Samsung QE65Q75T, el poder del QLED en un televisor de buen tamaño

El día de hoy queremos hablar de un televisor presentado por la marca Samsung que a nuestro parecer cuenta con los aspectos necesarios para triunfar dentro del mercado de la gama alta de entrada. Por si fuera poco, cuenta con el famoso panel QLED que nos va a brindar una experiencia mucho más precisa y envolvente. Estamos hablando del Samsung QE65Q75T que se muestra en un excelente tamaño para colocarlo en cualquier sala o habitación. Eso sí, su costo estará un poco elevado, así que, antes de adquirirlo lo mejor será saber que nos ofrece el Samsung 65Q75T.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE65Q75T – Samsung 65Q75T – Samsung QE65Q75TATXXC
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3600 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Adaptive Sound Plus
  • Active Voice Amplifier
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)829.3 x 1449.6 x 57.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)911.9 x 1449.6 x 307.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)22.3 kg / 24.8 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia inteligente – TM2090C
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE55Q75T / Samsung QE75Q75T

Diseño exterior del Samsung QE65Q75TATXXC

Samsung 65Q75T diseño

Contamos con una apariencia moderna que encaja perfectamente en cualquier habitación

Una de las cosas más atractivas del Samsung QE65Q75TATXXC es su diseño que se presenta en un estado minimalista que establece nuevos estándares desde cualquier ángulo que se vea. Esto se debe principalmente a su estilo delgado que combina perfectamente con cualquier entorno, además, su tamaño termina por beneficiar bastante su apariencia.

Comencemos hablando de su frontal que muestra unos biseles realmente finos que no sólo dotan de gran elegancia al televisor, sino también aprovechan basta el área útil en pantalla, para visualizar un contenido más completo, aquí se aprovecha cerca del 96%. Los laterales y parte trasera mantienen ese aspecto Slim, además, dan un toque de limpieza y buena elaboración que todo televisor debe tener.

El soporte central nos agrada, aunque en nuestro caso hemos decidido retirarlo y hacer uso del VESA, esto con la finalidad de colocar el equipo a la pared, así conseguimos un mejor complemento con la decoración que haya alrededor, además, podemos activar el modo arte y visualizar diferentes fondos de pantalla mientras el televisor se encuentra apagado o en reposo.

Conectividad

La conectividad nos parece excelente, vamos a contar con los conectores perfectos para una experiencia más completa. Aquí nos encontramos con dos USB 2.0 con posibilidad de grabar contenido, cuatro HDMI destacando que uno de ellos es 2.1, también disponemos de entradas satélites, una salida óptica para audio, Ethernet RJ45, y una antena. En cuanto a los sintonizadores se cuenta con excelentes opciones. En lo inalámbrico nos encontramos con Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y DLNA que son opciones perfectas para disfrutar de cualquier actividad sin la necesidad de conectar cables.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE65Q75T

Samsung QE65Q75TATXXC imagen

La calidad de imagen será ideal para visualizar nuestro contenido favorito

Llegamos a uno de los puntos más fuertes del Samsung QE65Q75T, es decir, su calidad de imagen que nos ofrece todo el poder de un panel QLED, además, se acompaña de una resolución 4K que nos permite disfrutar de imágenes más realistas. Tampoco podemos olvidar que se cuentan con diferentes tecnologías que nos brindan un resultado positivo y profundizan más en su calidad.

Las opciones son variadas y unas más importantes que otras, por ejemplo, Adaptive Picture que se encarga de adaptar la imagen al ambiente donde nos encontremos. Por si fuera poco, se cuenta con 4K AI Upscaling que nos permite visualizar resoluciones inferiores a una cercana al 4K. Para conseguir un contraste más nítido contamos con Dynamic Black EQ y Contrast Enhancer.

Para que la imagen funcione a la perfección disponemos del procesador Quantum 4K, además, nos ofrece reducción de ruido que nos sirve para ver movimientos más fluidos y precisos. Quantum Dot Color nos presenta colores más vivos e intensos que nos ofrecen un realismo y pureza impecable sobre la imagen. Filmmaker Mode se encarga de darnos una experiencia cinematográfica muy completa.

Sonido

La calidad de audio puede parecer aceptable hasta cierto punto, sin embargo, en momentos específicos que se requiera una mayor potencia nos quedamos algo cortos. Eso se debe a que sus altavoces solamente ofrecen 20W, es verdad que incluye tecnologías como Adaptive Sound Plus que intenta equilibrar el sonido para que se escuche bien desde cualquier distancia. Por su parte, Active Voice Amplifier mejora los diálogos para escucharlo de manera más precisa, y Dolby Digital Plus nos brinda un audio más envolvente y limpio. Con esto conseguimos una mayor calidad, pero sigue siendo insuficiente por los altavoces.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Samsung 65Q75T

Samsung QE65Q75T sistema

Contamos con Tizen, un sistema elaborado con Linux que nos ofrece una de las mejores experiencias

El Samsung 65Q75T cuenta con el sistema operativo Tizen que es considerado como uno de los mejores, eso se debe a su gran optimización y seguridad que presenta, además, incluye un amplio catálogo de aplicaciones que será suficiente para un entretenimiento de primer nivel. Así mismo, cuenta con compatibilidad para Google Assistant, Alexa y Bixby tres asistentes virtuales que nos permiten un control del televisor usando solamente nuestra voz.

No olvides que también se cuenta con Apple AirPlay 2 que nos viene bastante bien si contamos con un iPhone o iPad, para transmitir vídeos, fotos y música desde dichos dispositivos. Este es un televisor bastante bueno para el gaming, ya que contamos con AMD FreeSync Premium, Game Motion Plus y Real Game Enhancer+ que nos brinda una tasa de refresco increíble para disfrutar de partidas realmente fluidas, y con una excelente calidad de imagen.

Por último, el Samsung QE65Q75TATXXC cuenta con diferentes formatos dinámicos que serán perfectos para mejorar todavía más el contenido que queramos ver, esto se debe a que dichas tecnologías se enfocan en mejorar el contraste y la paleta de colores para mostrar un mayor realismo y detalle sobre las imágenes. En esta ocasión vamos a contar con HDR10, HLG, HDR10+ y Quantum HDR cada uno trabajando de manera automática.

Disponibilidad y precio del Samsung QE65Q75T

Samsung QE65Q75T: Pros y contras

PROS:

  • Diseño minimalista y elegante
  • Gran conectividad
  • Cuenta con HDMI 2.1
  • Calidad de imagen repleta de tecnologías
  • Tizen 5.5
  • Compatible con Alexa, Google Assistant y Bixby
  • Perfecto para el gaming
  • Compatible con formatos dinámicos

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • No cuenta con USB 3.0
  • Precio

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies