Samsung QE55Q75T, una TV para experimentar todo el poder QLED

La nueva gama de televisores QLED de Samsung para este 2020 está formada por modelos como el Samsung QE55Q75T. Esta televisión con panel 4K apuesta por la inteligencia artificial de última generación par mejorar la calidad de imagen y sonido. Además, este Samsung 55Q75T se presenta con tecnología Dual LED y soporte para contenidos Quantum HDR y HDR 10+. A la hora de funcionar como Smart TV, esta Samsung QE55Q75TATXXC dispone de un sistema operativo competente, como es Tizen, así como compatibilidad con los principales asistentes de voz.

Características técnicas del Samsung QE55Q75T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55Q75T
Tamaño55″ (138 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3500 Hz PQI
RetroiluminaciónDual LED
Smart TVSí, Tizen
Wifi IntegradoSí, WiFi 5
BluetoothSí, BT 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • Doble sintonizador
  • DVB-T2CS2 x 2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1230.1 x 705.9 x 57.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1230.1 x 788.8 x 264.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)17,2 kg / 19,2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida de Audio Digital (Óptica) x 1
  • Entradas RF x 4
  • Entrada de red (LAN) x 1
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (110 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable Alimentación
  • Manual de Usuario

Otros tamaños: Samsung QE65Q75T / Samsung QE75Q75T

Diseño exterior del Samsung 55Q75T

Samsung QE55Q75T, aspecto

Este Samsung QE55Q75T luce un diseño fino, elegante y moderno.

Esta televisión Samsung muestra desde un principio sus aspiraciones, con un diseño que se acerca a lo que se espera de un gama alta. Sus cuatro marcos son finos y elegantes, para acercarte al máximo a la imagen más pura. El bisel inferior se viste con un tono plateado, que nos permite intuir que es completamente metálico. Como soporte se han decantado por una base central en forma de T, a juego con el borde inferior. El “cuerpo” de esta TV tiene 57,4 mm en la parte más gruesa y pesa poco más de 17 kilos. Para los que les guste tener el televisor “colgado” de la pared, que sepan que solo necesitan un anclaje VESA compatible.

Ambient Mode

Una de las funciones que más se valora en esta Samsung QE55Q75T es la conocida como “Ambient Mode”. Lo que hace es permitir al usuario configurar la televisión para imitar tanto la textura como el color de la pared, logrando así que se integre de forma natural en la decoración de tu casa, al más puro estilo camaleónico. Pero eso no es todo, porque también ofrece la posibilidad de mostrar fotografías familiares o simular las pinturas más famosas. Ésas que solo se pueden contemplar en los grandes museos. Para configurar esta herramienta necesitarás descargarte la app SmartThings.

Conectividad del Samsung QE55Q75TATXXC

Dentro de las conexiones, este Samsung 55Q75T dispone de cuatro puertos de HDMI con función Anynet+ (que sirve para controlar otros dispositivos Samsung con el mando a distancia de esta TV), dos entradas USB (con capacidad para grabar contenidos), una salida de audio óptico, un puerto Ethernet y varias conexiones para antena. Tampoco le falta doble sintonizador DVB-T2CS2, un slot CI Plus (1.4), la versión 2.0.1 de la plataforma Hybrid Broadcast Broadband TV (HbbTV), y las tecnologías inalámbricas WiFi 5 y Bluetooth 4.2.

Sonido

En cuanto al audio, este Samsung QE55Q75TATXXC tiene 2 altavoces que producen un sonido de 20W. El hecho de que incorpore el sistema Dolby Digital Plus es un plus, ya que esta tecnología de audio brinda aunque sea “artificialmente” un sonido envolvente. Pero el aspecto más reseñable dentro de este apartado, es que este televisor está dotado de Active Voice Amplifier. Lo que hace este mecanismo, es detectar en tiempo real cualquier sonido ambiente, para ajustar el volumen de la TV y que siempre podamos escuchar las voces con claridad. De manera que nunca perdamos detalle de los diálogos.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung QE55Q75T, imagen

El Samsung 55Q75T cuenta con un panel QLED de 55 pulgadas, con retroiluminación Dual LED.

La Serie Q75T de Samsung cuenta con un panel QLED de 55 pulgadas, que hace uso de la retroiluminación Dual LED. Con esta tecnología, que utiliza dos tipos de luz (cálida y fría), se consigue la tonalidad de color óptima para cada escena. Este panel, que tiene una frecuencia de 3500 Hz PQI, entrega imágenes con una excelente calidad 4K. La tecnología Quantum dot refuerza la calidad de imagen con más de mil millones de colores. Por otro lado, en este televisor han conseguido unir un potente procesador Quantum 4K con IA para reducir el ruido de la imagen e incrementar el ángulo de visión. Al poder analizar enormes cantidades de datos, permite hacer escalado a UHD de imágenes con resolución más baja.

Adaptive Picture

Otra de las ventajas de este Samsung QE55Q75T es su capacidad de adaptarse al entorno. Eso se lo debe sobre todo a Adaptive Picture, una tecnología que cuando detecta cambios en la luminosidad de la habitación, realiza los ajustes necesarios del brillo y otros parámetros, para que las imágenes que se reproduzcan siempre salgan perfectas. Sin importar el momento del día, ni el tipo de contenido que estés visualizando.

Mencionar que este televisor Samsung 55Q75T es compatible con Quantum HDR y HDR 10+, cuyo objetivo es resaltar los detalles, optimizando cada escena, incluyendo desde los tonos negros más profundos hasta los blancos con más brillo. Una buena noticia para los aficionados al gaming que deseen usar esta televisión para jugar, es que incorpora un Modo Juego que entrega distintas funciones muy interesantes. Como Real Game Enhancer+, FreeSync (VRR) o Dynamic Black Equalizer, que reducen automáticamente el efecto fantasma y el desenfoque de movimiento en juegos donde la acción es trepidante. También aportan una mayor visibilidad en las escenas más oscuras.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables en Samsung QE55Q75T

En su interior para el software, este Samsung QE55Q75TATXXC ha optado por integrar el sistema operativo Tizen (desarrollado por la propia marca surcoreana), que brinda fácil acceso a plataformas de streaming tan populares como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, y un largo etcétera. Incorpora asimismo Samsung TV Plus, que es el servicio gratuito de entretenimiento para Smart TVs de este fabricante, que posee en estos momentos más de 100 canales de noticias, deportes y entretenimiento.

Para controlar esta Smart TV dispones del mando a distancia One Remote Control, que es compatible con los asistentes de voz Bixby, Amazon Alexa y Google Assistant. Así podrás escoger el que más te guste y con tu voz, sentado cómodamente en el sofá, dar indicaciones para cambiar de canal, subir el volumen, o apagar la tele, entre otras muchísimas funcionalidades. No olvides que también trae una Guía Universal para buscar contenidos más fácilmente. Y si quieres ver dos contenidos a la vez, solo tienes que activar Multi View, que “divide” la pantalla en dos partes: en una puedes ver tu programa favorito, y en la otra visualizar en grande lo que tienes en la pantalla de tu teléfono móvil.

Samsung QE55Q75T, asistentes de voz

Esta televisión Samsung QE55Q75TATXXC es compatible con los asistentes de voz Bixby, Amazon Alexa y Google Assistant.

Con el mismo tamaño, pero prestaciones superiores, tienes la Samsung QE55Q95T. Este televisor combina un diseño sin biseles, con un panel con tecnología de inteligencia artificial 4K, un equipo de sonido con una potencia total de 60W, y altavoces con Dolby 5.1 Decoder y Dolby Digital Plus.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55Q75T

PROS:

  • Moderno y elegante diseño
  • Función Ambient Mode
  • Excelente calidad de imagen
  • Adapta la imagen y el sonido al entorno
  • Incorpora varias funciones gaming
  • Sistema operativo competente
  • Compatible con diferentes asistentes de voz

CONTRAS:

  • La potencia de los altavoces

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies