Samsung LH32DBEPLGC, repaso por una pantalla de tipo profesional

Así como la búsqueda de televisores suele centrarse en experiencias personales para disfrutar de contenidos, las pantallas también se han transformado en elementos muy útiles para ofrecer una buena presentación de la imagen de una empresa, por lo que marcas como Samsung también tienen un catálogo dedicado a ellas. Hoy llega el turno de analizar a Samsung LH32DBEPLGC.

Samsung LH32DBEPLGC/EN es una pantalla de tipo profesional con tamaño de 32 pulgadas y resolución nativa Full HD que se destaca por su optimización en la calidad de imagen, trabajando en los niveles de brillo, contraste y color para ofrecer resultados por encima de la media. A continuación repasamos sus especificaciones más avanzadas y los detalles que la vuelven diferente al resto.

Características de Samsung LH32DBEPLGC

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung LH32DBEPLGC
Tamaño32 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sonido10W (1.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)721,4 x 420,3 x 49,9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)4,8 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI1 x HDMI
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • D-Sub,
  • DVI-D,
  • Entrada audio de 3.5 mm,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría C
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad

Samsung LH32DBEPLGCEN

Lista de conexiones disponibles en Samsung LH32DBEPLGCEN

Comenzando por la estética, no hay mucho para mencionar que esté fuera de lo que se aprecia en el mercado general, pues ni sus biseles alrededor de la pantalla ni el grosor general están en los niveles más destacados que se hayan visto en los modelos de gama alta. En total las dimensiones se quedan en 721,4 x 420,3 x 49,9 mm, mientras que su peso es de 4,8 kilogramos.

Samsung LH32DBEPLGC/EN puede emplear un pie opcional en caso de querer fijarlo en una superficie, aunque lógicamente las estructuras empresariales suelen apostar por una fijación directamente sobre la pared, por lo que no falta un soporte VESA de 200 x 200 mm para el uso de accesorios de terceros sin problemas.

Si lo que interesan son las conexiones disponibles, hay un buen listado de puertos que incluyen entradas analógicas como D-SUB y DVI-D, AV, componente, HDMI y una entrada así como salida de audio mini jack de 3.5 mm. Lamentablemente falta la disponibilidad de un puerto USB para el uso de unidades de almacenamiento externas.

Calidad de imagen fuera de la media

Samsung LH32DBEPLGC

Samsung LH32DBEPLGC cumple con el estándar Full HD

Una de las claves para la elección de esta pantalla se centra en las mejoras incluidas en la serie DBE, las cuales adicionan unos niveles de brillo de 350 nits, una calidad de imagen asombrosa y un sólido rendimiento continuo de hasta 16 horas diarias. Estos paneles garantizan una reproducción sin saltos al bajar el brillo un 2% como así también optimizar manualmente la calidad mediante una función de mejora de color, de contraste y control de la temperatura.

Vale mencionar también la adición de una tasa de actualización de 60 Hz sobre las mencionadas 32 pulgadas de su pantalla y la resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, así como unos ángulos de visión de 178º en horizontal y vertical que posibilitan una visualización sin deformaciones de la imagen o las tonalidades aunque uno no se encuentre en una posición centralizada.

Como si fuera poco, se debe indicar una relación de contraste nativa 5.000:1 (relación dinámica de 50.000:1), reproducción de 16,7 millones de colores, tiempos de respuesta de 8 ms y cobertura de gama de color del 72%. En conclusión, se está ante una pantalla más pequeña pero que sigue un camino similar al analizado en el modelo Samsung LH49DCJPLGC.

Detalles extras a destacar

Samsung LH32DBEPLGC/EN

Samsung LH32DBEPLGC/EN tiene soporte VESA de 200 x 200 mm

Centralizándose en un mundo de tareas profesionales y no simplemente en el género de televisores hay que indicar que la serie DBE de Samsung cuenta con un reproductor de medios integrado y una gestión más sencilla a través su plataforma de tercera generación Samsung SMART Signage Platform (SSSP).

Asimismo, la ampliación de su memoria interna de 4 GB a 8 GB permite mejorar su usabilidad, sin necesidad de acoplar un ordenador o reproductor de medios adicional, mientras que el software New MagicInfo S3 y SSSP integrado simplifica el proceso de reproducir contenidos a través de una interfaz mejorada, flexible y compatible con otras aplicaciones.

Respecto al uso, Samsung ha incluido una serie de plantillas prediseñadas en su menú que intentan cumplir con las expectativas a la hora de presentar entornos profesionales sin importar si se tratan de tiendas, vestíbulos de empresas o hasta terminales de paso. Es viable reproducir mensajes personalizadas en modo horizontal y vertical, y hasta se puede transformarla en una pantalla táctil incorporando una lámina táctil.

Finalmente, no faltan detalles de personalización como fuentes de texto adicionales, etiquetas personalizables, añadir aplicaciones como AccuWeather para facilitar la visualización de contenidos útiles, mientras que su conectividad Wi-Fi integrada hace más simple el controlar y compartir lo que se muestra en tiempo real desde PC, tablets y móviles.

Disponibilidad y precio de Samsung LH32DBEPLGC/EN

PROS:

  • Funciones avanzadas para un entorno profesionales
  • Facilidades de personalización de su interfaz
  • Buena calidad de imagen general
  • Conectividad Wi-Fi integrada

CONTRAS:

  • Una única entrada HDMI disponible
  • Certificación de consumo energético C

6.9 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6.5
Sonido
6
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies