Samsung UE75TU7172, incluye una gama de colores mucho más amplia

Al parecer Samsung no solo se encuentra ofertando sus productos gama alta o televisores que incluyen las más recientes tecnologías, ahora podemos encontrar una serie que se ha recibido de gran manera, sobre todo por las características con las que cuenta, y sobre todo por el precio que este equipo tiene, sin embargo, al ser un producto de 75 pulgadas el precio si aumenta un poco más. No obstante, nos sigue pareciendo que mantiene esa esencia de televisor barato, estamos hablando más en concreto del Samsung UE75TU7172 un modelo que a simple vista puede parecer simple, pero una vez sepas lo que nos incluye puede que tu pensamiento cambie por completo.

Para empezar, ya contamos con la seguridad de que se ha adquirido un equipo bueno, y eso se genera gracias a la reputación tan sólida que esta marca ha ganado. En un principio llegamos a creer que sería un televisor que no tendría tanta relevancia, ya que creímos que esta empresa no le iba a tomar enserio, sin embargo, nos hemos llevado una grata sorpresa, y es que al parecer su elaboración fue bien pensada, para que cumpliera con la demanda de todos los usuarios que buscan un televisor económico, pero con buen rendimiento. Al parecer eso se pudo conseguir con el Samsung 75TU7172, por ello, queremos hablar más a fondo de lo que tiene por ofrecernos, así que, quédate con nosotros.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE75TU7172 / Samsung 75TU7172
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)957.7 x 1672.2 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1047.4 x 1672.2 x 339.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)30.4 kg / 30.8 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia inteligente – TM1240A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7172 / Samsung UE50TU7172 / Samsung UE55TU7172 / Samsung UE65TU7172

Diseño exterior del Samsung 75TU7172

Samsung 75TU7172 diseño

Un diseño que se ha ganado buenos elogios

El diseño que se nos ofrece nos parece bastante interesante, ya que presenta una elegancia bastante notoria que en un principio era impensada, sin embargo, como te comentamos en los párrafos de arriba hay aspectos de este televisor que al parecer fueron bien detallados, y uno de esos fue la apariencia. En primer lugar, debemos hablar de esos biseles que le rodean, los cuales tienen un tamaño fino que permite apreciar de mejor forma la pantalla, de hecho, estos solo ocupan el 2% del espacio lo que nos parece increíble, ya que esto significa apreciar de mejor forma cualquier contenido que queramos, además, los ángulos de visión serán mucho mejores.

Tal vez el único inconveniente en este apartado son los materiales de fabricación los cuales en lo personal nos parece un tanto débiles, por ello, debemos tener mucho cuidado al momento colocar el televisor. Otro detalle que nos agradó bastante fue los dos “pies” que sirven como soportes, estos nos brindan una excelente estabilidad en cualquier superficie plana, sin embargo, no es eso lo que verdaderamente llamó nuestra atención, lo que sí lo hizo fue el tamaño tan reducido que tienen, por lo tanto, no son para nada estorbosos como si hemos visto en otras ocasiones, además, se pueden retirar bastante fácil, para hacer uso del soporte VESA y colocar el equipo directamente a la pared.

Conectividad

Este tema también es interesante de mencionar, y desde ya te decimos que contarás con todo lo necesario para aprovechar este apartado, ya que contamos con una buena variedad de conectores, donde se destacan los clásicos y el aspecto inalámbrico que mencionaremos un poco más adelante. Lo primero que podemos observar es que únicamente se nos otorga una entrada para USB y dos para HDMI, esto puede ser un poco engañoso y conflictivo, principalmente si será un televisor que usarán diferentes personas, por lo tanto, le podemos considerar como un punto negativo, sobre todo porque son conexiones muy frecuentes y por lo menos esperábamos un par más.

Sin embargo, en el aspecto inalámbrico tenemos buenas opciones, primeramente, nos encontramos con la clásica conexión Wi-Fi que como todos sabemos nos permite navegar por internet y el sistema que incluye este producto, no obstante, si quieres una mayor eficiencia lo más recomendable es conectar directamente con la entrada Ethernet. Por otro lado, observamos una conexión Bluetooth que nos parece muy buena, ya que permite conexión con diferentes dispositivos sin tener que estar usando cables molestos. Si lo tuyo son las películas y series, recuerda que también contamos DLNA una tecnología que funciona mejor con Smartphone, para realizar dichas transmisiones.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE75TU7172 imagen

Su panel Crystal ofrece una increíble resolución 4K

El Samsung UE75TU7172 maneja una resolución 4K que por si no lo sabías presenta hasta cuatro veces más píxeles que la calidad FHD, por lo tanto, la mayoría del contenido se verá muy realista y con un mayor número de detalles que en otras opciones no se alcanzan a ver. Así se nos ofrecen escenas mucho más claras y nítidas, al grado de sentirnos partícipes del contenido, además, esta calidad se encuentra potenciada mediante el procesador Crystal 4K uno que se ha utilizado incluso en televisores gama alta, y es que ofrecen una calidad de imagen bastante impresionante, sobre todo porque se dedica a optimizar el color y el alto rango dinámico.

Tampoco podemos olvidar que gracias a la tecnología HDR podemos observar una cantidad elevada de detalles asombrosos, esto se debe a que dicha función se encarga principalmente de aumentar la expresión del brillo, para poder disfrutar de un inmenso espectro de colores y detalles visuales, incluso en escenas muy oscuras o claras. Por lo tanto, el entorno donde coloquemos el televisor no deberá ser ningún problema, ya que su calidad está optimizada para ofrecer los mejores rasgos sin importar la situación que se nos presente alrededor, sin duda, es una calidad de imagen suficiente para nosotros.

Sonido del Samsung UE75TU7172

El audio puede ser la parte más débil de este equipo, ya que únicamente nos ofrece 20 W de potencia total, lo que quiere decir que la implementación con la calidad de imagen no será la mejor, y en parte es algo que podemos entender, sobre todo teniendo en cuenta que se dedicaron a mejorar el rendimiento en otros aspectos, además, ofrecer una calidad de sonido más alta supone un gasto mucho mayor que tal vez no se pueden dar el lujo de hacer, ya que corre el riesgo de que no sea rentable, sin embargo, se han implementado un par de tecnologías que nos apoyan un poco más con dicha calidad, obviamente no es una mejora increíble, pero si lo suficiente para percibir una mayor coordinación.

En primer lugar, contamos con adaptive Sound una función que como su mismo nombre lo dice al traducirse se encarga de adaptar de mejor forma el sonido, es decir, que nivela ciertos aspectos que ayudan a encontrar un punto de equilibrio más estable, así podemos disfrutar de una complementación más justa con el tipo de contenido que estemos viendo, por otro lado, también se integra la tan famosa tecnología Dolby Digital Plus, esta ha sido usado por bastantes equipos, lo que quiere decir que le ha ido muy bien, y en su caso su función principal es la de presentar un sonido más envolvente y limpio, algo muy bueno para esos sonidos ambientes que a veces hacen perder el seguimientos de los diálogos.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung 75TU7172 sistema

Se nos brinda una de las mejores versiones de su sistema Tizen

Ya para dar por concluido el análisis del Samsung UE75TU7172, debemos hablar sobre lo que es capaz de ofrecernos su sistema, el cual nos parece uno de los mejores que existen en la actualidad, y eso se debe principalmente a que se encuentra basado en Linux un sistema reconocido pero para ordenadores, sin embargo, la construcción de este nos brinda una mayor seguridad que en pocos lados se puede encontrar, además, se tiene compatibilidad con Alexa y Google Assistant dos asistentes virtuales que nos van a permitir controlar el televisor usando únicamente nuestra voz. Por si fuera poco, contamos con un buen catálogo para aplicaciones donde ya vienen preinstaladas algunas de las más populares.

Puede que no lo parezca, pero el Samsung 75TU7172 tiene un rendimiento aceptable para videojuegos, esto se debe a la implementación de la tecnología Game Enhancer, una opción que optimiza nuestra pantalla para disfrutar de partidas sin nada de lag, es decir, esos tirones horribles que en ocasiones se presentan y nos hacen perder rondas muy importantes. Además, se podrá notar una experiencia de juego más fluida que en otros modelos, por lo tanto, no tendremos ningún tipo de desenfoque ni vibraciones de la imagen, obviamente no estamos diciendo que sea lo mejor que podamos adquirir para este tema, sin embargo, es una opción interesante sobre todo si vamos empezando.

Disponibilidad y precio del Samsung UE75TU7172

Samsung UE75TU7172: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño simple que deja ver un gran trabajo
  • Excelente conectividad
  • Una calidad de imagen bien optimizada
  • Compatible con HDR
  • Su sistema es bastante seguro y veloz
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Buena opción para empezar en el gaming
  • Precio justo

CONTRAS:

  • Necesitamos más puertos USB y HDMI
  • La potencia de sus altavoces es baja

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies