LG 43UN7100, un televisor gama alta de precio increíble

Como podemos observar las cosas han cambiado demasiado, antes era casi imposible encontrar un televisor 4K aun precio asequible para cualquier persona, sin embargo, con las nuevas tecnologías que van saliendo los costos van cambiando, y precisamente por eso hoy en día es mucho más fácil encontrar ofertas que se ajusten de mejor forma a nuestros bolsillos. La empresa LG ha sido una de las principales revolucionarias de ese tema, aunque en la actualidad su fuerte son los televisores gama alta de mayor poder, existe una serie que se ha ganado bastantes elogios, ya que se presentan funciones premium por un valor casi regalo si hacemos la comparación, en este caso vamos a conocer el LG 43UN7100.

Este producto nos muestra que es bastante posible sacar a la venta buenos equipos con accesibilidad para la mayoría de personas, de hecho, las ganancias por el LG 43UN71006LB son bastante altas, y esperemos en un futuro nos presenten otras series con la misma calidad – precio. No obstante, no veníamos a elogiar solamente las cosas buenas que hemos encontrado, aquí queremos ser lo más honestos contigo y mostrar también las carencias que este televisor presenta, así te puedes hacer una mejor idea de lo en realidad vas a recibir si decides comprar el LG 43UN7100ALEXA, así que, acompáñame a conocer más a fondo todas las posibilidades que podemos obtener con este producto.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UN7100 / LG 43UN71006LB / LG 43UN7100ALEXA
Tamaño43 (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Al Sound
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)574 x 975 x 80.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)627 x 975 x 216 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.3 kg / 8.4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • S/PDIF
  • Antena (RF) (Female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49UN7100 / LG 55UN7100 / LG 60UN7100 / LG 65UN7100 / LG 70UN7100

Diseño exterior del LG 43UN71006LB

LG 43UN71006LB diseño

Un diseño simple que tiene sus grandes cosas

Como se puede observar en las imágenes el diseño tiene un toque simple, sin embargo, es precisamente eso lo que le brinda ese toque moderno, eso sí, las opiniones pueden ser divididas, por lo tanto, lo que nosotros consideramos un buen diseño puede que a ti no te agrade del todo. Esto en realidad se basa más en el gusto de cada persona, nosotros solo te damos nuestra opinión que se basa en los comentarios de diferentes clientes que comparten un pensamiento similar, y que predomina por encima del resto. En términos generales nos parece un diseño bastante aceptable que se encuentra bien elaborado en los puntos más determinantes del televisor.

Lo que más resalta de esta apariencia son esos biseles y líneas modernas que también cuentan con un aspecto fino, por lo tanto, la experiencia visual será bastante buena sin nada que quite nuestra mirada del contenido que estemos viendo, por si fuera poco, nos parecen unos toques que llenan de elegancia al televisor, obviamente la combinación con el entorno será bastante agradable. Los pequeños soportes que incluye también cuentan con un toque sofisticado, además, por su tamaño tan pequeño se adaptan perfectamente y no son para nada estorbosos. En caso de querer una mayor presencia del producto lo más recomendable es hacer uso del soporte VESA para colocarlo directamente a la pared.

Conectividad del LG 43UN7100

La conectividad que se nos presenta nos parece bastante buena, primeramente, nos encontramos con un número de conexiones bastante importantes, para aprovechar de la mejor forma el televisor, en primer lugar, contamos con dos puertos USB 2.0 que sirven para conectar memorias o discos externos, para transmitir los contenidos guardados o en un caso contrario grabarlos y posteriormente pasarlos a dichos dispositivos de almacenamiento. También contamos con tres puertos HDMI 2.0 que en su caso ideales para transmitir señales de otros aparatos que admitan dicha conexión. El resto de conectores los podemos encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba.

En el tema inalámbrico también podemos encontrar excelentes posibilidades, por ejemplo, contamos con Wi-Fi que nos sirve para establecer una conexión a la distancia con nuestro internet, así podemos navegar por la plataforma que nos incluye este equipo, la velocidad y eficiencia dependerá totalmente del plan que tengamos contratado con nuestro proveedor. Por si fuera poco, también se nos presenta una conectividad Bluetooth 5.0 que entre sus ventajas más notorias encontramos la posibilidad de conectar dispositivos de sonido como auriculares o barras, de hecho, su rendimiento nos parece increíble, además, la velocidad de conexión con otros aparatos también es muy buena. En caso de contar con una app de películas o series, podemos transmitir dicho contenido desde un smartphone mediante el DNLA, aunque primero debemos comprobar que tenga dicha función la aplicación.

Calidad de imagen y otras funciones en general

LG 43UN7100ALEXA imagen

Este televisor nos ofrece una resolución 4K bastante nítida

El LG 43UN7100 ofrece resolución 4K que la podemos considerar como aceptable, es decir, que cumple perfectamente con los estándares de calidad, por lo tanto, la capacidad visual que obtenemos es bastante buena. Como todos sabemos a mayor definición mejor serán los detalles de las imágenes, y en este caso se cuenta al obtener el 4K se considera que tiene una mejor de hasta cuatro veces mayor claridad que lo ofrecido en el Full HD, así que, las escenas cuentan con un realismo bastante exquisito. Además, se puede disfrutar de una verdadera inmersión incluso en los ángulos de visión amplio, eso quiere decir que sin importar donde estés ubicado, podrás percibir la misma claridad en todo momento.

Todo esto se logra a la implementación de un procesador de hasta cuatro núcleos que es de los más rápidos y precisos que podemos encontrar en la actualidad, al menos para un televisor con estas capacidades. Esto se traduce en la eliminación del ruido generado por el constante uso del televisor, además, se crean unos colores más dinámicos y realistas a su vez. Otra característica interesante que tenemos es la inclusión de su propio sistema de escalado que se encarga de mejorar contenidos de menor resolución, así podemos disfrutar del 4K en todo momento, obviamente en muchas ocasiones no se alcanza dicha resolución, sin embargo, se acerca bastante y eso nos parece más que suficiente.

Por si fuera poco, se cuenta con una de las mejores precisiones en los colores, es decir, que hasta la mínima diferencia se va a reflejar de una manera bastante determinante, dando como resultado unos colores mucho más nítidos, abundantes y realistas que resultar bastante buenos principalmente en escenas muy claras u oscuras.

Sonido

Este es un tema que se nos queda un poco corto, de hecho, nosotros lo ponemos como su punto más débil, sin embargo, no estamos diciendo que sea una desventaja real, ya que es algo que tiene solución, no obstante, para un televisor de su categoría creemos que nos podrían haber ofrecido un poco más de potencia. Aquí nos encontramos con dos altavoces integrados, en este caso cada uno brinda 10 W, es decir, que tendremos un empuje final de 20 W. Esto puede parecer algo limitado, sin embargo, se agregan diferentes tecnologías que nos sirven para aumentar la calidad de sonido final, obviamente no debemos esperar una mejora increíble, pero si lo suficiente para escuchar con mayor precisión los contenidos que estemos viendo.

Primeramente, se nos brinda Bluetooth Surround Ready que nos permite disfrutar de una conexión más placentera con los sistemas de sonido que queramos conectar, así evitamos desconexiones continuas que terminen estropeando sus tiempos de respuesta. También se nos incluye la famosa tecnología Dolby Digital que se encarga de pulir más a fondo el sonido, es decir, que tendremos un audio más envolvente y claro, así se evitan interrupciones externas e internas. Muchas veces los diálogos se ven perjudicados por el sonido ambiente que se presenta con mayor fuerza en películas o juegos con mucha acción, por ello, este televisor incluye Clear Voice III una opción que nivela ambos parámetros, para ofrecer una mayor combinación sin la necesidad de estar subiendo o bajando el volumen constantemente.

Análisis del software / Smart TV del LG 43UN7100ALEXA

LG 43UN7100 sistema

Contamos con la última versión del sistema webOS

Ya casi para finalizar el análisis del LG 43UN7100 debemos comentar las posibilidades que tiene su sistema operativo, el cual está considerado como uno de los más potentes, de hecho, lo colocamos entre los primeros tres que más se han estado dando batalla en los presentes años. Estamos hablando más en concreto del sistema webOS que en esta ocasión se ofrece en su versión 4.5 que es una versión anterior a la más reciente, sin embargo, aún tiene mucho por ofrecer, principalmente en lo intuitivo que resultar ser la plataforma, es decir, que prácticamente cualquier persona lo puede usar, además, cuenta con una velocidad de respuesta bastante singular, aunque eso se debe más al procesador que le compone.

Por si fuera poco, el LG 43UN71006LB nos muestra un amplio repertorio en sus aplicaciones, para empezar, podemos encontrar la mayoría de apps más populares de nuestros tiempos, y en caso de querer experimentar otras opciones, esta plataforma nos ofrece un amplio margen de las mismas. Además, contamos con compatibilidad para asistentes de voz, como es el caso del Google Assistant y Amazon Alexa mediante los cuales podemos controlar por completo el televisor usando únicamente nuestra voz, esto se logra gracias a la inteligencia artificial que nos ayuda en diversas cuestiones. En caso de contar con iPhone o iPad tenemos la posibilidad de hacer uso de la aplicación Apple AirPlay 2, para transmitir todo el contenido que tengamos guardado en nuestros dispositivos.

El LG 43UN7100ALEXA también brinda compatibilidad con los nuevos estándares para la mejora de la calidad de imagen, mejor conocido como HDR, los cuales se encargan de proporcionar detalles delicados y colores mucho más realistas con una gama de contraste más amplia y mejor definida.

Disponibilidad y precio del LG 43UN7100

LG 43UN7100: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño simple que esta bien elaborado
  • Grandes opciones en su conectividad
  • Una calidad de imagen aceptable
  • Se incluye su propio sistema
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Compatible con HDR
  • Un precio justo

CONTRAS:

  • Su potencia de sonido es un poco baja
  • Su versión del sistema es una anterior

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies