Samsung UE75TU8005, mucho más que un televisor de gran tamaño

No caben dudas que sentarse frente a un televisor que supere las 70 pulgadas puede ser una experiencia magnífica de la que no se quiera volver a la hora de disfrutar de una película o un videojuego con máxima inmersión. Sin embargo, el tamaño no se lo único relevante y modelos como Samsung UE75TU8005 así lo entienden al completar la experiencia de uso en cada uno de sus aspectos técnicos.

Samsung 75TU8005 es un televisor de gama alta que reúne los mejores esfuerzos de la firma surcoreana, desde un diseño minimalista que luce espectacular desde cualquier ángulo, pasando por una pantalla UHD que no se olvida de una amplia cantidad de tecnologías avanzadas de imagen, y llegando a una plataforma inteligente con interminable cantidad de contenidos y funciones para un uso cómodo.

Características de Samsung UE75TU8005

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE75TU8005
Tamaño75 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1673.2 x 958.2 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1673.2 x 1047.9 x 340.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)30.8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite),
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU8005 / Samsung UE50TU8005 / Samsung UE55TU8005 / Samsung UE65TU8005 / Samsung UE82TU8005

Buscando la máxima inmersión en la sala

Samsung 75TU8005

Samsung 75TU8005 luce bien desde cualquier ángulo

Es lógico pensar que para hacerse con un modelo como Samsung UE75TU8005KXXC se necesitará de un gran espacio disponible en la sala, aunque las sensaciones finales que deja no son precisamente las de un gigante. Para ello se ha optado por un diseño moderno que elimina casi por completo los biseles alrededor de la pantalla y sentirse mucho más inmerso en lo que está sucediendo alrededor.

Por otra parte, se agradece una solución orientada a mantener todos los cables del TV ordenados, ocultándolos directamente por detrás en el soporte para que no se aprecie el clásico desorden cuando hay varios dispositivos conectados a sus distintos puertos HDMI. Lógicamente también está disponible un soporte VESA para fijar la pantalla directamente sobre la pared en caso de no requerir de su peana.

Para concluir, aunque ya se trata específicamente de una característica de software, el diseño de la casa puede verse beneficiado a través del modo “Ambient”, una plataforma de Samsung que permite configurar el panel cuando no se encuentra en uso para proyectar todo tipo de imágenes y fotografías en el televisor, por lo que puede transformarse en un cuadro, mostrar un collage o hacer una presentación de diapositivas con contenido que vaya cambiando.

Gran optimización de la imagen UHD

Samsung UE75TU8005

Samsung UE75TU8005 es compatible con todos los formatos HDR del momento

Repasando las bondades técnicas de la pantalla se debe mencionar que Samsung ha integrado la tecnología “Crystal Display” para esta ocasión, lo que significa una representación de color optimizada para mejorar los niveles de nitidez y una gama de tonalidades mucho más amplia que lo que se aprecia en cualquier televisor tradicional.

Asimismo, el potente procesador “Crystal 4K” trabaja constantemente y en tiempo real para mejorar lo que se está reproduciendo en pantalla, todo gracias a un chip que optimiza el color y el alto rango dinámico (HDR). Esto último posibilita un extra en aquellos contenidos de nueva generación que sean compatibles, expandiendo el espectro de colores y detalles visuales, incluso otorgando claridad de visión en escenas oscuras.

Teniendo en cuenta que los videojuegos son una de las grandes razones por las que hoy vale la pena apostar por los TV´s UHD, Samsung UE75TU8005KXXC integra a la plataforma “Game Enhancer”, opción que optimiza la configuración de la pantalla para que las partidas se aprecien sin ningún tipo de retraso, sin desenfoques de movimiento ni vibraciones de la imagen aun cuando las escenas estén plagadas de acción.

En líneas generales se puede apreciar el salto de calidad de este modelo en relación a otros excelentes exponentes de la marca tales como Samsung UE75RU7172.

Las bondades del sistema operativo Tizen en el Samsung UE75TU8005

Samsung UE75TU8005

Samsung UE75TU8005 dispone de tres entradas HDMI y dos USB

Desde hace tiempo Samsung viene apostando por su propia plataforma inteligente Tizen y sus constantes mejoras ya la han vuelto de las más completas que se puedan encontrar en la industria. Por ejemplo, su función de favoritos se actualiza por sí misma para recomendar contenidos según los gustos de cada usuario y sin tener que abrir ninguna aplicación particular.

Asimismo, el mando denominado One Remote posibilita controlar más que el propio televisor, permitiendo buscar contenidos de otros dispositivos conectados a través del puerto HDMI como decodificadores, consolas de videojuegos, además de aplicaciones e incluso TV en vivo. Y Como si fuera poco, su micrófono integrado adiciona compatibilidad con comandos de voz.

Estrictamente la función “Multi Voice” permite buscar información en la web, controlar la reproducción del TV a través de los clásicos comandos y también encontrar el contenido favorito con solo decirlo en voz alta. Su compatibilidad con los asistentes virtuales como Amazon Alexa y Google Assistant posibilita realizar acciones como cambiar de canales, ajustar el volumen, controla la reproducción y mucho más desde el móvil o un altavoz inteligente que se tenga sincronizado.

Disponibilidad y precio de Samsung 75TU8005

PROS:

  • Diseño moderno con biseles reducidos
  • Excelente calidad de imagen general
  • Plataforma Smart TV plagada de contenidos y opciones
  • Compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa

CONTRAS:

  • Sistema de sonido sin grandes detalles
  • Precio lógicamente elevado

8.6 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sistema/SmartTV
9
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies