Filmmaker Mode, la propuesta hollywoodiense de procesamiento de imagen para tu TV

Conforme se van lanzando nuevos modelos de televisor, especialmente aquellos inteligentes, se diseñan, crean y lanzan en conjunto todo tipo de tecnologías que pretenden marcar la diferencia entre marcas, y lo hacen, entre otras cosas, cambiando los valores originales de los contenidos. En Hollywood parece que no están muy contentos con que veamos unos contenidos que, por lo visto, no se parecen a la realidad y han lanzado una propuesta: Filmmaker Mode.

¿Qué es Filmmaker Mode?

Filmmaker Mode nace de la “necesidad” que se cree que existe de que el usuario aprenda a hacer una correcta configuración de los valores de reproducción de contenido en su televisor.

Se trata de un nuevo modo que se quiere incorporar en los televisores y que respeta los valores con los que los contenidos se han creado. El objetivo de esto es mejorar la experiencia de visualización, que se considera empeorada debido, como decimos, a una inadecuada configuración de los parámetros que los televisores ponen a nuestra disposición.

Hollywood quiere lanzar un modo de imagen que reproduzca el contenido de manera original

Hollywood quiere lanzar un modo de imagen que reproduzca el contenido de manera original

Este “modo de los creadores de contenidos” lo que hace es eliminar el postprocesado que se realiza fuera de estudio. Esto significa, no añadir interpolación de fotogramas, zoom, fotogramas añadidos, mayor nitidez…

Dicho de otro modo, se trata de no usar los modos que incluyen los televisores o de ajustar los parámetros manualmente a nuestro antojo sino que veamos los contenidos tal y como son.

Todo tipo de personalidades de la escena del cine, incluyendo directores, fabricantes, productores y estudios, linces todos ellos, desean (y, al parecer, marcas de TVs están de acuerdo) ofrecer este modo en la siguiente generación de televisores inteligentes.

Además, quieren que este modo se lance de manera automática, como ocurre con la reproducción en HDR, cuando el contenido a ver incluya metadatos de este modo. Se ha hablado, incluso, de que la opción se coloque hasta en los mandos a distancia.

Vía: News AV Club

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies