Samsung UE58TU7172, buena opción si quieres adentrarte al 4K

Normalmente la marca Samsung se caracteriza por ofrecer televisores de muy alta calidad, de hecho, sus mejores modelos se ubican en la gama alta, sin embargo, también ofrecen opciones interesantes en las categorías inferiores. Hoy enfocaremos nuestro análisis en el Samsung UE58TU7172 que nos brinda una buena cantidad de características.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE58TU7172 – Samsung 58TU7172 – Samsung UE58TU7172UXXH
Tamaño 58″ (147.3 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,000 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 74.8 x 129 x 5.9 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 823.9 x 1290 x 250.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 15.2 kg / 15.4 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7172 / Samsung UE50TU7172 / Samsung UE55TU7172 / Samsung UE65TU7172 / Samsung UE75TU7172 Samsung UE70TU7172

Diseño exterior del Samsung UE58TU7172UXXH

Samsung UE58TU7172 diseño

A pesar de ser un modelo de gama media contamos con un diseño bastante llamativo

Algo que debemos destacar del Samsung 58TU7172 es que nos entrega una apariencia bien trabajada algo que no suele ser tan común en los televisores de esta gama, de hecho, ese punto es lo primero que sobresale de su competencia directa. Así mismo, tenemos su versión de 58 pulgadas que es la opción ideal para habitaciones más grandes.

Si somos observadores vamos a encontrarnos con diversos detalles que le hacen lucir mejor desde cualquier ángulo. Lo más destacable es que tenemos un frontal con biseles delgados, lo cual es beneficioso en cuanto a la elegancia que nos aporta este modelo. Por si fuera poco, el espacio útil en la pantalla será mayor, así que, el contenido se verá mejor.

A nuestro punto de vista lo que más nos ha cautivado en su diseño es lo delgado que es a nivel general, ya que la parte trasera no cuenta con un grosor tan expuesto como suele suceder con otros televisores. Sin duda, esto beneficia demasiado a este equipo, dado que lo podemos colocar de manera más fácil, aunque lo mejor será hacerlo en la pared.

Conectividad

Pasemos a hablar de la conectividad que presenta el Samsung UE58TU7172UXXH, la cual tenemos que decir que es sencilla, sin embargo, vamos a disponer de lo esencial para una agradable experiencia. En este caso contamos con dos HDMI que nos vienen bien para conectar dispositivos externos, por otro lado, tenemos un solo USB con su doble función de grabar y reproducir contenido. Para conocer el resto de conexiones físicas te invitamos a visualizar la tabla de características. A nivel inalámbrico tampoco habrá problema, ya que se incluye Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE58TU7172

Está claro que el Samsung UE58TU7172 no tendrá la calidad que nos entregan los televisores más potentes de esta firma, sin embargo, debemos mencionar que lo ofrecido nos parece aceptable y buena opción para gozar de nuestro contenido. Para empezar, tenemos una resolución 4K que por su potencia busca brindarnos unos detalles más profundos.

Debemos decir que lo más débil será su retroiluminación, y eso se debe a que se integra un panel LED, el cual suele tener dificultades en entornos muy oscuros o brillantes, por ello, debemos cuidar un poco la ubicación si no queremos que haya pérdidas muy graves en la calidad. Como puedes ver termina siendo un punto bastante conflictivo.

No todo es tan malo, ya que existen algunas tecnologías de mejora que van a brindarnos una ayuda considerable. Lo mejor de esto es que se enfocan en parámetros fundamentales como lo son el color, contraste, brillo, saturación e incluso los movimientos. En caso de que no te convenza lo que ves tú mismo puedes ajustarlos desde el menú imagen.

Con esto vamos a recibir unas imágenes más vívidas e intensas en cuanto a los colores, por su parte, el contraste se verá más nítido y profundo. Debemos resaltar que se tiene compatibilidad con HDR que será una tecnología muy importante principalmente si el contenido ya lo incluye. Resulta ser perfecto a la hora de estar viendo películas y videojuegos.

Sonido

Era bastante obvio que la calidad de audio también termina por ser uno de sus puntos más bajo, y es que solamente nos vamos a encontrar con dos altavoces que brindan una potencia total de 20W que es algo cotidiano de ver en la gama media, sin embargo, no suele tener la potencia ideal para contenido más exigente. Cabe resaltar que contamos con tecnologías como Adaptive Sound y Dolby Digital Plus que nos darán una experiencia más envolvente y limpia.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 58TU7172

Samsung UE58TU7172 Smart TV

Este televisor nos ofrece su propio sistema operativo, el cual se encuentra basado en Linux

Dentro de lo más llamativo del Samsung 58TU7172 tenemos la inclusión del sistema Tizen que nos brinda una optimización y seguridad bastante decente, así mismo, cuenta con un catálogo de aplicaciones interesante que nos ofrece las opciones más populares como son Netflix, Prime Video, Disney+, HBO, Movistar+, Apple TV y mucho más.

Encontramos compatibilidad con Google Assistant y Alexa que nos van a brindar la posibilidad de controlar determinadas funciones del televisor usando únicamente la voz, así podemos conseguir un mejor orden de lo que queramos realizar. Cabe destacar que este sistema va a contar con algunas funciones propias para dar una mejor experiencia.

Por medio del One Remote Control vamos a poder acceder a todo el contenido que tengamos disponible en el Samsung UE58TU7172UXXH, ya que nos permite realizar búsquedas bastante extensas para encontrar todo lo que queramos. Otra aplicación interesante es Game Enhancer que optimiza la pantalla para disfrutar de las partidas sin lag.

Disponibilidad y precio del Samsung UE58TU7172

Si buscas un televisor sencillo fabricado por una buena marca este modelo es el indicado, ya que nos brinda buenas funciones sin la necesidad de hacer un gasto muy elevado. Obviamente debemos tener en cuenta también sus desventajas.

Samsung UE58TU7172: Pros y contras

PROS:

  • Diseño delgado
  • Bluetooth 4.2
  • Aceptable calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Ofrece Google Assistant
  • Funciones exclusivas de Samsung
  • Game Enhancer
  • Costo

CONTRAS:

  • Podría incluir más puertos
  • Su panel LED
  • Potencia de sus altavoces

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo