Samsung UE43TU8005, televisor de precio medio y calidad superior

Seguramente a estas alturas la alta definición 4K en los televisores no sorprenda a nadie. Puesto que cada vez son más las referencias asequibles que pueblan el mercado, como esta Samsung UE43TU8005, o su superior Samsung UE43TU8505, que llevan la calidad de imagen Ultra HD a todos los rincones de casa. Pero es que además de una gran cantidad de píxeles, a cualquier pantalla le debemos exigir mucho más. Justo lo que promete el fabricante en la Samsung 43TU8005 a la que dedicamos este espacio en nuestra web. Veremos si el producto verdaderamente hace honor a lo prometido, y este display Crystal brinda imágenes tan nítidas. Para arrancar, os dejamos el habitual resumen con las características del televisor.

Especificaciones técnicas del Samsung UE43TU8005

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del modelo Samsung Crystal UHD 43TU8005:

Especificaciones
Marca – ModeloUE43TU8005KXXC (Serie 8)
Tamaño43 pulgadas (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR10+ / HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2100 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen™

  • Bixby
  • TV Plus
  • Navegador web
  • SmartThings
  • Universal Guide
  • Asistentes de Voz
Wifi IntegradoSí, WiFi5
BluetoothSí, 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido
  • 2 canales
  • 20 W RMS
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)558,9 x 963,9 x 59,6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)627,8 x 963,9 x 192,5 mm
Peso (Sin / Con soporte)8,1 kg / 8,3 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada compuesta (AV)
  • Red (LAN)
  • Salida de Audio Digital (Óptica)
  • Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite)
CI+ IntegradoSí, CI+(1.4)
Clase Energética
  • Categoría A
  • Consumo: máximo 125 W / típico 69 W
  • Sensor Eco
  • Consumo (Stand-by) 0,50 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50TU8005 / Samsung UE55TU8005 / Samsung UE65TU8005 / Samsung UE75TU8005 / Samsung UE82TU8005

Diseño exterior y conectividad del televisor Samsung UE43TU8005

En el modelo UE43TU8005, la compañía coreana Samsung nos ofrece un televisor de moderna construcción cargado de la tecnología más moderna y actual. Una pantalla que combina su buen hacer con la garantía del líder mundial en paneles.

Samsung UE43TU8005

El Samsung UE43TU8005 es un modelo de precio accesible pero no carente de buen diseño

La televisión Samsung UE43TU8005, como producto perteneciente a la serie 8 del fabricante, presenta un atractivo diseño de líneas delgadas. Con un estilo donde 3 de los 4 lados del marco tienden a la mínima expresión, el espectador disfruta de una libertad visual que atrapa su vista y concentra su mirada en lo verdaderamente importante.

Samsung UE43TU8005

Delgada y liviana, la Samsung UE43TU8005 aporta buen gusto en cualquier ambiente

Como producto de diseño Slim el televisor presenta un cuerpo delgado, que procura ocupar el menor espacio posible. Señalar que sin la peana, la pantalla tiene menos de 6 cm de anchura. Por supuesto la TV incluye el soporte. Son unos pies, también de tipo delgado, que mantienen el diseño de la pantalla. Sustentan al televisor por ambos extremos. Tienen el valor añadido de permitir ocultar los cables del TV, para mantener el orden y conservar el efecto estético. Con el soporte instalado, la Samsung Crystal UHD 43TU8005 ocupa un espacio de 963,9 x 627,8 x 192,5 mm, y pesa unos 8 kg aproximadamente.

Samsung UE43TU8005

En el soporte tiene un sistema para evitar el desorden de los cables

El televisor es por supuesto compatible con los soportes de pared VESA. Las posibilidades de conexión del televisor Samsung 43TU8005 incluyen las más habituales y populares. Eso incluye lo inalámbrico, con Wi-Fi5 y Bluetooth 4.2; y cable, con un par de puertos USB, y tres HDMI.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 43TU8005

En esta referencia Samsung ha empleado el denominado Crystal Display. Es gracias a esto que el televisor plasma en pantalla un elevado contraste que permite al espectador apreciar los detalles. También multiplica la expresividad de los colores, pues brindan mayor nitidez y vida. El televisor Samsung UE43TU8005 con la consabida tecnología LED es capaz de transportarnos a un mundo de sensaciones visuales.

Samsung UE43TU8005

Crystal Display logra plasmar en pantalla el color con mayor expresión y nitidez mejorada

Lo que tenemos con este producto es un panel de 43 pulgadas, más que suficiente para disfrutar la experiencia de la resolución 4K. Una alta definición que además se plasma en el display optimizada con la tecnología HDR dispuesta en el televisor. Un avanzado sistema de imagen que dispara la calidad del brillo y las zonas oscuras en el panel, que amplia la paleta de colores, llenándolos de gran cantidad de matices, y haciendo cada escena nueva sin importar lo oscura que sean.

Samsung UE43TU8005

El procesador Crystal 4K del televisor optimiza el color y el HDR

Para potenciar aún más la calidad de imagen del televisor entra el juego el procesador Crystal 4K. Un controlador electrónico encargado de sacar un mayor partido al alto rango dinámico del modelo. Y atentos los que gusten de conectar la consola a la pantalla, pues esta referencia incluye la característica Game Enhancer. Una funcionalidad diseñada para optimizar la pantalla eliminando el fastidioso lag. Su intervención en las partidas hace que los juegos vayan más fluidos, sin desenfoques de movimiento ni vibraciones de la imagen.

SmartTV y otras funciones destacables del Samsung Crystal UHD 43TU8005

Muchos de los televisores de Samsung incluyen un exclusivo sistema de Smart TV diseñado por la compañía. Es el caso del UE43TU8005, al que no le falta el software Tizen. Un programa con el que la marca coreana convierte la pantalla en un dispositivo inteligente. Tizen se basa en el avanzado Linux, y añade funciones fantásticas al televisor que lo transforma en mucho más que un simple receptor de los canales de las cadenas convencionales.

Samsung UE43TU8005

Tizen es el sistema exclusivo de Samsung que transforma el televisor en un dispositivo inteligente a nuestro servicio

Entre sus cualidades, en este modelo es destacable su compatibilidad con los sistemas de control por voz. Tiene una completa integración con los asistentes de voz más populares. Por tanto, añade a sus ventajas intrínsecas las de Alexa de amazon Alexa, Google Assistant o Bixby.

Conclusiones, disponibilidad y precio del televisor Samsung UE43TU8005

Samsung UE43TU8005

Samsung UE43TU8005, la pureza de los colores llenos de vida

Elegir la referencia UE43TU8005 de Samsung es apostar por un televisor de imagen nítida y contenidos llenos de vida. La tecnología despachada por la firma coreana en este panel nos garantiza un disfrute de nuestros programas y películas favoritas fantástico. Y todo ello a un gran precio, que permite plantar la definición 4K en nuestra casa sin tener que dejarnos los ahorros de toda una vida.

Samsung UE43TU8005: Pros y contras

PROS:

  • Calidad del panel.
  • Buena conectividad.
  • HDR 10+.
  • Asistentes de voz.

CONTRAS:

  • Poca cantidad de USB.

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño y construcción
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
7 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Muchas gracias por tu respuesta.
    Que de 40/43 me aconsejas en el rango de precios de la serie 7000 cuyo 7172 está ahora a 290?.
    Aconsejas en calidad de imagen más el TCL 43P715? y el Hisense AF5600 Y TCL ES560?.
    Mirando solo calidad de imagen,no tanto la conectividad.

    • De nada, gracias a ti por visitar la web.
      A titulo personal, actualmente elegiría por relación calidad/precio televisores de Samsung o LG.
      Me parecen los mejores fabricantes de paneles, y respaldados con garantía de líderes del mercado.
      En definitiva, por unos pocos euros de diferencia no me arriesgo.
      Por último, son tantas las opciones en ese rango de precios y tan volátiles las promociones que no puedo recomendarte ningún modelo exacto.

  2. Vale la pena más esta versión por 430 o la que pongo abajo en el enlace por 330

    https://www.giztele.com/samsung-ue43tu7172-caracteristicas-opiniones-precio/

    Las dos son 4K, 43 pulgadas, las dos pone que tienen HDR10+.. sólo veo de diferencia el PQI. 2000 la serie 7 y 2100 la serie 8.

    • Me uno a la pregunta.

      • Saludos a los dos:
        Tal como vosotros mismos habéis comprobado las diferencias entre ambas referencias es prácticamente anecdótica.
        Hay que valorar que la referencia 8000 dispone de un puerto HDMI y USB más que la 7000. Y que al igual que tiene un PQI ligeramente superior, el resto del hardware y prestaciones (memoria interna, contraste, brillo etc) también son mejor en el 8000 que en el 7000, aunque en fabricante no lo detalle. El resultado final acaba siendo una pequeña ventaja en rendimiento general del modelo más caro.
        Ya es una cuestión personal decidir si merece la pena pagar esa diferencia de precio. Pero por resumir, la 8000 es mejor que la 7000.
        Gracias por visitar nuestra web.

  3. Hola! Acabo de comprar este televisor, y me gustaría saber si e echo una buena compra, mañana tendré que ir a buscarlo, y quería saber vuestra opinión al respecto, nunca e tenido un televisor de estas características, ya que será la primera vez en casa, un saludo

    • Samsung siempre suele ser un acierto, sus pantallas dan una muy buena calidad, y tienen un sistema muy completo. En mi experiencia personal, todos los modelos que he comprado de esta marca han sido una buena compra.
      Este modelo en concreto es una gran opción en calidad y precio.
      Deseamos que disfrutes con tu nueva Tele.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies