Loewe Bild 2.49, máxima comodidad y manejo intuitivo en un televisor

Continuamos presentamos televisores no tan conocidos, aunque desde ahora te aviso que no se tratan precisamente de equipos malos, como muchas personas nos hacen creer, al contrario, el producto que hoy te presentare posiblemente te cause bastante interés. La realidad es que es bastante difícil confiar en una empresa que no es tan popular como otras, sin embargo, a veces esas marcas son capaces de ofrecernos aparatos sensacionales por precios más que decentes, en el caso nuestro queremos hablar sobre el Loewe Bild 2.49, un televisor gama alta que ofrece interesantes opciones sobre todo en el diseño y la calidad de imagen.

En esta página nos gusta hablar de prácticamente cualquier televisor que se nos presente, nuestra idea no es de solo enfocarnos en lo de siempre que efectivamente suelen ser los equipos más interesantes de analizar, sobre todo porque sacan nuevos productos constantemente. Sin embargo, también le tratamos de dar una oportunidad a esos equipos que no son tan populares y que posiblemente ni siquiera conozcas. Por ello, estamos aquí para análisis libremente lo que en realidad es capaz de ofrecernos el Loewe 2.49, para saber si se puede acoplar a nuestras necesidades o debemos continuar buscando más opciones.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLoewe Bild 2.49 / Loewe 2.49
Tamaño49″ (124.4 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Loewe OS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 20 W (vatios)
  • Dolby Digital
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)681 x 1119 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)704 x 1119 x 250 mm
Peso (Sin / Con soporte)23 kg / 23.8 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • D-sub
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • SCART (vía AV adapter)
  • RCA Audio Out
  • RS232 (C)
  • S/PDIF
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Loewe Bild 2.43

Diseño exterior del Loewe 2.49

Loewe 2.49 diseño

Un diseño bastante prometedor

Muchas personas dicen que el diseño de este televisor es uno de los más completos y mejor elaborados que existen, incluso la misma marca Loewe presume de tener de las mejores estéticas, nosotros tenemos una opinión un tanto dividida, ya que ciertamente su aspecto llama bastante la atención y tiene puntos bastante sobresalientes que le pueden posicionar entre los mejores diseños, sin embargo, al revisarlo por completo hemos notado algunos detalles que no fueron totalmente de nuestro agrado. La realidad es que todo depende del gusto de cada persona, aquí todos tendremos opiniones distintas, así que, hablando en general nos parece una buena apariencia, pero que no cae en lo perfecto.

Vamos a comentar primero lo que nos pareció bueno de su diseño, en primer lugar, notamos que tenemos facilidad para colocarlo en donde sea. Esto se debe a que es un televisor bastante flexible que puede quedar bastante elegante tanto en una pared como un aparador específico. Otra ventaja que tenemos es la posibilidad de colocarlo en cualquier lugar de nuestra habitación dando uso al soporte de suelo que incluye el producto. Por la parte frontal nos ha gustado demasiado, sobre todo por ese toque minimalista y sobrio que brinda un aspecto de pantalla pura que se acompaña perfectamente con ese acabo color negro que queda de maravilla.

Además, se ofrecen unos materiales de fabricación bastante bueno, esto es algo normal tomando en cuenta que es un televisor ideado para durar. Lo único que no nos convenció fue su parte trasera que nos parece un poco simple, para lo que en realidad ofrece el equipo. No es que sea algo tan importante tomando en cuenta que es una parte que casi no se ve, sin embargo, podrían haber detallado un poco más su diseño.

Conectividad del Loewe Bild 2.49

Este es un televisor ideado para conectar nuestros dispositivos y sacarles el máximo provecho, aquí no tenemos ninguna queja nos parece excelente las posibilidades que nos ofrece en este apartado. Primeramente, podemos observar que contamos con tres puertos USB, aunque uno de ellos tiene una versión superior, la diferencia con esto simplemente es la velocidad de respuesta que tendremos, además, podemos grabar contenidos a una memoria o disco externo, sin embargo, contamos con otra función especial para esto de la cual preferimos hablar un poco más adelante. En términos generales su rendimiento es bastante bueno.

Otra conexión que ha llamado nuestra atención es el HDMI que también suele ser bastante habitual de ver en otros televisores, sin embargo, aquí podemos presumir de contar con una velocidad más optimizada, además, se nos incluyen cuatro puertos que son más que suficientes para conectar una variedad de dispositivos, normalmente se utilizan con ordenadores o consolas, su funcionamiento también nos parece adecuado. Contamos con más opciones para conectarnos, en caso de que las quieras conocer te dejamos la tabla de especificaciones arriba, donde te detallamos las posibilidades que tienes con este equipo.

La conectividad inalámbrica también es fundamental para cualquier televisor que quiera competir desde la gama media, en este televisor se nos ofrecen grandes posibilidades, por ejemplo, conectarse a Wi-Fi para poder navegar por internet con total soltura, aunque debemos considerar la capacidad que tenga nuestra conexión. En caso contrario podemos conectar el televisor directamente al módem por medio del Ethernet.

Calidad de imagen y funciones en general

Loewe Bild 2.49 calidad de imagen

Contamos con una resolución 4K que se mira bastante bien

El Loewe Bild 2.49 cuenta con una gran calidad de imagen, a pesar de no contar con tantas tecnologías como si se pueden presentar en otras marcas, sin embargo, lo ofrecido nos parece suficiente para tener una experiencia visual bastante completa. En este equipo se nos integra un panel Ultra HD que se encuentra cuidadosamente bien seleccionado para no requerir de funciones extras que aumentan las capacidades de la imagen final. Además, se nos otorga un sofisticado procesador HDR que proporciona unas imágenes extremadamente naturales sin colores o brillos innecesarios que en ciertos escenarios son insuficientes.

Por el contrario, tendremos unos colores mucho más equilibrados, al igual que contrastes bastante naturales y unos movimientos totalmente suaves. Combinando todo esto se nos puede ofrecer una calidad de imagen que no moleste en lo absoluto a nuestra vista, así podemos pasar horas pegados al televisor y no sentir ningún tipo de cansancio, lo que se traduce en una experiencia brillante, además, nos podemos sumergir completamente en la acción ofrecida en nuestras películas o videojuegos favoritos y ver la imagen tal como debe ser. Puede parecer una broma, sin embargo, todo lo que mencionamos se encuentra aprobado tanto por nosotros como un gran número de usuarios.

Sonido

Llegamos a otro punto que se debe tener bastante en cuenta, hablamos de la calidad de audio que nos puede ofrecer este equipo, la realidad es que contamos con un sonido bastante bueno que se entrega gracias a sus 40 W de potencia que se divide en sus dos altavoces, el sonido como tal se sitúa en la parte frontal del televisor, incluso si notamos bien parece que se trata de una barra de sonido que está integra al equipo. Así podemos recibir el audio de manera directa, aunque eso no quiere decir que pierda fuerza, al contrario, se siente una soltura bastante buena que se traduce en un sonido mucho más envolvente y claro.

Otras características interesantes que captamos son la guía de ondas y los woofers traseros que son capaces de proporcionar un sonido bastante amplio y claro. En caso de querer obtener un sonido surround sólo debemos añadir un sistema de audio Loewe klang, por si fuera poco, este televisor es capaz de personalizar el audio con Mimi DefinedTM, esto es una de las ventajas más interesantes que tiene este gran televisor, como sabemos la capacidad auditiva de cada persona es diferente, por lo tanto, contar con esta innovadora tecnología adapta perfectamente el sonido a nuestro perfil auditivo en tiempo real. Esto es una de las exclusivas que brinda la empresa Loewe.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Loewe 2.49 sistema

Un sistema operativo sencillo, pero con buenas posibilidades

El sistema con el que contamos es uno exclusivo del Loewe Bild 2.49, el cual lleva su mismo nombre, la verdad es que es bastante simple y no tiene gran ciencia, sin embargo, es precisamente eso lo que le hace tan interesante de análisis, ya que al no tener funciones tan directas o específicas su velocidad es increíble y podemos darle una personalización más acorde a nuestras necesidades, bueno al menos con las apps que se incluyen, para tenerlas a la mano en el instante que queramos. Aquí contaremos con un catálogo regular, es decir, únicamente tendremos las apps más populares y un poco más, no obstante, es suficiente para pasar un buen rato.

Otra de las ventajas más interesantes es la inclusión de un disco duro de 1 TB de almacenamiento que amplía todas nuestras posibilidades, por ejemplo, se puede dar el caso de que estemos viendo nuestro programa favorito y nos salga una emergencia o tengamos algún compromiso, tenemos la posibilidad de pausar lo que estemos viendo, para posteriormente verlo cuando queramos y con toda la tranquilidad del mundo, es verdad que esto se puede realizar en la mayoría de televisores por medio del USB, sin embargo, debemos tomar en cuenta que ese disco ya viene integrado y no necesitamos hacer un gato extra, y su velocidad de respuesta es bastante mayor al promedio.

El control total del Loewe 2.49 lo podemos realizar por medio del Loewe Assist que nos permite controlar en plenitud las aplicaciones y dispositivos externos. Tal como si fuera un Apple TV, si pierdes tu mando no te preocupes tienes la posibilidad de seguir haciendo funcionar tu equipo por medio de tu celular o Tablet solo debes descargar la app oficial y listo.

Disponibilidad y precio del Loewe Bild 2.49

¿Te gusta? Te recomendamos ver el análisis que le hicimos a otro televisor de esta misma marca, estamos hablando del Loewe BILD 3.55.

Loewe Bild 2.49: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño minimalista y elegante
  • Excelente conectividad
  • Una calidad de imagen con grandes posibilidades
  • Un sonido casi perfecto
  • Su plataforma es sencilla, pero eficaz
  • Compatible con Alexa y HDR
  • Disco duro de 1TB integrado

CONTRAS:

  • Un precio elevado

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies