Loewe Bild 2.43, un televisor bastante completo y bien elaborado

El día de hoy queremos hablar de un televisor más que interesante, de una marca que posiblemente en nuestros tiempos no sea tan conocida, y es que han tenido algunos problemas, sin embargo, han fabricado productos bastante buenos, estamos hablando de Loewe que incluso ha dejado de existir en algunos países. Eso se debe a la poca publicidad que han invertido y a los precios tan altos que manejan en sus equipos. Pero no veníamos a hablar de eso, más bien queremos presentarte el Loewe Bild 2.43, un televisor con grandes características que se puede adecuado para los usuarios más exigentes, así que, vamos a conocer más a fondo lo que este producto tiene para ofrecernos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLoewe Bild 2.43 – Loewe 2.43
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz – 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Loewe OS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)594 x 963 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)616 x 963 x 250 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 15.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • D-sub
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • SCART (vía AV adapter)
  • RCA Audio Out
  • RS232 (C)
  • S/PDIF
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Loewe Bild 2.49

Diseño exterior del Loewe 2.43

Loewe 2.43 diseño

Un diseño bastante cautivador

Vamos a empezar hablando del diseño que presenta el Loewe 2.43, el cual nos parece bastante aceptable, de hecho, algunos usuarios consideran que su apariencia es totalmente Premium, y puede ser así, ya que cuenta con un estilo moderno y minimalista que resalta toda la elegancia de este televisor. No podemos negar que han trabajado con bastante esmero en este apartado, por lo tanto, su estética la consideremos como buena.

En primer lugar, vamos a apreciar unos biseles y marcos delgados que desatan toda la potencia de la pantalla, para disfrutar de un contenido en unas dimensiones más grandes, así cada detalle va a resaltar mucho más. La parte trasera presenta un estilo Slim que va a encajar perfectamente con cualquier espacio o si decidimos colocar el televisor en la pared, por si fuera poco, sus materiales son de alta calidad, así que, su durabilidad será bastante buena.

Otro detalle que nos encantó fue su soporte central que también está diseñado en metal, además, su grosor es bastante delgado, por ende, no estorba en lo absoluto al momento de mover o colocar el televisor. Recuerda que estamos ante un modelo de apenas 43 pulgadas, por lo tanto, su peso total no será difícil de cargar, no obstante, es mejor tener cuidado al momento de movilizar el producto, ya que contar con buenos materiales no significa que vaya a aguantar una caída.

Conectividad

En este apartado vamos a encontrar todo lo necesario, para aprovechar al máximo las capacidades de este televisor, primeramente, contamos con tres entradas para USB, eso sí, una es versión 3.0, por lo tanto, si quieres grabar contenido te recomendamos lo hagas con ese puerto, ya que da una mayor velocidad de transferencia. También contamos con cuatro puertos HDMI 2.0 (ARC; CEC) ideales para conocer diferentes dispositivos. El resto de conectores físicos los van a encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba, ahí mismo puedes ver los sintonizadores disponibles. En lo inalámbrico contamos con una conexión Wi-Fi, Bluetooth y DLNA, tres opciones indispensables en un televisor de gama alta.

Calidad de imagen y funciones en general del Loewe Bild 2.43

Loewe Bild 2.43 imagen

La calidad de imagen que siempre habíamos soñado

El Loewe Bild 2.43 cuenta con una resolución 4K bastante realista, a pesar de no contar con tecnologías que mejoren este aspecto. Esto nos habla del buen trabajo que han hecho en este televisor, para no necesitar de funciones extras, eso sí, vamos a contar con un sofisticado procesador que nos va a ofrecer imágenes totalmente naturales sin colores o brillos innecesarios, por lo tanto, nos encontramos con una resolución perfectamente definida.

Lo que si vamos a apreciar son colores más equilibrados, es decir, que las escenas oscuras o claras van a tener un nivel perfecto que no van a necesitar una mayor iluminación, así que, cada detalle se podrá apreciar sin importar el entorno. Por si fuera poco, el contraste también está mejorado, así se puede observar en un punto más natural y unos movimientos totalmente suaves. Con todo esto obtenemos una calidad de imagen que no le pide nada a otras.

No podemos olvidar que este televisor es compatible con HDR10 y HLG, dos formatos dinámicos que aumentan el contraste y la paleta de colores para lograr mayores detalles en toda la imagen sin importar el contenido que estemos visualizando. Esto se traduce en escenas más realistas, eso sí, los ajustes se realizan de manera automática, lo único que debemos hacer es activar la opción, aunque debemos considerar que el contenido debe ser compatible.

Sonido

El audio lo vamos a dejar en un punto medio, ya que se puede considerar suficiente, sin embargo, en algunos momentos vamos a notar esa falta de fuerza, ya que en este televisor únicamente se integran dos altavoces que ofrecen una potencia total de 20W. Además, se implementan un par de tecnologías bastante buenas que nos permiten alcanzar un sonido más envolvente y preciso, dichas características son Dolby Digital y Dolby Digital Plus, pero como te mencionamos en contenidos con mayor sonido ambiente se puede apreciar una falta de potencia, para solucionarlo debemos adquirir una barra de sonido externa, aunque eso significa un gasto mayor, sin embargo, hay excelentes opciones por precios bastante aceptables, solo debemos buscar bien y seguro encontramos lo que necesitamos.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Loewe 2.43 sistema

Un televisor que ofrece su propio sistema operativo

Para terminar el análisis del Loewe Bild 2.43, debemos hablar de su sistema operativo que ofrece, el cual es fabricado por ellos mismos, a primera vista puede parecer una plataforma bastante simple, sin embargo, es precisamente esa simpleza lo que le hace tan potente. Sobre todo en temas de velocidad y lo intuitivo que es. Con este podemos usar diferentes aplicaciones, obviamente las más populares que existen en la actualidad.

Algo que nos encantó de este televisor es el disco duro que trae integrado, el cual es de 1 TB, un tamaño más que aceptable, para grabar cualquier contenido que queramos, además, esto nos ahorra la necesidad de hacer un gasto extra. Por si fuera poco, el Loewe 2.43 funciona con Amazon Alexa, es decir, que vamos a poder controlar el televisor usando nuestra voz, así podemos realizar todas las actividades principales con total facilidad.

El control total de este televisor lo podemos realizar por medio del Loewe Assist que nos permite controlar en plenitud las aplicaciones y dispositivos externos. Tal como si fuera un Apple TV, si pierdes tu mando no te preocupes tienes la posibilidad de seguir haciendo funcionar tu equipo por medio de vuestro smartphone o Tablet solo debes descargar la app oficial y listo.

Disponibilidad y precio del Loewe Bild 2.43

Loewe Bild 2.43: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Buen sistema operativo
  • Compatible con Alexa
  • Incluye un disco duro de 1 TB

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Precio

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies