Toshiba 43UL3B63DG, un televisor pequeño pero bastante potente

La marca Toshiba es una pionera en el mundo tecnológico, y a lo largo de todos estos años han demostrado que se les debe tener bastante en cuenta, principalmente porque se han mantenido firmes a pesar de todas las firmas tanto antiguas como nuevas que van saliendo. Precisamente dentro de su catálogo de televisores nos encontramos con diferentes modelos y series, sin embargo, el día de hoy queremos hablar sobre un producto de gama media que nos ofrece características bastante prometedoras, y que estamos seguros quieres conocer, así que, te presentamos al Toshiba 43UL3B63DG, una de las opciones más rentables de dicha empresa, al menos por su precio y calidad.

Este televisor cuenta con un rendimiento aceptable para los usuarios no tan exigentes o que simplemente buscan un equipo sencillo que les ofrezca las funciones más básicas e indispensables. Por ello, si vosotros están buscando una opción más premium o con mejores tecnologías, puede que el Toshiba 43UL3B63 no sea para vosotros, así que, lo primero que debemos tener en cuenta son las necesidades que tenemos o las cualidades que estamos buscando, así evitamos adquirir un producto que no complazca vuestras necesidades. Una vez aclarado esto, es momento de conocer más a fondo lo que este producto tiene para ofrecernos y descubrir si realmente nos conviene realizar su compra.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 43UL3B63DG / Toshiba 43UL3B63
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS HD
  • Onkyo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)567 x 973 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)599 x 973 x 249 mm
Peso (Sin / Con soporte)10 kg / 14 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Entrada para antena
  • VGA
  • Entrada componente
  • Entrada compuesta para video y audio
  • Salida de sonido digital
  • Ethernet
  • Salida para auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 50UL3B63DG / Toshiba 58UL3B63DG / Toshiba 65UL3B63DG

Diseño exterior del Toshiba 43UL3B63

Toshiba 43UL3B63 diseño

Un diseño básico que no aporta gran relevancia

Seguramente el diseño sea el aspecto que menos destaca de este televisor y es algo entendible, ya que como hemos comentado desde el principio se trata de un equipo algo básico, así que, no esperemos la mejor de las apariencias. No obstante, vamos a hablar un poco sobre los detalles que encontramos, primeramente, debemos empezar por la parte frontal que es el lugar donde más se va a centrar la atención de cualquier usuario, aquí nos encontramos con un estilo decente, principalmente por sus biseles que nos van a permitir poner toda nuestra atención en la pantalla, tal vez contar con un tamaño más fino sería perfecto, sin embargo, lo ofrecido no se ve tan mal, al contrario, contamos con unas buenas dimensiones.

Los laterales muestran un aspecto más grueso, por ende, su estética no será del todo agradable, de hecho, puede resultar un poco estorbosa al momento de querer colocar el televisor en la pared. Su parte trasera tampoco consigue llamar nuestra atención, aquí nos encontramos con un diseño bastante simple que no ofrece alguna novedad que valga la pena comentar, incluso su apariencia nos parece un tanto extraña, además, sus materiales de fabricación también se sienten un poco débiles, por lo tanto, debemos tener bastante cuidado al momento de mover o colocar el televisor, ya que cualquier impacto puede ser bastante dañino.

Su soporte central cuenta con un diseño rectangular, y este se encarga de brindar una buena estabilidad al televisor sin importar la superficie como tal, no es el aspecto más vistoso, sin embargo, funciona para lo que fue creado, así que, estamos conformes, en todo caso lo podemos retirar y colocar el equipo a la pared, para una mayor comodidad e implementación con su entorno.

Conectividad

Este televisor cuenta con los conectores más comunes tanto a nivel físico como inalámbrico, por lo tanto, la experiencia que vamos a tener será realmente buena, incluso consideramos este aspecto como uno de los más fuertes. En primer lugar, nos vamos a encontrar con dos entradas para USB, esta opción nos permite conectar ciertos aparatos, para posteriormente transferir los archivos multimedia desde ellos, así vamos a poder disfrutar de una gran variedad de contenidos que tengamos almacenados en alguna memoria o disco externo. Otra opción que tenemos es el HDMI, en este caso vamos a contar con cuatro puertos, una cantidad que será suficiente para conectar distintos dispositivos a la vez.

Por si fuera poco, este equipo todavía admite VGA, es decir, que podemos utilizar ciertos aparatos clásicos que únicamente se podían conectar mediante esta opción. El resto de conexiones físicas las podemos encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba, ahí mismo vas a encontrar los diferentes tipos de sintonizadores que están disponibles en este modelo. Ahora hablemos de las opciones inalámbricas que tenemos, primeramente, nos encontramos con la típica conexión Wi-Fi que nos sirve para hacer uso del internet en el televisor, así podemos controlar opciones importantes, por ejemplo, el sistema que incluye este televisor.

Así mismo, vamos a poder utilizar Bluetooth que nos da la oportunidad de conectar ciertos dispositivos sin la necesidad de conectar cables que pueden resultar un poco molestos. Además, es una buena opción para conectar auriculares y barras de sonido inalámbricas, por si fuera poco, vamos a contar con DLNA una tecnología que nos da la posibilidad de transmitir películas desde nuestro smartphone.

Calidad de imagen y funciones en general del Toshiba 43UL3B63DG

Toshiba 43UL3B63DG imagen

Contamos con una resolución 4K y un panel LED

Llegamos al punto más importante del Toshiba 43UL3B63DG, es decir, su calidad de imagen, aquí nos encontramos con una resolución 4K para percibir un contenido más realista y profundo, ya que ofrece cuatro veces más potencia que la definición Full HD, lo que nos permite disfrutar de unas imágenes mejor detalladas y fluidas. De hecho, una gran cantidad de usuarios y expertos le consideran como uno de los mejores 4K que existen actualmente, lo cual dice mucho de lo que nos puede llegar a ofrecer este equipo. Donde más se nota esa calidad es en los colores vivos e intentos que presentan cada escena, así se obtiene una reproducción más precisa y fiel de los contenidos 4K HDR.

Una de las tecnologías que más apoyan esta resolución es TRU Picture Engine que nos permite descubrir el verdadero poder de una calidad de imagen que se puede considerar excepcional. Además, nos vamos a encontrar con un contraste más puro y un movimiento en pantalla suave y natural, por si fuera poco, esta tecnología hace un tipo de escalado, es decir, que vamos a poder disfrutar de cualquier contenido sin importar su fuente, incluyendo por supuesto a las resoluciones Full HD, HD ready y TV directo, así todo lo que veamos tendrá una definición cercana al 4K.

Otra ventaja que encontramos es su compatibilidad con HDR, en este caso se puede hacer uso de HDR10 y HLG las versiones más antiguas, sin embargo, al ser una tecnología reciente la calidad proyectada será bastante buena y no tendrá ningún desperdicio. Además, también contamos con Dolby Vision una de las opciones preferidas por los cineastas y creadores de contenido, esta tecnología usa metadata para leer y calcular el nivel de brillo exacto para cada fotograma.

Sonido

La calidad de sonido presentada nos parece suficiente, sobre todo si la comparamos con el resto de características ofrecidas, en este ocasión vamos a contar con dos altavoces integrados que brindan una potencial total de 20W, lo que podría parecer un poco insuficiente, sin embargo, debemos considerar que dichos altavoces son pertenecientes a la marca Onkyo, una de las mejores opciones, así que, la calidad en general será basta, para disfrutar de cualquier contenido, además, se incluyen un par de tecnologías que se encargan de mejorar todavía más el audio ofrecido, así obtenemos un sonido más preciso que pone hincapié en la nitidez y claridad que se puede obtener.

Dichas tecnologías son Dolby Audio y DTS HD que ofrecen una calidad más envolvente y limpia, así el nivel estará mejor implementado a lo que estemos viendo, es decir, que se va a alcanzar un tono exacto que se pueda escuchar perfectamente en cualquier lugar de la habitación, por lo tanto, no debes preocuparte por el tamaño de la misma, ya que la potencia final será suficiente sin importar el entorno, con esto conseguimos una mayor precisión en el nivel para los diálogos, además, el sonido ambiente no es tan molesto como en otros televisores más convencionales, sin duda, este es un punto bastante positivo que se nos ofrece.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 43UL3B63 sistema

Un sistema operativo básico que sirve para realizar ciertas actividades

El Toshiba 43UL3B63DG incluye un sistema bastante simple, de hecho, ni siquiera se puede considerar como un sistema operativo, ya que este solo está diseñado para conectarnos a las aplicaciones más populares, por ejemplo, Netflix, Prime Video, YouTube y navegador web, la ventaja es que tanto Netflix y YouTube nos ofrecen una gran cantidad de contenido en 4K, así que, vamos a poder disfrutar de una calidad de imagen realmente buena. Por si fuera poco, contamos con la función espejo de pantalla, esta opción nos permite transmitir la señal de nuestro smartphone al Toshiba 43UL3B63, así vamos a poder controlar nuestro dispositivo en una pantalla mucho más grande.

Disponibilidad y precio del Toshiba 43UL3B63DG

¿Te gusta? Te recomendamos visites la reseña que le hemos hecho al Toshiba 43UL3065DG, un televisor más económico que ofrece un rendimiento interesante.

Toshiba 43UL3B63DG: Pros y contras

PROS:

  • Gran conectividad
  • Una calidad de imagen impecable
  • Un buen sonido
  • Compatible con HDR
  • Podemos visualizar Netflix y YouTube en 4K
  • Precio

CONTRAS:

  • Su diseño es muy simple
  • Podría incluir un poco más de potencia en los altavoces

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies