Samsung UE70TU7172, buena opción por su imagen y Smart TV

La marca Samsung es bastante confiable a la hora de adquirir un televisor, ya que presenta un catálogo bastante amplio de modelos para todo tipo de usuarios. El día de hoy hablaremos de la gama media que nos parece interesante en todos los sentidos. Principalmente porque adapta distintas tecnologías y características que terminan siendo sobresalientes. Hablamos del Samsung UE70TU7172 un modelo que presenta un tamaño imponente.

Obviamente se trata de un equipo con un costo elevado que requiere una importante inversión, no obstante, analizando a fondo su funcionamiento nos parece un valor aceptable. Sin embargo, resulta importante adentrarnos a lo que verdaderamente ofrece el Samsung 70TU7172 para saber si en realidad vale la pena y puede cumplir con nuestras exigencias o debemos seguir buscando más opciones dentro de un mercado tan amplio de televisores.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE70TU7172 – Samsung 70TU7172 – Samsung UE70TU7172UXXH
Tamaño 70″ (177.8 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2000 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 874 x 1571.4 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 962.5 x 1571.4 x 341.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 24.2 kg / 24.7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – TM1240A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7172 / Samsung UE50TU7172 / Samsung UE55TU7172 / Samsung UE65TU7172 / Samsung UE75TU7172

Diseño exterior del Samsung UE70TU7172UXXH

Samsung UE70TU7172 diseño

Un diseño que podría parecer simple, sin embargo, tiene los detalles necesarios para sobresalir

Primeramente, nos encontramos con un diseño agradable desde cualquier ángulo que destaca por la elegancia e implementación que puede alcanzar con casi cualquier entorno. Sin duda, el Samsung UE70TU7172UXXH es un modelo para lucir en la sala por su tamaño y presencia, además, su color en negro se suele integrar con bastante facilidad.

Un detalle que se debe destacar es que su frontal cuenta con unos biseles bastante finos que resultan ser perfectos para gozar de una pantalla mucho más amplia. Es decir, que nuestro contenido se podrá apreciar con mejores dimensiones, así evitamos cortes o estorbos. Los costados y parte trasera presentan un grosor casi inexistente.

Sus soportes son pequeños y delgados, sin embargo, son lo suficientemente resistentes para colocar el televisor en prácticamente cualquier superficie. Estamos ante una estética llamativa que luce bien a pesar de mostrar una ligera simpleza. Lo único negativo que encontramos es que sus materiales de construcción se basan en un plástico débil.

Conectividad

Como era de esperarse vamos a recibir los conectores necesarios para una buena experiencia, no obstante, también nos vamos a encontrar con algún detalle poco positivo. En primer lugar, hablemos de las opciones que tenemos a nuestra disposición, aquí contamos con dos HDMI 2.0 para conectar dispositivos compatibles, por su parte, solamente se tiene un USB 2.0 que permite transmitir contenido, aunque su mayor virtud es la capacidad de grabar desde el televisor.

El resto de conexiones físicas las tienes en la tabla de especificaciones en la parte de arriba, el único inconveniente que encontramos es que son muy pocos puertos, por lo tanto, no será posible que varias personas conecten sus dispositivos. En lo inalámbrico también contamos con opciones interesantes, por ejemplo, su conexión Wi-Fi Direct que nos permite el uso de internet, así mismo, nos encontramos con Bluetooth 4.2 para conectar aparatos sin usar cables.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 70TU7172

Samsung UE70TU7172 imagen

Sin ser la calidad más espectacular que podamos ver, este televisor ofrece lo necesario para disfrutar de cada escena

El Samsung UE70TU7172 presenta una calidad de imagen aceptable, obviamente no llega ni de cerca a lo ofrecido en su gama alta, sin embargo, lo visto es prudente y las imágenes se ven con claridad. Para empezar, contamos con una resolución 4K que resulta ser cuatro veces más poderosa que el Full HD, por ende, el contenido será más realista.

Esta definición se acompaña de una retroiluminación tipo LED que podríamos considerar como lo menos atractivo en este apartado, ya que la potencia dada no alcanza los niveles de optimización que se necesitan para gozar de escenas brillantes. Por lo tanto, debemos tener cuidado con la colocación del televisor y evitar zonas muy oscuras.

Tampoco es un modelo que integre muchas tecnologías de mejora, así que, no esperemos un aumento en la calidad, de hecho, el tipo de escalado que este televisor contiene es un poco bajo, es decir, que el contenido en resoluciones inferiores no presenta una mejora tan marcada. Precisamente este detalle le hace perder cierto valor a la imagen.

El resto de funciones se enfocan en parámetros importantes como el color, contraste y brillo que buscarán obtener un mejor equilibrio para que lo que visualicemos tenga la nitidez necesaria. Este trabajo se logra gracias al procesador Crystal 4K que también nos permite gozar de una reducción de ruido para escenas más fluidas y precisas.

Como es común en este tipo de televisores vamos a contar con compatibilidad para formatos dinámicos o como mejor se le conoce HDR, dicha tecnología resulta vital a la hora de querer ver películas o series, ya que su configuración busca especializarse en dicho contenido.

Sonido

Si de algo carece el Samsung 70TU7172 es de ofrecer un mejor sonido, no estamos diciendo que sea malísimo, pero considerando el resto de sus características y precio podrían haber incluido un poco más de potencia. En este caso solamente disponemos de dos altavoces con una fuerza total de 20W que para nosotros sigue siendo insuficiente.

Eso sí, se integran dos tecnologías de mejora que suelen ser de bastante ayuda para escuchar un audio más envolvente y limpio. Hablamos de Adaptive Sound y Dolby Digital Plus, sin embargo, no aumentan la calidad a un nivel perfecto, por lo tanto, la única opción que nos queda es adquirir una barra de sonido externa para una mejora importante.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung UE70TU7172

Samsung UE70TU7172 Smart TV

Entre las principales ventajas de este modelo encontramos que funciona con el sistema Tizen

Al igual que muchos televisores el Samsung UE70TU7172UXXH cuenta con su propia plataforma conocida como Tizen, un sistema que nos ofrece grandes posibilidades, para empezar, tiene una buena optimización y su seguridad es increíble. No obstante, hemos notado que en este equipo la fluidez de navegación es un poco inferior a lo esperado.

Aunque no es algo que afecte demasiado al funcionamiento en general, así mismo, nos vamos a encontrar con un catálogo de aplicaciones bastante extenso que integra las opciones más populares, por lo tanto, nuestro entretenimiento está asegurado en todo momento. Si exploramos a detalle podemos encontrar apps bastante útiles e indispensables.

Otra ventaja recibida es la compatibilidad con los asistentes Google Assistant y Amazon Alexa que nos van a permitir controlar con mayor facilidad algunas acciones del televisor, lo mejor es que dichas funciones los podemos realizar únicamente con nuestra voz. Para transmitir contenido de un iPhone o iPad se cuenta con la aplicación Apple AirPlay 2.

Disponibilidad y precio del Samsung UE70TU7172

Samsung UE70TU7172: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño simple que deja ver un gran trabajo
  • Buena conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR
  • Su sistema es bastante seguro
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Precio justo

CONTRAS:

  • Necesitamos más puertos USB y HDMI
  • La potencia de sus altavoces es baja
  • Materiales de construcción

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo