LG 60UN7100, el televisor ideal para los que buscan un buen rendimiento

Actualmente es bastante difícil encontrar algún televisor que ofrezca grandes funciones por un precio asequible, la mayoría de esos equipos los encontramos por encima de los 1,000 euros, sin embargo, LG al parecer ha decidido sacar al mercado una línea de televisores bastante competitivas por un precio más que justo e incluso hasta podría parecer bajo, en esta ocasión estamos hablando del LG 60UN7100 que se presenta en diferentes tamaños, aunque el día de hoy analizaremos el tamaño de 60 pulgadas que podría ser una de las mejores opciones para usuarios promedios que busquen una buena calidad por un tamaño que no sobrepase el lugar donde se va a colocar.

Hablando por encima de lo que podemos esperar del LG 60UN71006LB, debemos mencionar que es un equipo bastante completo, aunque existen algunos detalles que nos dejan ver porque tiene una reducción bastante considerable en su precio, no obstante, debemos saber que en la actualidad le podemos encontrar con alguna oferta que mejore todavía más su costo final. Nuestra idea es presentar un análisis completo de cada aspecto que consideramos importante de revisar, para ofrecerte una información de calidad a la cual le puedas sacar bastante provecho, sobre todo si quieres adquirir este producto, así que, vamos a conocer más a fondo lo que tiene por ofrecernos el LG 60UN7100ALEXA.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 60UN7100 / LG 60UN71006LB / LG 60UN7100ALEXA
Tamaño60″ (152.4 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Bluetooth Sound Ready
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)796 x 1368 x 89.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)862 x 1368 x 269 mm
Peso (Sin / Con soporte)19.4 kg / 19.8 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • S/PDIF
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – AN-MR20GA
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UN7100 / LG 49UN7100 / LG 55UN7100 / LG 65UN7100 / LG 70UN7100 / LG 75UN7100

Diseño exterior del LG 60UN71006LB

LG 60UN71006LB diseño

Un diseño bien elaborado que ofrece mucho

Debemos empezar hablando sobre el diseño que nos ofrece este televisor, el cual nos parece bastante bueno y bien logrado, son mínimos los detalles que le faltan para ser considerado como perfecto. Lo que más resalta en este televisor es su parte frontal que tiene una apariencia bastante elegante, principalmente por esos biseles y marcos finos que nos brindan un aspecto más natural en la pantalla, así no perdemos ningún detalle de lo que estemos apreciando. Con estos detalles tan simples obtenemos un gran diseño si le miramos por el frente que será lo más importante en el televisor, por ello, la importancia de brindar una buena impresión.

Hablando de los laterales y la parte trasera también contamos con una buena vista, aunque atrás si tiene algunos pequeños detalles que se podrían mejorar, para ofrecer una apariencia más premium, lo bueno que encontramos es el grosor tan reducido, así podemos colocar el televisor en cualquier lugar sin que nada estorbe a su postura. El único problema real que encontramos es la ubicación de sus tornillos que le quitan elegancia al equipo, no se encuentran mal acomodados, sin embargo, hubiera sido perfecto que se ocultaran de alguna manera, otra ventaja que encontramos es que la caja de conectores está más a la orilla esto con la finalidad de tenerlos más cerca.

Sus materiales de construcción nos parecen buenos, pero no lo mejor y este es un detalle que nos deja ver porque el precio bajo que contiene el equipo. No obstante, serán lo suficientemente resistentes para obtener una esperanza de vida bastante buena. Te recomendamos colocar el televisor a la pared con su soporte VESA, esto para lograr una mejor combinación con el hogar.

Conectividad del LG 60UN7100

Contar con buenas opciones de conexión parece fundamental hoy en día, y es que ahora los usuarios son más propensos a utilizar los conectores para realizar las actividades que más utilizan. En este caso contamos con todo lo necesario, para sacarle el máximo provecho a este apartado, donde podemos encontrar en su parte trasera todas las conexiones que tenemos disponibles. Aquí podemos ubicar sus dos puertos USB 2.0 que podemos aprovechar para grabar contenidos o programas que nos hayamos perdido, únicamente necesitamos una memoria o disco externo que en nuestro caso recomendamos tengan un almacenamiento de mínimo 500 GB.

Otros conectores que llamaron nuestra atención son sus puertos HDMI 2.0 que podemos utilizar para establecer una conexión con dispositivos externos que de igual forma cuentan con dicha entrada, por ejemplo, ordenadores y consolas, de hecho, son dos de los aparatos más utilizados. Hablando de su funcionamiento podemos decir que es bastante eficiente, tendremos una respuesta de conexión bastante rápida que nos va a permitir gozar de una experiencia bastante buena. El resto de conexiones que tenemos en este equipo nos parecen importantes, sin embargo, creemos que no tienen un funcionamiento vital para hablar más en detalle de ellas.

En lo inalámbrico también nos encontramos bien equipados, ya que se nos ofrece una conexión Wi-Fi, para poder navegar por internet y la plataforma del televisor. También se nos brinda un Bluetooth 5.0 que nos parece excelente para conectar auriculares o barras de sonido, ya que está bien optimizado, es decir, puede brindar una velocidad de conexión bastante rápida, además, su funcionamiento en general nos parece perfecto.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 60UN7100ALEXA calidad de imagen

Este televisor nos ofrece una resolución 4K

El LG 60UN7100 tiene una calidad de imagen bastante decente, no podemos decir que es lo mejor que verás, sin embargo, tiene lo necesario para ofrecer una gran potencia que posiblemente sea lo suficientemente buena para los usuarios promedios. Primeramente, contamos con un panel Direct LED que se encarga de transmitir una resolución 4K bastante realista que nos permite disfrutar de detalles que en otras definiciones no podemos percibir. Lo más interesante son las tecnologías que tenemos para obtener una calidad de imagen más sólida y completa en cada aspecto. Estas opciones se encargar de mejorar ciertos parámetros que resultan fundamentales.

Únicamente hablaremos de las más llamativas y que en realidad ofrecen una mejora que se puede notar, ya que varias funciones trabajan en los mismos parámetros y no tiene caso estar repitiendo lo mismo a cada instante. En primer lugar, contamos con una opción de escalado que se encarga de aumentar la calidad de contenidos inferiores, por ejemplo, el 2K o Full HD, así podemos obtener una definición cercana al 4K en todo momento, con esto conseguimos una experiencia visual más profunda en todo momento. También contamos con Advanced Color Enhancer que realiza un análisis profundo en cada píxel mostrado, para posteriormente ofrecer colores más vivos e intensos.

Nuestro televisor cuenta con compatibilidad para HDR que se conocen mejor como formatos dinámicos, estos se encargan de realizar mejoras en el contraste y paleta de colores, aunque debemos decir que estos se activarán únicamente en contenidos específicos, como lo son: películas, series o videojuegos. La ventaja de esto es que los ajustes se harán de manera automática, en este caso contamos con HDR10 Pro y HLG.

Sonido

El audio puede llegar a ser igual de importante que la imagen, ya que ambos deben complementarse lo suficientemente bien para ofrecer una gran experiencia. No obstante, nos encontramos con un problema en este televisor, y es que su sonido carece de fuerza, sobre todo si consideramos la calidad de imagen ofrecida. Este equipo cuenta con únicamente 20 W de potencia total en sus altavoces, algo que en cualquier televisor gama alta es poco realmente. Sin embargo, contamos con algunas implementaciones que son capaces de ofrecer una mejor experiencia auditiva, y precisamente con esas características obtendremos una calidad de audio más cercana a la que necesitamos.

Aquí nos podemos encontrar con Dolby Digital una opción que empieza a pasar un poco de moda, sin embargo, todavía ofrece buenos beneficios, aunque hubiéramos preferido que se nos integrarán tecnologías un poco más recientes, pero como hemos repetido desde el inicio, por el precio que tiene el equipo no podemos pedir grandes cambios. Esta función nos ayuda a escuchar un sonido más envolvente y limpio a la vez, para evitar esas distorsiones o faltas de audio en un volumen alto. También nos encontramos con Clear Voice III que resulta una pieza fundamental para escuchar de mejor forma los diálogos de cualquier contenido, así evitamos que el sonido ambiente sobrepase las voces.

Análisis del software / Smart TV del LG 60UN7100ALEXA

LG 60UN7100 sistema

Un sistema bastante completo en cada aspecto

Que mejor forma de terminar este artículo que hablando sobre las prestaciones que tendremos al ocupar este sistema operativo, el cual es uno de los más completo y mejor optimizados, estamos hablando del webOS que nos presenta su última versión, es decir, tendremos las actualizaciones más recientes que se han implementado. Donde debemos destacar su velocidad de navegación y la seguridad que ahora tenemos, con estos simples cambios podemos obtener una experiencia increíble al momento de usar el sistema. Además, el LG 60UN7100 nos ofrece una mejor optimización en sus optimizaciones.

Tampoco podemos olvidar que contamos con un amplio catálogo de apps que podemos disfrutar en el LG 60UN71006LB donde ya vienen previamente instaladas las más populares. Así que, por entretenimiento no debemos parar, podemos buscar entre una gran variedad la que más nos agrade y estar probando opciones constantemente. Por si fuera poco, este equipo también es compatible con los mejores asistentes virtuales que podemos encontrar, como lo son Alexa y Google Assistant con ambos podemos tener el control total de nuestro televisor, usando únicamente nuestra voz, para crear comandos que mejor se adapten a nuestras posibilidades.

En caso de que queramos ocupar el LG 60UN7100ALEXA como una sala de cine, debemos tener en cuenta su función Filmmaker Mode que se encarga de realizar una configuración que permite al televisor mostrar la película tal y como su propio directo la tenía en mente. Con esto vamos a recibir la mejor experiencia cinematográfica en un equipo de apenas 60 pulgadas.

Disponibilidad y precio del LG 60UN7100

LG 60UN7100: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño simple, pero bien logrado
  • Conectividad suficiente
  • Una calidad de imagen bien detallada
  • Un sonido aceptable
  • Plataforma bien optimizada
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes virtuales

CONTRAS:

  • Le falta potencia a sus altavoces
  • Sus materiales de construcción podrían ser mejores

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies