Toshiba 50UL3B63DG, un televisor que tiene lo que necesitamos

Volvemos a la carga con otro televisor ofrecido por Toshiba, el cual nos ofrece características bastante interesantes que debes conocer, sobre todo por el precio tan asequible que tiene, además, estamos hablando de un equipo de 50 pulgadas, es decir, un tamaño aceptable que puede encajar a la perfección en cualquier espacio que le concedamos. Este es un producto que está pensado para esos usuarios que buscan un televisor económico con buenas funciones. Y precisamente es lo que nos ofrece el Toshiba 50UL3B63DG, así que, te invitamos a que lo conozcas más a fondo mediante este análisis que le hemos preparado, esperando que sea de tu agrado, y que te sirva para decidir si adquirirlo o no.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 50UL3B63DG – Toshiba 50UL3B63
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS HD
  • Onkyo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)655 x 1129 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)691 x 1129 x 249 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 14 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Entrada para antena
  • VGA
  • Entrada componente
  • Entrada compuesta para video y audio
  • Salida de sonido digital
  • Ethernet
  • Salida para auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 43UL3B63DG

Diseño exterior del Toshiba 50UL3B63

Toshiba 50UL3B63 diseño

Contamos con un diseño clásico que no muestra novedades

Como ya hemos visto en otros modelos, el diseño no es algo que resalta en estos televisores, de hecho, muchas personas lo consideran como un punto débil, aunque eso ya depende del gusto de cada usuario. Sin embargo, vamos a hablar un poco más de lo que el Toshiba 50UL3B63 nos puede ofrecer en este aspecto, seguramente lo que más resalta es su parte frontal gracias a esos biseles delgados que permiten una mejor atención en la pantalla.

Los laterales y parte trasera presentan unas dimensiones más gruesas, por ende, la estética en este punto no será muy vistosa que digamos, de hecho, se puede considerar hasta estorbosa, sobre todo si queremos colgar el televisor a la pared, por lo tanto, su apariencia en esa postura estará muy desfavorecida, así que, lo mejor es colocarlo en algún mueble en específico, no obstante, dichos ajustes los dejamos a tu gusto.

Otra desventaja que encontramos son sus materiales de construcción, los cuales son sencillo, la mayoría hecha en plástico, sin embargo, con un buen cuidado puede alcanzar una esperanza de vida aceptable. Tampoco debemos olvidar su soporte central que muestra un tamaño considerable, no obstante, cumple bien su objetivo de brindar una buena estabilidad, además, no se mira mal, al contrario, tiene un buen diseño.

Conectividad

Aquí nos vamos a encontrar con un excelente rendimiento, ya que se cuenta con una gran variedad de conectores que podemos utilizar tanto físicos como inalámbricos. Aquí contamos con dos puertos USB 2.0 que podemos utilizar para grabar contenido directamente del televisor, por si fuera poco, se agregan cuatro puertos HDMI 2.0 que nos sirven para conectar una gran variedad de dispositivos. Así mismos, podemos hacer uso de una entrada VGA, salida para auriculares, antena, etc. En el apartado inalámbrico se nos ofrece una conexión Wi-Fi que nos será de bastante utilidad para controlar ciertas funciones, además, podemos utilizar Bluetooth para conectar aparatos sin tener que usar cables, eso sí, en ocasiones la conectividad es un poco inestable.

Calidad de imagen y funciones en general del Toshiba 50UL3B63DG

Toshiba 50UL3B63DG imagen

Este televisor nos brinda todas las capacidades de la resolución 4K

El Toshiba 50UL3B63DG nos presenta un panel LED y una resolución 4K que es bastante buena, sobre todo considerando el precio que tiene este televisor, además, se ofrecen una serie de tecnologías bastante buenas que se integran para alcanzar una calidad todavía más completa. Así obtenemos una experiencia visual bastante buena, para disfrutar de cualquier contenido que queramos.

La más destacable es TRU Picture Engine que le brinda una potencia muy notoria a esa resolución 4K, así podemos apreciar imágenes excepcionales con un contraste mejorado, es decir, que sin importar la iluminación del entorno la calidad será la necesaria, por lo tanto, vamos a alcanzar a visualizar una mayor cantidad de detalles, además, el movimiento en la pantalla será más suave y natural. Todo esto con el objetivo de apreciar una calidad más realista.

TRU Resolution funciona como un escalado, para visualizar definiciones Full HD, HD Ready y TV directo en una resolución cercana al 4K. Por su parte, TRU Flow aplica un análisis al movimiento de la imagen y hace que este obtenga más nitidez. TRU Micro Dimming se enfoca en el contraste, es decir, que lo mejora, por lo tanto, las zonas más oscuras y brillantes estarán mejor optimizadas, para crear un entorno más preciso y realista.

Sonido

A pesar de que solo contamos con 20W de potencia en sus altavoces, debemos saber que son parte de Onkyo, por lo tanto, se va a conseguir un sonido más preciso que pone hincapié en la nitidez y claridad de este con la meta de alcanzar un tono exacto que se pueda escuchar de manera perfecta en cualquier lugar de la habitación o sala, donde coloquemos el televisor. Además, se integran algunas tecnologías que van a potenciar un poco más dicha calidad, en primer lugar, vamos a contar con Dolby Audio que se encarga de presentar un entorno más envolvente y limpio, es decir, que las interferencias se minimizan bastante, por si fuera poco, también se cuenta con DTS HD para obtener una mejora más precisa que se pueda apreciar sin tanta dificultad.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 50UL3B63 sistema

Una plataforma sencilla que permite interactuar con ciertas funciones

Para finalizar el análisis del Toshiba 50UL3B63DG, debemos hablar de las capacidades que presenta su sistema, las cuales debes saber son básicas, ya que solo podemos hacer uso de ciertas aplicaciones, para un entretenimiento más completo o hacer uso de su navegador para realizar búsquedas por internet. Debemos mencionar que la velocidad de respuesta es buena y no debemos tener ningún problema. Eso sí, estamos ante una plataforma sencilla.

Sin embargo, y aunque parezca increíble el Toshiba 50UL3B63 se puede utilizar con Amazon Alexa, eso sí, a comparación de televisores más avanzados, las actividades que podemos realizar son un poco más limitadas, no obstante, es bastante grato encontrar este asistente virtual en un equipo tan económico. Las acciones que podemos hacer son realizar búsquedas de voz o reproducir listas que tengamos guardadas en los dispositivos conectados.

Por último, también nos encontramos con compatibilidad para formatos dinámicos, donde también nos hemos llevado una sorpresa al descubrir que funciona con Dolby Vision, una tecnología que habíamos visto en televisores gama alta. Estas funciones ofrecen un aumento en el contraste y la paleta de colores, para ofrecer un contenido más preciso y detallado, eso sí, debes tener cuidado, ya que hay momentos donde la opción se activa sola y puede causar un poco de problemas si no se está reproduciendo un formato recomendado.

Disponibilidad y precio del Toshiba 50UL3B63DG

Toshiba 50UL3B63DG: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Sonido
  • Compatible con Alexa
  • Compatible con HDR
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Sistema básico
  • Calidad de sus materiales

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies