Toshiba 65UL3B63DG, un televisor sencillo que ofrece buen rendimiento

Toshiba nos sigue demostrando que puede ser un gran competidor para las firmas que están dominando el mercado actualmente, ya que han sacado modelos bastante completos que no le piden nada a otros, aunque también se debe reconocer que todavía tienen cosas por mejorar, pero que seguramente más adelante lo hagan y entonces deberán tener cuidado el resto de marcas. En esta ocasión queremos hablarte del Toshiba 65UL3B63DG, un televisor con gran rendimiento en cada aspecto que ofrece, además, cuenta con un costo aceptable en comparación con sus características, así que, si estás pensando en renovar tu antiguo televisor este puede ser una excelente opción, por ello, es importante que conozcas más a fondo lo que te puede ofrecer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 65UL3B63DG – Toshiba 65UL3B63
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS HD
  • Onkyo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)843 x 1462 x 74 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)883 x 1462 x 293 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 24 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Entrada para antena
  • VGA
  • Entrada componente
  • Entrada compuesta para video y audio
  • Salida de sonido digital
  • Ethernet
  • Salida para auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 43UL3B63DG / Toshiba 50UL3B63DG / Toshiba 58UL3B63DG

Diseño exterior del Toshiba 65UL3B63

Toshiba 65UL3B63 diseño

En esta ocasión se presenta un diseño con toques tradicionales

Nos parece que el diseño del Toshiba 65UL3B63 tiene varios detalles por mejorar, y es que han sacado varios modelos con apariencia similar, por ende, no se cuenta con novedades que se puedan resaltar. Posiblemente prefieren sacrificar un poco este tema, para brindar una mejor experiencia en otros apartados que seguramente sean más importantes, sin embargo, hemos visto que contar con un buen diseño puede abrir la puerta a mayores ventas, así que, tal vez deberían tomar un poco más en cuenta este tema.

En el frontal que será lo más importante contamos con unos biseles relativamente delgados que son una buena opción para visualizar con mayor espacio el contenido, además, considerando las 65 pulgadas de este televisor pues queda bastante bien. Los laterales y parte trasera ofrecen un tamaño más grueso, por ende, su colocación se puede ver un poco afectada, sobre todo si tenemos la idea de colocar el televisor en la pared, así que, lo mejor será ubicarlo en un mueble o superficie más plana.

Los materiales de construcción tampoco son lo mejor que podemos recibir, sin embargo, hasta cierto punto se pueden considerar algo resistentes, obviamente con un buen cuidado pueden mostrar un buen tiempo de vida. El soporte central tampoco es tan llamativo que digamos, además, su tamaño perjudica un poco la movilidad que se necesita cuando queramos reubicar el televisor. Como puedes ver el tema diseño no es algo tan interesante en este equipo, de hecho, puede ser un poco desalentador, sin embargo, el resto de características pueden cambiar cualquier perspectiva.

Conectividad

Este tema no deberá ser ningún problema, ya que se cuenta con las conexiones necesarias para obtener un excelente provecho en cualquier circunstancia, en primer lugar, se cuenta con cuatro entradas HDMI 2.0 y dos USB 2.0, así mismo, vamos a contar con una entrada para antena, VGA, una entrada componente, una entrada compuesta para video y audio, una salida de sonido digital, Ethernet y una salida para auriculares. En el apartado inalámbrico se ofrece una conexión Wi-Fi que nos permite realizar ciertas actividades que detallaremos un poco más adelante, también se cuenta con Bluetooth para conectar diversos dispositivos sin cables molestos, aunque dicha conexión se pierde en ciertas ocasiones, pero no es algo que moleste o sea un impedimento.

Calidad de imagen y funciones en general del Toshiba 65UL3B63DG

Toshiba 65UL3B63DG imagen

Podemos disfrutar de un contenido realista gracias a la resolución 4K

El Toshiba 65UL3B63DG cuenta con un panel LED y una resolución 4K que es bastante buena, sobre todo considerando el precio que tiene este televisor, además, se ofrecen una serie de tecnologías bastante buenas que se integran para alcanzar una calidad todavía más completa. Así obtenemos una experiencia visual bastante buena, para disfrutar de cualquier contenido que queramos.

La más destacable es TRU Picture Engine que le brinda una potencia muy notoria a esa resolución 4K, así podemos apreciar imágenes excepcionales con un contraste mejorado, es decir, que sin importar la iluminación del entorno la calidad será la necesaria, por lo tanto, vamos a alcanzar a visualizar una mayor cantidad de detalles, además, el movimiento en la pantalla será más suave y natural. Todo esto con el objetivo de apreciar una calidad más realista.

TRU Resolution funciona como un escalado, para visualizar definiciones Full HD, HD Ready y TV directo en una resolución cercana al 4K. Por su parte, TRU Flow aplica un análisis al movimiento de la imagen y hace que este obtenga más nitidez. TRU Micro Dimming se enfoca en el contraste, es decir, que lo mejora, por lo tanto, las zonas más oscuras y brillantes estarán mejor optimizadas, para crear un entorno más preciso y realista.

Sonido

La calidad de audio nos parece suficiente, y eso se logra gracias a que los altavoces son parte de la marca Onkyo que se enfoca en mejorar el sonido, para ofrecer un gran rendimiento aún en una potencia que se puede considerar baja. Aquí vamos a contar con 20W que en otras circunstancia podría ser insuficiente, sin embargo, en este televisor van a ofrecer esa calidad necesaria, por si fuera poco, se implementan las tecnologías Dolby Audio y DTS HD que se enfocan en brindar un audio más envolvente y claro, por ende, cada detalle que se presente tendrá la fuerza necesaria para escucharse con suma claridad, por lo tanto, el sonido ambiente no llega a molestar como en otros casos, en pocas palabras consideramos un punto positivo el sonido en este equipo.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 65UL3B63 sistema

Se cuenta con un sistema bastante básico que nos permite realizar ciertas actividades

Por último, debemos saber que el sistema que presenta el Toshiba 65UL3B63 no es tan avanzado como quisiéramos, y las actividades que podemos realizar son algo limitadas, así que, esto se podría considerar como una desventaja, sin embargo, vamos a contar con las funciones necesarias para disfrutar un buen entretenimiento, por ejemplo, se pueden utilizar aplicaciones como Netflix, Prime Video y YouTube, es decir, que tendremos buenas opciones de Streaming para ver películas, series o cualquier contenido en video que queramos.

También se cuenta con un navegador para realizar diferentes búsquedas, además, el tiempo de respuesta será bueno y no tendremos que estar esperando demasiado tiempo. Aunque no lo creas este televisor puede trabajar con el asistente virtual Alexa, eso sí, su funcionamiento no será igual que al de un televisor más avanzado, aquí podemos realizar tareas muy sencillas, por ejemplo, reproducir música, buscar videos en concreto o realizar búsquedas por voz. En todo caso se agradece que se haya implementado una opción así que nos facilita un poco el trabajo.

Para finalizar, también contamos con compatibilidad para formatos dinámicos, donde también nos hemos llevado una sorpresa al descubrir que funciona con Dolby Vision, una tecnología que habíamos visto en televisores gama alta. Estas funciones ofrecen un aumento en el contraste y la paleta de colores, para ofrecer un contenido más preciso y detallado, eso sí, debes tener cuidado, ya que hay momentos donde la opción se activa sola y puede causar un poco de problemas si no se está reproduciendo un formato recomendado.

Disponibilidad y precio del Toshiba 65UL3B63DG

Toshiba 65UL3B63DG: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Sonido
  • Compatible con Alexa
  • Compatible con HDR
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Sistema básico
  • Calidad de sus materiales

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies