Samsung UE55TU7172, un televisor básico para disfrutar contenido

Samsung ha sacado una serie de televisores, para competir en la gama media, algo un tanto curioso, sobre todo si consideramos que su fuerte es la gama alta, sin embargo, parece que han decidido atacar de manera bastante directa a el resto de marcas que constantemente ofrecen productos de este tipo. En esta ocasión te hablaremos un poco del Samsung UE55TU7172, un equipo que no pasa los 500 euros y ofrece algunas características que se pueden considerar hasta premium.

Posiblemente este sea un televisor que llame tu atención, por lo tanto, queremos hacer un resumen rápido donde detallamos los puntos más importantes de dicho producto sin importar que algún aspecto sea malo, nuestra idea es ayudarte a escoger de mejor forma tu próximo televisor, y en caso de no contar con un presupuesto elevado, el Samsung 55TU7172 puede ser una excelente opción, sin más vamos a conocerlo más a fondo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55TU7172 / Samsung 55TU7172
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)707.2 x 1230.5 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)778.3 x 1230.5 x 249.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.9 kg / 14.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto inteligente – TM1240A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7172 / Samsung UE50TU7172 / Samsung UE65TU7172 / Samsung UE75TU7172

Diseño exterior del Samsung 55TU7172

Samsung 55TU7172 diseño

Diseño bastante simple, pero elegante a la vez

Una ventaja que encontramos es este producto es el diseño tan bien elaborado que se plantea, a pesar de ser entre comillas un televisor básico. Lo que más se destaca es ese aspecto innovador y elegante que nos va a permitir acercarnos de mejor forma a una pantalla pura. Por lo tanto, la apreciación del contenido que veamos será bastante correcto sin ningún detalle que estorbe.

Por si fuera poco, también nos encontramos con un estilo completamente minimalista y Slim a su vez que encaja de manera perfecta en cualquier parte donde le queramos colocar, además, se cuenta con una pantalla prácticamente sin bordes, así podemos disfrutar de una mejor perspectiva desde cualquier lugar. El único inconveniente que encontramos es la calidad de sus materiales.

Conectividad

Aquí contamos con los conectores necesarios, para sacarle el máximo provecho al televisor, lo único malo es que se entregan muy pocos puertos, lo que puede generar conflicto si varias personas van a utilizar el producto. Contamos solamente con una entrada para USB y dos para HDMI, así mismo, podemos encontrar otras conexiones que puedes observar en la tabla de arriba. En lo inalámbrico también estamos bien equipos, ya que contamos con Wi-Fi, Bluetooth, DLNA y Apple AirPlay 2, para transmitir todo tipo de contenidos que queramos.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE55TU7172 imagen

Una resolución 4K para disfrutar de todo tu contenido

El Samsung UE55TU7172 ofrece una resolución 4K que se ve bastante bien en cualquier situación, además, tiene un funcionamiento bastante decente con videojuegos, aunque eso puede variar dependiendo la consola a utilizar. Gracias al procesador Crystal 4K podemos obtener una impresionante calidad de imagen, y es que este chip optimiza de gran manera el color y el rango dinámico, para ofrecer escenas más vivas y detalladas.

Como bien se sabe la resolución 4K es un paso más allá, sobre todo porque brinda cuatro veces más píxeles que su predecesora el FHD, así se ofrecen imágenes mucho más claras y nítidas, al grado de sentirnos dentro de cada escena. Además, el HDR aumenta la expresión del brillo, para que podamos disfrutar de un amplio espectro de colores y detalles visuales, incluso en escenas muy oscuras.

Sonido del Samsung UE55TU7172

Seguramente uno de los puntos más débiles que podemos encontrar, ya que únicamente se entregan 20 W de potencia total que se incluyen entre los dos altavoces integrados, y para una resolución como esta es relativamente bajo. Sin embargo, se implementan tecnologías que potencian un poco la salida de audio final. En este caso se cuenta con Adaptive Sound y Dolby Digital Plus, para un sonido mucho más envolvente y limpio a su vez.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung 55TU7172 sistema

Un sistema bastante potente

El sistema que incluye el Samsung UE55TU7172 es catalogado como uno de los más completos, ya que nos ofrece una gran seguridad, así mismo, se cuenta con un amplio repertorio de apps para instalar y su uso es bastante fácil. Por si fuera poco, el Samsung 55TU7172 es compatible con asistentes virtuales que permiten controlar el televisor usando solamente nuestra voz, de hecho, podemos crear comandos que facilitan todas las tareas permitidas. Sin duda, es un equipo que promete bastante y por su precio debes tenerlo bastante en cuenta.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55TU7172

Samsung UE55TU7172: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño minimalista y elegante
  • Buena conectividad
  • Calidad de imagen ideal para contenidos
  • Plataforma segura y de fácil uso
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes virtuales
  • De los mejores precios en la gama media

CONTRAS:

  • Le faltan más puertos
  • Su calidad de sonido esta un poquito limitada

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies