Samsung QE75Q75T, con inteligencia artificial de última generación

Para nadie es un misterio que la empresa Samsung se encuentra posiblemente en su mejor punto, y es que se han encargado de ofrecer grandes televisores. Sin embargo, han estado más centrados en atacar la gama alta con algunos productos que manejan una calidad bastante superior. Tal es el caso del Samsung QE75Q75T un televisor que nos ofrece el famoso panel QLED, además, contamos con una resolución 4K que acompañado de sus 75 pulgadas tendremos una experiencia bastante detalla en relación a su imagen. Tampoco podemos olvidar que nos presenta una inteligencia artificial de última generación.

Por ello, el día de hoy hemos tomado la firme decisión de realizar un análisis profundo sobre cada detalle que nos ofrece el Samsung 75Q75T, ya que como mencionamos se trata de un producto que maneja un estatus bastante alto, por lo tanto, tiene un precio elevado. Queremos darte una reseña completa, explorando cada aspecto que nos ofrece el Samsung QE75Q75TATXXC para que tengas más claro el panorama, y tomar la decisión de adquirir un producto de esta calidad, tomando en cuenta sus características. Aunque lo más importante será tus gustos, y que es lo que realmente estás buscando, sin más vamos a conocer más a fondo el Samsung QE75Q75T.

Características técnicas del Samsung QE75Q75T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE75Q75T / Samsung QLED 4K 2020 75Q75T / Samsung 75Q75T / Samsung QE75Q75TATXXC
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución3840 x 2160 pixels Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto1.778:1 / 16:9
Frecuencia3600 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
  • Dual Tuner
Sonido
  • 2 x 10W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound Plus
  • Active Voice Amplifier
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)959.6 x 1675.4 x 60.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1040.6 x 1675.4 x 323 mm
Peso (Sin / Con soporte)36 kg / 39.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Satellite In (Sub; F-type female)
  • Satellite In (Main; F-type female)
  • Optical Audio Out
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto QLED – TM2090C
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE55Q75T

Diseño exterior del Samsung 75Q75T

Samsung 75Q75T

Contamos con un diseño elegante y moderno

En el apartado del diseño no podemos quejarnos, ya que nos encontramos con una apariencia digna de un televisor gama alta. El Samsung 75Q75T nos ofrece un aspecto moderno, elegante y fino, primeramente, nos encontramos con sus cuatro marcos que le dan al televisor una estética fina y elegante, esto tiene como objetivo principal mostrarnos una imagen cercana a la perfección, ya que estos marcos no estorban para apreciar en todos los ángulos de visión una mejor relación con las imágenes o escenas que observemos.

También podemos notar que el Samsung QE75Q75TATXXC nos presenta un bisel inferior que aumenta la elegancia que nos maneja este diseño, además, podemos observar que se trata de un material metálico que nos ofrece una calidad de resistencia mayor. El Samsung QE75Q75T nos incluye un soporte que tiene forma de “T” esto tiene como función principal soportar el peso del televisor para colocarlo en algún mueble que tengamos destinado para poner nuestro gran televisor.

En caso contrario, el Samsung 75Q75T nos incluye un soporte VESA con dimensiones de 400 x 400 mm, así contamos con la opción de colocar el producto a la pared. Este detalle siempre da una apariencia más completa, ya que suele combinar de mejor manera con las decoraciones que tengamos en el hogar. Por otra parte, estamos ante un televisor de 75 pulgadas Samsung QLED 4K 2020 75Q75T, es decir, un tamaño grande y obviamente un peso considerable, así que, te recomendamos ampliamente colocar el Samsung QE75Q75TATXXC con la ayuda de una o dos personas para evitar cualquier posible accidente.

Conectividad del televisor Samsung QE75Q75T

El Samsung 75Q75T nos ofrece una calidad de conexión bastante completa, aquí nos podemos encontrar con dos puertos para USB 2.0, además, contamos con cuatro entradas para HDMI en este caso contamos con un puerto para la versión 2.1. Por parte de la conectividad inalámbrica contamos con la clásica conexión Wi-Fi que como siempre nos brinda la posibilidad de conectarnos a Internet sin la necesidad de conectar el cable de manera directa, aunque sí queremos hacerlo nos incluye conexión Ethernet RJ45. También contamos con la posibilidad de conectar nuestros dispositivos externos por medio del Bluetooth para facilitar diferentes tareas de conexión. Como podemos ver el Samsung QE75Q75TATXXC cumple perfectamente en este aspecto, además, nos incluye más formas de conectividad que podemos observar en la tabla de especificaciones.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QLED 4K 2020 75Q75T

Samsung QE75Q75TATXXC

Contamos con un panel QLED que nos ofrece una resolución 4K

Lo que nos ofrece un punto fuerte en este aspecto es el uso de la retroiluminación Dual LED, con dicha tecnología tendremos la posibilidad de utilizar hasta dos tipos de luz, así se puede conseguir la tonalidad deseada para ofrecer una visualización más completa en cada escena. Además, el Samsung QE75Q75T nos permite observar imágenes con resolución 4K, debemos decir que obtendremos escenas más realistas y con una alta calidad. Todas estas maravillas se logran gracias a su procesador Quantum 4K con IA que nos ayuda a incrementar los ángulos de visión y, por si fuera poco, también reducirá el ruido de la imagen. Otra ventaja que encontramos es su función de escalado que permite analizar enormes cantidades de datos, así contamos con la opción de reproducir contenidos de baja resolución a una resolución cercana al 4K.

HDR

El Samsung 75Q75T nos maneja diferentes formatos para el rango dinámico, como ya sabemos esta función permite mejorar el contraste y la paleta de colores para lograr un mayor detalle de imagen. Sin embargo, dependiendo el rango puede hacer diferentes ajustes para dar la calidad desea dependiendo el tipo de contenido que estemos visualizando, aquí contamos con HDR10, HDR10+, HLG y Quantum HDR. Por si fuera poco, contamos con la opción Real Game Enhancer+ que nos ofrecen una experiencia avanzada para el gaming, ya que se reduce de manera considerable el efecto fantasma y el desenfoque de movimiento, además, este modo nos entrega una mayor visibilidad en las escenas más oscuras.

Adaptive Picture

El Samsung QE75Q75TATXXC tiene una ventaja que podría parecer mínima, sin embargo, es de mucha utilidad para el entorno donde veamos el televisor. La tecnología Adaptive Picture detecta de manera automática los cambios de luminosidad, así se ajustará el brillo y otros parámetros a lo necesario. De tal forma, las imágenes que estemos viendo se reproduzcan con los mismos detalles y siempre manejen una calidad cercana a la perfección, sin tomar en cuenta si es de día o noche, no podemos negar que es una opción bastante buena la que nos ofrece el Samsung QE75Q75T.

Sonido

Un gran televisor debe contar con un gran audio y prueba de ello es el Samsung 75Q75T que nos ofrece dos altavoces que tienen una potencia total de 20W, y aunque podría parecer poco, contamos con otras funciones que mejoran bastante su calidad inicial. Primeramente, tenemos la integración del sistema Dolby Digital Plus que genera un audio más envolvente. Sin embargo, es detalle principal es su tecnología Active Voice Amplifier que como función principal tiene la de mejorar el sonido de los diálogos que se muestran en las películas, series o videojuegos. Como sabemos muchas veces el sonido ambiente dificulta escuchar de manera más precisa lo que se està hablando con este detalle no habrá ningún problema.

Análisis del software / Smart TV del Samsung QE75Q75T

Samsung QE75Q75T tizen 5.5

El Samsung QE75Q75TATXXC es compatible con los mejores asistentes virtuales

Para finalizar, debemos hablar del sistema operativo que ofrece el Samsung 75Q75T, mejor conocido como Tizen un sistema que nos brinda una interfaz sólida que maneja una velocidad bastante optimizada, además, su velocidad de navegación es bastante eficiente. También contamos con un catálogo extenso de apps que podemos descargar para disfrutar, la que más destacamos es la Samsung TV Plus que ofrece un servicio gratuito con más de 100 canales, obviamente también contamos con la posibilidad de usar las aplicaciones más populares que existen en el mercado actualmente.

El Samsung QE75Q75TATXXC es compatible con los tres asistentes de voz más populares, estos los podemos controlar por medio de su control remoto inteligente. Así que, tendremos la posibilidad de realizar una gran cantidad de acciones en el televisor simplemente con nuestra voz, solo es cuestión de elegir el que más nos guste, aquí nos encontramos con Google Assistant, Amazon Alexa y Bixby. Como podemos observar el Samsung QE75Q75T nos brinda un mundo de opciones para sacarle el máximo provecho, y estamos frente a un televisor que podría mandar en el mercado por algunos años.

Disponibilidad y precio del Samsung QE75Q75TATXXC

Samsung QE75Q75T: Pros y contras

PROS:

  • Diseño moderno y elegante
  • Es compatible con los mejores asistentes de voz
  • Una calidad de imagen increìble
  • Un sistema operativo bastante completo
  • Cuenta con diferentes opciones para mejor la imagen y audio
  • Buena opciòn para el gaming

CONTRAS:

  • precio un tanto elevado

9 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies