Series para toda la familia: las mejores para un largo viaje en coche

Todos hemos asumido ya que las vacaciones de este verano van a ser nacionales. La crisis sanitaria dificulta la movilidad entre países, por lo que la forma más sencilla de hacer escapadas con la familia es cogiendo el coche. No obstante, sabemos que tantas horas de viaje, sobre todo con los más pequeños, se pueden hacer pesadas. Por este motivo vamos a hacer un listado con ocho series para toda la familia; una breve sinopsis y las plataformas dónde se pueden encontrar. Esperamos que resulten útiles para estos desplazamientos y para el resto del verano.

Modern Family

En esta comedia de situación podrás seguir la historia de una familia bastante peculiar. Es una serie que destaca por el tratamiento humorístico de situaciones de la vida cotidiana; además, la forma de grabar y estructurar los capítulos es muy interesante. Es perfecta para niños y mayores, ya que el humor el humor es bastante adulto, pero las situaciones terminan siempre con una moraleja perfecta para los más pequeños. La serie se puede ver en Netflix, donde acaban de publicar la décima temporada.

La materia oscura

Esta serie está basada en la saga de novelas del mismo nombre, publicada por Philip Pullman. La película de La Brújula Dorada era una adaptación de estos mismos libros que tanto éxito han cosechado. Seguiremos las vivencias de Lyra (Dafne Keen), una niña que vive en un universo imaginario donde todas las personas tienen un compañero animal que representa a su alma. Ella descubrirá un oscuro secreto de la organización dirigida por Lord Asriel (James McAvoy) y tendrá que luchar contra esta y otras adversidades. Una buena historia y unas grandes actuaciones hacen de este título una de las mejores series para toda la familia. Se puede seguir en la plataforma de HBO que actualmente cuenta con los derechos.

Series para toda la familia

La materia oscura es una de las apuestas más importantes de la empresa de servicio streaming, HBO

El ministerio del tiempo

En este listado de mejores series para toda la familia no puede faltar uno de los títulos nacionales con mayor valor y relevancia. El Ministerio del Tiempo cuenta la historia de un equipo bastante pintoresco, formado por personas de diferentes épocas históricas, que tendrá que solucionar problemas a lo largo de la historia española. Es un repaso a acontecimientos relevantes ocurridos a lo largo de los siglos, que juega muy bien con la estética de cada época. Otro de sus puntos fuertes es la caracterización, prueba de que es una serie muy trabajada en todos sus aspectos. Una gran serie que está diseñada para gustar a todo tipo de públicos. La plataforma en la que se puede hacer este viaje a través del tiempo es Amazon Prime Video.

The Mandalorian

Como nos íbamos a olvidar de una de las series que más ha dado que hablar en los últimos meses. Ambientada en el universo de Star Wars creado por George Lucas, El Mandaloriano relata la historia de un cazarrecompensas al más puro estilo western, que huye de la República años después de los sucesos acaecidos en El retorno del Jedi. No es una sorpresa que todo este universo expandido es siempre bien acogida por los niños, debido sobre todo a la espectacularidad de las peleas. No obstante, los más mayores podrán volver a su infancia gracias a esta nueva historia en la que podremos volver a ver a personajes míticos de la Guerra de las Galaxias. La serie ya ha renovado para una segunda temporada, pero de momento la primera se puede ver en Disney Plus.

El príncipe de Bel-Air

Queremos ponernos un poco nostálgicos y para ello vamos a viajar a la década de los noventa con una de las series que marcó a toda una generación. Un joven Will Smith interpreta a un adolescente de su mismo nombre que es enviado a pasar una temporada con sus tíos a Los Ángeles. Él, un chico de barrio de Filadelfia, se sorprende cuando llega a casa de sus familiares en el lujoso barrio de Bel-Air. Una comedia que ha hecho las delicias de los amantes de este género, y que ahora pueden rememorar con sus hijos. Toca aspectos muy importantes como los valores familiares o el racismo por lo que es una buena serie que ver durante este verano. Todas sus temporadas se pueden ver actualmente en Netflix.

Series para toda la familia

El príncipe de Bel-Air es uno de esos clásicos que se pueden ver en la plataforma Netflix y que nunca pasarán de moda

La banda del patio

Siguiendo esta línea de dar saltos emocionales al pasado, no podíamos olvidar una de las series animadas más conocidas en Disney en las últimas décadas. Un grupo de amigos, cada uno de ellos con una personalidad muy bien definida, tienen muchas aventuras en el patio del colegio. La escuela no deja de ser una metáfora de los diferentes grupos sociales que conviven en la sociedad, por lo que es una serie que enseña bases de convivencia y principios de superación. Un título que con el paso de los años se ha ido revalorizando y ha ido adquiriendo matices que la hacen estar en esta lista de series para toda la familia. Se puede ver íntegra en la plataforma de Mickey Mouse, Disney Plus.

Una serie de catastróficas desdichas

Esta mítica saga literaria infantil también ha tenido su adaptación, una fórmula que está siendo muy explotada, pero que a veces deja perlas como esta. Cuenta la misma historia que la novela, tres huérfanos que investigan la muerte de sus padres y tienen que convivir con el malvado Conde Olaf (Neil Patrick Harris), que quiere robarles su herencia. La estética de la serie acompaña mucho al enfoque más infantil, pero la historia tiene matices suficientes para ser una de esas series para toda la familia que ver en el coche durante este verano. La serie es un original de Netflix, por lo que es exclusiva de esta plataforma.

Carnival Row

Un título que puede parecer una serie detectivesca más basada en la época victoriana, pero, ciertamente, mezcla la fantasía y el realismo de forma magistral. Un detective humano (Orlando Bloom) es ayudado por un hada (Cara Delevingne) a resolver los misteriosos asesinatos en la futurista ciudad neovictoriana de Burgue. Allí se darán cuenta de que los crímenes han sido pertrechados por una criatura desconocida e inimaginable. Queríamos tocar todos los géneros, y las series de detectives llevan tiempo requiriendo un soplo de aire fresco, que parece haber llegado con esta serie televisiva que se puede ver en Amazon Prime Video.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele