágenes o el contenido que queramos visualizar mientras se encuentra en un estado de reposo, es como si estuviéramos presenciando una galería, además, este detalle nos ofrece información diferente sobre la hora, clima y últimas noticias.

Conectividad del televisor Samsung UE82TU8005

El Samsung Crystal UHD 2020 82TU8005 nos incluye dos puertos para USB y tres para HDMI, son esas entradas clásicas que hoy en día las encontramos en prácticamente cualquier televisor, su funcionamiento es el correcto, y nos sirven principalmente para conectar dispositivos externos. En el ámbito inalámbrico nos encontramos con conexiones para Wi-Fi y Bluetooth, siendo esta segunda la más interesante de explorar, ya que tenemos la posibilidad de conectar nuestros dispositivos a distancia, ahorrando espacio y dando un aspecto más limpio al televisor. No hay mucha más que decir sobre la conectividad que nos ofrece este equipo, ya que es bastante completa y no tendremos ningún problema, siempre y cuando no venga defectuoso el aparato.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung 82TU8005

Contamos con una resolución 4K que se ve perfecta

El Samsung UE82TU8005 nos ofrece una resolución 4K, esto no es algo nuevo, ya que la mayoría de televisores hoy en día cuentan con dicha resolución, sin embargo, el Samsung Crystal UHD 2020 82TU8005 va un paso más allá de lo convencional. Contamos con el sistema UHD Dimming una tecnología que separa la pantalla en un formato doble, así tendremos la posibilidad de reproducir con una mayor claridad imágenes en color, blanco y negro. Por si fuera poco, contamos con la ya bastante conocida pantalla Crystal Display este tipo de tecnología nos permite sumergirnos en una variedad cromática mucho más amplia, de tal manera que no nos perderemos de ningún detalle, además, contamos con el Chip Crystal 4K que nos perfecciona el color y HDR respectivamente.

HDR

Los rangos dinámicos han tomado bastante fuerza los últimos años, y es normal ya que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar contenidos a una calidad bastante superior. En el caso del Samsung 82TU8005 contamos con HLG, un rango pensado para esas personas que gozan realizar emisiones en directo. Por otro lado, también contamos con un rango que ha tomado demasiada fuerza en el tiempo actual, estamos hablando del formato HDR10+ que como bien se sabe y es obvio, se trata de una versión mejorada del HDR10. Además, contamos con la posibilidad de disfrutar a una mayor escala nuestros videojuegos, gracias a su tecnología Game Enhancer, con esto se asegura que la pantalla no sufra desenfoques al momento de interactuar con escenas de acción.

Sonido

Posiblemente el punto más débil del Samsung UE82TU8005, lo consideramos así ya que contamos con dos altavoces que ofrecen 20W en conjunto, y para serte sincero es una calidad que jamás podría cumplir las expectativas del UHD. Sobre todo, porque tendremos una calidad de imagen bastante completo, pero un audio bajó, más en concreto todo en los diálogos que terminan siendo lo más importante en una serie o película. Sin embargo, contamos con tecnología Dolby Digital Plus una función que mejora un poco el sonido, no obstante, y a pesar de los esfuerzos por entregarnos una calidad óptima, la calidad de audio del Samsung Crystal UHD 2020 82TU8005 sigue siendo insuficiente.

Análisis del software / Smart TV del televisor Samsung 82TU8005

Sistema operativo Tizen 5.5

El Samsung UE82TU8005 nos ofrece la última versión de su sistema operativo

A pesar de ser un sistema bastante poderoso el Samsung Crystal UHD 2020 82TU8005 es capaz de ejecutarlo perfectamente. Con esta plataforma tendremos un rendimiento ejemplar, ya que podremos navegar por su interfaz con mucha facilidad, además, cuenta con una velocidad increíble, así que, no tendremos esos problemas de lag que se suelen presentar en otros sistemas. Tendremos a nuestro alcance un amplio catálogo de apps para disfrutar en el Samsung 82TU8005, obviamente contando con las más populares que existen en el mercado actual.

El funcionamiento de esta plataforma se simplifica bastante con el uso del control remoto inteligente. Para empezar, se trata de un control con un diseño elegante, y que como gran ventaja tiene la facilidad para interactuar mediante reconocimiento de voz, así podemos acceder a distintas funciones de manera más eficiente. El Samsung UE82TU8005 funciona perfectamente con los siguientes asistentes virtuales: Google Assistant, AirPlay 2 y Amazon Alexa, los más reconocidos a nivel mundial, como podemos observar se trata de un televisor completo en prácticamente todos sus aspectos, así que, ahora es decisión tuya si lo escoges o no.

Disponibilidad y precio del Samsung UE82TU8005

Samsung UE82TU8005: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño espectacular
  • Un gran precio
  • Se cuenta con una gran conectividad
  • Excelente calidad de imagen
  • Compatible con Google Assistant, Amazon Alexa y AirPlay 2

CONTRAS:

  • Su sonido podría ser mejor

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies