Toshiba 32WL3A63DG, de las Smart TV más baratas que existen

Toshiba es una marca que lleva bastante tiempo en el mercado, y aunque su fuerte no son precisamente los televisores, en los últimos meses han sacado una serie de equipos bastante llamativos, y no precisamente porque sean de lo más novedosos o potentes, al contrario, son productos básicos que contienen características bastante llamativas, por ello, es que han llamado fuertemente nuestra atención. El día de hoy queremos hablar del Toshiba 32WL3A63DG un televisor de apenas 32 pulgadas que es ideal para esos usuarios que quieren un Smart TV por un precio increíble, lo más importante es que contamos con el respaldo de una empresa que se ha caracterizado por ofrecer productos bastante buenos y duraderos. Así que, acompáñanos a conocer más a fondo lo que nos puede ofrecer este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Toshiba 32WL3A63DG
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución Resolución HD Ready (1366 x 768)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 220 Hz
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Samsung Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 6 W (vatios)
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 437 x 735 x 95 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 463 x 735 x 189 mm
Peso (Sin / Con soporte) 6 kg / 6.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Video componente
  • Entrada de video compuesto
  • Salida para auriculares
  • Puerto VGA
  • Audio digital
  • SCART
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior

Toshiba 32WL3A63DG diseño

Un diseño que podría ser mucho mejor

La realidad es que su diseño es bastante simple e incluso nos parece un poco anticuado, es verdad que no podemos ponernos tan exigentes en este apartado, tomando en cuenta el precio que tiene el televisor, sin embargo, se podrían haber esforzado un poco más para brindar una apariencia sencilla, pero suficiente para llamar la atención. En primer lugar, podemos notar que los marcos que cubren la pantalla están un poco anchos, por lo tanto, se puede perder un poco de calidad a la hora de estar viendo algún contenido, esto no tiene tanta relevancia y posiblemente ni siquiera lo notes.

Por los laterales tampoco mejora mucho la vista, aquí nos encontramos con un grosor regular que podría ser más fino, para brindar una mejor experiencia y elegancia. La parte trasera tampoco se salva y posiblemente sea lo que menos te vaya a agradar del televisor, aquí contamos con una espalda bastante gruesa que no tiene buena vista, además, se pueden observar diferentes tornillos que ni siquiera tienen una ubicación uniforme, por lo tanto, están esparcidos por todo el aluminio, únicamente los conectores tienen una posición decente, bueno al menos se puede acceder rápidos a ellos.

Conectividad del Toshiba 32WL3A63DG

Hablando precisamente de la conectividad, este es un apartado que si debemos resaltar, primeramente, porque contamos con lo necesario para sacarle el máximo provecho al televisor, es decir, tenemos tres puertos HDMI y dos USB que son más que suficientes para transmitir o grabar contenidos a memorias o discos externos, por si fuera poco, también se nos brinda una conexión Wi-Fi que nos permite establecer una conectividad a distancia con el internet, así podemos navegar por la plataforma. Lo que más nos sorprendió fue la inclusión de Bluetooth, algo que no esperábamos de un televisor tan básico, sin embargo, lo tenemos y debemos aprovecharlo.

Calidad de imagen y funciones en general

Toshiba 32WL3A63DG calidad de imagen

Contamos con una resolución HD Ready

La calidad de imagen que nos ofrece el Toshiba 32WL3A63DG no es la gran cosa, sin embargo, nos parece suficiente para pasar un buen rato, de hecho, te recomendamos usar este televisor para tu cocina, así mientras comes o haces cualquier otra cosa, puedes disfrutar de tus contenidos favoritos. Este televisor nos ofrece un panel Direct LED que transmite una resolución HD Ready que en una habitación sin mucha iluminación puede verse bastante bien, en caso contrario, puedes realizar ajustes de manera manual para establecer los parámetros que mejor se ajusten a tus necesidades, no obstante, este equipo incluye una serie de formatos ya previamente ajustados, para ofrecer una mejor calidad según el contenido que vayamos a visualizar, esos modos son: Game, Sport, Cinema, Dynamic y Natural, así tendremos ya una selección que se pueda ajustar a nosotros.

Sonido

Para la calidad de imagen ofrecida, consideramos que el sonido es aceptable, aquí contamos con una potencia total de 12 W que se reparte en sus altavoces, además, se nos incluye la tecnología DTS que nos permite disfrutar de un audio más envolvente y limpio.

Análisis del sistema / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 32WL3A63DG sistema

Contamos con una plataforma básica, pero muy útil

Para finalizar debemos hablar sobre lo que nos parece el sistema que incluye el Toshiba 32WL3A63DG, en términos generales debemos decir que es una plataforma bastante sencilla, sin embargo, cuenta con lo necesario para pasar un buen rato de diversión. En primer lugar, nos encontramos con tres de las apps más famosas en la actualidad, estamos hablando de YouTube, Netflix, Prime Video, opciones más que suficientes para sacarle el máximo provecho a este equipo, además, contamos con la posibilidad de usar su navegador web, donde podemos realizar las búsquedas que queramos. Su rendimiento es bueno, obviamente no es de lo más rápido, sin embargo, es más que suficiente.

Disponibilidad y precio del Toshiba 32WL3A63DG

Aquí te dejamos el análisis que le hicimos a otro televisor de esta misma marca, el cual también tiene un rendimiento interesante, estamos hablando del Toshiba 24WK3A63DG.

Toshiba 32WL3A63DG: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen aceptable
  • Buena conectividad
  • Sonido suficiente
  • Plataforma sencilla y de fácil uso
  • Gran relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Un diseño anticuado
  • Su tamaño es para habitaciones pequeñas

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo