Samsung UE43TU7172, un televisor simple para nuestro entretenimiento

Con la empresa Samsung no todo es gama alta o televisores con las más recientes tecnologías, también abren un espacio para esos equipos más asequibles y que ofrecen características interesantes de analizar. Por ello, estamos aquí para hablar sobre el Samsung UE43TU7172, un televisor de gama media que ofrece algunas funciones que ya podemos visualizar en la gama alta de entrada.

Por tal motivo, nos hemos sorprendido un poco, ya que el precio que tiene este producto ronda los 350 euros por mucho, algo que posiblemente para muchos usuarios después de conocer lo que ofrece el Samsung 43TU7172 queden sorprendidos y posiblemente les llegue a interesar adquirir un equipo tan completo por un precio tan aceptable.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43TU7172 / Samsung 43TU7172
Tamaño43 (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)558 x 963.9 x 59.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)628.9 x 963.9 x 200.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.1 kg / 8.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto inteligente – TM1240A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50TU7172 / Samsung UE55TU7172 / Samsung UE65TU7172 / Samsung UE75TU7172

Diseño exterior del Samsung 43TU7172

Samsung 43TU7172 diseño

Un diseño simple, pero muy elegante

Contamos con unos biseles y marcos bastante finos que nos permiten observar con mayor determinación la pantalla, así podemos disfrutar todos nuestros contenidos sin ninguna interrupción. La parte trasera nos presenta un diseño ovalado que a su vez tiene una apariencia delgada, es decir, que la estética se nota bastante Slim lo que le hace encajar perfectamente con cualquier entorno.

El único detalle que encontramos es que sus materiales de construcción se notan un poco débiles, sin embargo, cuidando bien del televisor no habrá ningún problema. Los “pies” que nos incluye como soportes nos parecen bastante elegantes, además, de que no ocupan ningún espacio innecesario, en todo caso también podemos hacer uso de su soporte VESA para colgar el televisor directamente a la pared.

Conectividad del Samsung UE43TU7172

En este apartado también contamos con lo necesario, para sacarle el máximo provecho al televisor. Primeramente, podemos observar que se nos ofrecen las conexiones clásicas de hoy en día cualquier televisor incluyen, estamos hablando del HDMI y USB, sin embargo, el único problema que encontramos es la cantidad de puertos ofrecidos, ya que únicamente se nos incluyen dos y uno respectivamente.

Lo cual nos puede generar un poco de conflicto si otra persona utiliza el televisor y quiere conectar sus propios dispositivos, por lo tanto, ese sería un punto en contra, no obstante, su funcionamiento es el esperado. En lo inalámbrico contamos con conexión vía Wi-Fi que nos sirve para poder navegar por internet dentro del televisor, además, también se incluye Bluetooth 4.2 qué nos sirve para conectar dispositivos, pero sin la necesidad de usar cables todo desde la distancia.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE43TU7172 calidad de imagen

Este televisor nos ofrece una resolución 4K

El Samsung UE43TU7172 nos ofrece una calidad de imagen bastante aceptable, en primer lugar, porque ya nos incluye el reconocido panel Crystal Display que se encarga de proyectar una definición 4K que se llega a ver muy realista y ofrece la posibilidad de ver detalles que con otras opciones no se alcanzar a apreciar del todo. Además, se nos ofrecen características que se encargan de ajustar automáticamente ciertos parámetros para presenciar una imagen mucho más profunda como lo son el color, contraste y brillo, así somos capaces de obtener una mayor precisión sobre todo en escenas muy claras u oscuras.

También contamos con compatibilidad con HDR, una tecnología que se encarga de aumentar el contraste y la paleta de colores para lograr un mayor detalle en cada imagen, así podemos alcanzar escenas mucho más realistas. Debemos saber que las configuraciones se hacen de manera automática y dependiendo del contenido, aquí contamos con HDR10+ y HLG. Por si fuera poco, tenemos la función Filmmaker Mode para ver películas con similitudes que solo se pueden apreciar en el cine.

Sonido

Posiblemente el punto más débil, ya que solo contamos con dos altavoces que ofrecen un sonido de 20 W totales, lo que quiere decir que posiblemente se quede corto en comparación a su calidad de imagen. Sin embargo, se nos ofrecen dos opciones que mejorar dicha capacidad y nos entregan un audio más envolvente y limpio, estamos hablando de Adaptive Sound y Dolby Digital Plus, y a pesar de alcanzar un sonido más profundo y mejor detallado, en ocasiones nos sigue faltando esa fuerza, para obtener una experiencia auditiva más completa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung 43TU7172 sistema

Tizen 5.5 se adueña de este televisor 4K

Para terminar con esta pequeña reseña del Samsung UE43TU7172, debemos hablar del sistema que incluye que es unos de los mejores y más completos en nuestra actualidad. Sobre todo, por la seguridad que nos brinda, además, se encuentra bastante bien optimizado, por si fuera poco, contamos con un número bastante amplio de aplicaciones para instalar, eso sin contar que ya vienen preinstaladas las más populares.

El Samsung 43TU7172 ofrece compatibilidad con Google Assistant, Amazon Alexa y Bixby, es decir, los mejores asistentes virtuales que te puedes encontrar, con ellos podemos controlar por completo el televisor usando únicamente nuestra voz, además, podemos utilizar otros dispositivos que también cuenten con alguno de esos asistentes. Para el apartado gaming contamos con Auto Game Mode y Game Enhancer que sirven para mejorar el rendimiento en cualquier videojuego, así no se nota tanto el input lag y contamos con una mejor tasa de refresco.

Disponibilidad y precio del Samsung UE43TU7172

¿Quieres conocer otro televisor de la misma serie? Te invitamos a leer la reseña que le hicimos al Samsung UE65TU7125.

Samsung UE43TU7172: Pros y contras

PROS:

  • Un buen diseño
  • Una conectividad interesante
  • Buena calidad de imagen
  • Contamos con Tizen 5.5
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Funciones para el gaming
  • Gran precio

CONTRAS:

  • Le faltan más puertos
  • Sus altavoces son limitados
  • Materiales de construcción

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies