LG OLED65GX, un OLED de categoría por el que pelear el próximo año

LG OLED65GX tiene todas las papeletas para ser el próximo número 1 en ventas y, por supuesto, queríamos dártelo a conocer lo antes posible para que se lo pidas a los Reyes Magos, para que te hagas con el cn la paga doble y, simplemente, para que sea el sustituto de ensueño del que ya tengas en casa.

Características técnicas de la LG OLED65GX

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED65GX – LG 65GX – LG OLED65GX6LA
Tamaño65″ (163.9 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi IntegradoSí, 802.11a/b/g/n/ac
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido60 W (4.2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)83 x 1447 x 50.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)883 x 1447 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.8 kg / 33.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200
Puertos HDMI4, 2.1 y 2.2
Puertos USB3, 2.0
Otros conectores
  • Ethernet
  • Antena RF
  • Audio digital por salida óptica
  • Salida auriculares con vídeo componente
  • Satélite doble
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (143 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Magic Remote
  • Pilas AA
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario y emanual

Otros tamaños: LG OLED55GX / LG OLED77GX6LA

Diseño y conectividad de la LG OLED65GX6LA

Espectacular donde los haya, no tenemos mucho que decir si podemos mostrároslo. Aun así, es más que evidente que se trata de un televisor de alta gama con un ínfimo perfil para su panel (de 83 x 144.6 x 1.9 mm, pesando 21.8 kilos), el cual podemos colocar en el pared gracias a que el modelo incluye montaje (y es de 300 x 300, por si prefieres tu VESA).

Pero si prefieres colocarlo en un mueble, el modelo dispone de dos patas de metal en forma de L con las que, obviamente, cambia sus medidas, aportándole profundidad y altura hasta los 28.4 y los 83 cm y llegando a los 22.5 kg.

El aspecto que muestra el televisor LG OLED65GX6LA es el siguiente

El aspecto que muestra el televisor LG OLED65GX6LA es el siguiente

Finalmente, saber que, como casi todos ya, dispone de un modo “apagado” que te permite ver preciosas imágenes, de manera que el televisor termina pareciendo una obra de arte en tu hogar, especialmente si lo tienes en la pared.

Sintonización y conectividad

LG OLED65GX6LA dispone de cuantiosas formas de conexión, tanto a la hora de sintonizar el contenido como a la de conectar nos a otros aparatos.

Dispone de cuatro entradas HDMI HDCP 2.2 eARC pero que que una de ellas ya alcanza su versión 2.2, tiene sus tres puertos USB en 3.0, un minijack para colocar los auriculares y compatible con contenido compuesto AV, salida óptica de audio, Ethernet, ranura para CI, RF y entrada satélite, por supuesto. Además, el inalámbrico nos lo da con WiFi ac y bluetooth 5.0.

En el LG 65GX vemos estos conectores físicos al dorso

En el LG 65GX vemos estos conectores físicos al dorso

La sintonización que tiene, como ya podrás adivinar, es analógica NPALM/SECAM/NTSC, HbbTV, CI+ en 1.4 y digital DVB-C/T2/S2.

Calidad de imagen y funciones generales

El panel que nos trae el LG OLED65GX6LA es de 55 pulgadas, lo que supone que, de diagonal, mida, 163.9 cm. Este tiene una matriz perfecta, de LG Display, de 30 bits y de tipo IPS con, además, con una profundidad de color de 10 bits que no necesitan, como es lógico, falsearse.

Su resolución es Ultra HDR, ofreciéndonos 3840 x 2160 píxeles y, por supuesto, un sistema de reproducción OLED que ns permite disfrutar como nunca de la pureza del color, en especial, del negro, gracias, también, a la excelente tecnología Pixel Level Dimming y al espectacular y novedoso procesador de imagen alfa9 inteligente de tercera generación.

Por supuesto, la cosa no queda aquí y LG OLED65GX nos deleita con canttidad de mejoras de imagen como son:

  • Modos. Vas a encontrar que el televisor se ajusta a diversos modos en función del contenido que estemos viendo, estando disponible, entre ellos, Filmmaker, o una inmensa cantidad de ajustes (como NVIDIA G-SYNC, VRR ALLM, FreeSync o Hgig) que te permiten usar el televisor auténticamente como un monitor de ordenador para jugar sin cortes, brumas y con la máxima precisión.
  • Soporte HDR. El soporte para este modelo incluye Dolby Vision, HLG y HDR10 (lo que viene a ser el Cinema HDR), pero también el novedoso Dolby Vision IQ así como HDR Dynamic Tone Mapping Pro.
  • Opciones de contraste. Para mejorarlo se incluye Advanced Contrast Enhancer, Face Enhancing y Ultra Luminance Pro.
  • Opciones de claridad. En este caso tenemos Quad Step Noise Reduction y Frequency Based Sharpness Enhancer
  • Opciones de color. El color se trabaja constantemente con tecnologías como Intense Color, Billion Rich Colors, Advanced Color Enhancer oTrue Color Accuracy Pro.
  • Escalador de contenido. Lo que vemos se ve continuamente mejorado para alcanzar la máxima resolución nativa del televisor.
  • Reducción del ruido. Cuatro sistemas disponibles para hacer que tus contenidos se vean tan bien como se pueda.
Su modo gamer está muy logrado

Su modo gamer está muy logrado

Audio de la LG 65GX

Con este espectacular modelo el audio no podía ser menos y nos encontramos con 60 W, 20 de ellos dados por un subwoofer, que suenan en un sistema de 4.2 canales reales con altavoces down firing.

Por supuesto, vas a disfrutar de los contenidos grabados en Dolby Atmos, es decir, como en el cine, el sistema surround es especial para los OLED, OLED Surround, y también lo podemos emular por bluetooth, encontramos inteligencia sonora AI Sound Pro, soporte para WiSa y LG Sound Sync

LG 65GX reproduce AC4, AC3 (Dolby Digital), EAC3, HE-AAC, AAC, MP2, MP3, PCM, WMA y apt-X.

Análisis del software/smartTV de la LG 65GX

LG OLED65GX no nos sorprende con sus opciones de software, pues se mantiene con su sistema operativo propio actualizado, que es webOS, y con su propia inteligencia artificial ThinQ.

Con ello, conseguimos un televisor en el que movernos a base de grandes botones que nos facilitan el conocer la ubicación de cada contenido, así como una máxima compatibilidad con todo tipo de dispositivos, desde los más básicos como un reproductor o una consola hasta novedades como los dongles, los sistemas Alexa y muchos otros. Al final, el aparato tiene compatibiligad con el asistente de Google, con Alexa, con el suyo propio (lógico) trabaja con Apple AirPlay2 y AppleHomekit, por supuesto, dispone de un excelente reconocimiento de voz e incluso puedes elegir género para la del asistente.

Tienes canales LG especiales, su propia tienda, navegador libre, alerta de deportes configurable…

Disponibilidad y precio de la TV LG OLED65GX

TV LG OLED65GX: Pros y contras

PROS:

  • Bluetooth actualizado
  • HDMI actualizado
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Imagen
  • Ínfimo perfil

CONTRAS:

  • Precio

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies