Samsung UE50TU7172, un interesante acceso al mundo del 4K

Es posible que uno se esté planteando dar el salto hacia el mundo de los televisores 4K pero las posibilidades económicas no permiten gozar de los mejores exponentes del mercado. Para todos ellos Samsung tiene un casi interminable listado de opciones que buscan equilibrar la relación de precio-rendimiento, y lo cierto es que Samsung UE50TU7172 es uno de los mejores en su rubro.

Samsung 50TU7172 es un televisor de gama media que se introduce como una pantalla de 50 pulgadas con resolución nativa UHD, además de soporte para rango dinámico amplio multi-formato, función de mejora de calidad de imagen para videojuegos y lógicamente una plataforma Smart TV para el acceso a cientos de contenidos en línea. ¿Realmente hace falta mucho más?

Características de Samsung UE50TU7172

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE50TU7172
Tamaño50 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1115,8 mm x 59,5 mm x 643,7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1115,8 mm x 250,2 mm x 718,6 mm
Peso (Sin / Con soporte)11,4 kg / 11,6 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2 x HDMI 2.0
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF x 3,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7172 / Samsung UE55TU7172 / Samsung UE65TU7172 / Samsung UE75TU7172

Diseño de nueva generación

Samsung UE50TU7172

Samsung UE50TU7172 es un modelo realmente fino

No es necesario conformarse con una estética poco atractiva cuando se quiere ahorrar dinero y este equipo así lo confirma, ya que elementos claves en un diseño como la reducción general de los biseles que rodean a su panel o el grosor general a lo largo de toda su estructura se mantienen muy bien logrados.

Si bien no falta soporte VESA para accesorios de terceros, el TV arriba con dos patas tradicionales que terminan dándole unas dimensiones totales de 1115,8 mm x 250,2 mm x 718,6 mm, mientras que el peso es de 11,4 kilogramos. También se agradece una solución para los cables desordenados al facilitar su ocultación directamente en la peana.

Para lo que corresponde a las conexiones disponibles, hay dos entradas HDMI que suenan a poco en los tiempos que corren, así como una entrada Ethernet para conexiones a Internet mediante cable y un puerto USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia desde unidades de almacenamiento externas.

Calidad acorde a los tiempos actuales

Samsung 50TU7172

Samsung 50TU7172 tiene certificación A de consumo energético

Como lo indicamos anteriormente, el dispositivo posee un tamaño de 50 pulgadas para su panel, la cual se combina con un procesador denominado Crystal 4K que asegura una optimización del color y el alto rango dinámico (HDR) en tiempo real para poder disfrutar de una sólida calidad de imagen sin necesidad de extensas configuraciones de parámetros.

Samsung 50TU7172 cuenta con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles que se combina con una relación de aspecto 16:9, tecnología de interpolación de movimiento (PQI) de 2000, relación de luminosidad máxima del 81% y soporte nativo para HDR que aumenta los niveles de brillo del televisor para poder disfrutar de un inmenso espectro de colores y detalles visuales, incluso en escenas oscuras.

Como si fuera poco, la función “Game Enhancer” se hace presente para mejorar las sensaciones de partidas sin apenas lag, lo que da una fluidez superior sin desenfoques de movimiento ni vibraciones de la imagen que suele arruinar las experiencias en contenidos de acción a gran velocidad.

En conclusión, se está ante un equipo que es idéntico al ya mencionado Samsung UE43TU7172, aunque la diferencia de siete pulgadas de tamaño para algunos pueden ser más que suficientes para mejorar la experiencia de apreciación de una resolución 4K nativa.

Conectividad, sonido y Smart TV del Samsung UE50TU7172

Samsung UE50TU7172

Samsung UE50TU7172 tiene una interfaz fácil de manejar

Samsung UE50TU7172 tiene soporte para conexión Wi-Fi 802.11ac, así como el estándar Wi-Fi Direct que promete una velocidad superior de sincronización con dispositivos compatibles. También hay soporte Bluetooth 4.2 en caso de querer emparejarse con dispositivos de audio externos o con otros accesorios o periféricos convencionales.

Si se trata de sonido, hay dos altavoces con una potencia convencional de 20W totales, mientras que se agradece compatibilidad con la tecnología Dolby Digital Plus para acceder a detalles de mayor inmersión a la hora de observar películas llenas de acción, series intensas y videojuegos que dejan a los usuarios extasiados.

Finalmente, el sistema operativo integrado no es otro que Tizen, una plataforma de desarrollo propio que da acceso a cientos de aplicaciones de todo tipo (no faltan las más populares y recientes como streaming de vídeo, redes sociales y navegación web) y compatibilidad con los asistentes virtuales Google Assistant y Amazon Alexa para ejecutar más de mil acciones a la distancia a través de comandos de voz.

Como si fuera poco, el TV llega con el control One Remote integrado, el cual tiene la capacidad para funcionar como el centro único de la sala al ser capaz de manejar el decodificador, la consola de videojuegos, casi cualquier dispositivo conectado vía HDMI, aplicaciones e incluso TV en vivo desde un mismo periférico.

Disponibilidad y precio de Samsung 50TU7172

PROS:

  • Diseño con biseles reducidos y soporte para ocultar cables
  • Buena calidad de imagen general
  • Completa plataforma Smart TV con Apps recientes compatibles
  • Sonido con soporte para Dolby Digital Plus

CONTRAS:

  • Solo dos entradas HDMI y un puerto USB
  • Pocos detalles distintivos fuera de la media de la marca

7.8 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sistema/SmartTV
8
Sonido
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies