Samsung UE65TU8005, lo mejor de la marca en un mismo TV

Para muchos usuarios que no conocen demasiado de las bondades técnicas que ofrecen los nuevos televisores se pueden llegar a confundir a la hora de adquirir un modelo, y es que casi todos coinciden en su capacidad para resolución UHD, soporte para HDR y presencia de una plataforma Smart TV. Lo cierto es que hoy un dispositivo de gama alta puede ofrecer aún mucho más y Samsung UE65TU8005 así demuestra.

Samsung 65TU8005 es un televisor de gama alta que reúne las mejores prestaciones técnicas de la marca surcoreana en la actualidad, desde un diseño sumamente moderno que limita al máximo sus biseles, pasando por un modo ambiente para cuando la pantalla no está en uso, características avanzadas de imagen para “gamers” y hasta soporte para los asistentes de voz más populares en el mercado.

Características de Samsung UE65TU8005

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65TU8005
Tamaño65 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Tizen OS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)144,9 x 5,9 x 83 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)144,9 x 28,2 x 90,6 cm
Peso (Sin / Con soporte)20,9 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • Salida de audio digital óptica,
  • Ranura CI,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU8005 / Samsung UE50TU8005 / Samsung UE55TU8005 / Samsung UE75TU8005 / Samsung UE82TU8005

Mucho más que un diseño atractivo en el Samsung 65TU8005

Samsung 65TU8005

Así es el diseño trasero de Samsung 65TU8005

Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan este artículo, se ha elegido un diseño innovador y elegante para este equipo que permite gozar de una experiencia mucho más inmersiva en el hogar sin importar en qué lugar de la sala uno se coloque. La eliminación de biseles a lo largo de sus cuatro lados se combina con unos materiales de gran calidad que prometen larga vida útil.

Samsung UE65TU8005KXXC puede fijar directamente su pantalla en la pared como utilizar su peana compuesta por un estilo clásico con dos patas en forma de “V” invertida. Justamente este detalle no solo se encarga de mantener una buena estabilidad sino también una solución ordenada para mantener todos los cables de dispositivos externos de forma oculta a través del diseño inteligente de su soporte.

Como viene sucediendo con los mejores modelos de Samsung, cuando el TV no está en uso se puede sacarle ventaja a la pantalla como un elemento de diseño extra en cualquier habitación (algo que le da un extra en comparación al Samsung UE65RU7025). El modo “Ambient” consiste en una interfaz capaz de reproducir cualquier tipo de imágenes, fotos propias y alojadas en servicios de almacenamiento para generar una presentación de diapositivas de forma automática.

La mejor imagen del mercado del Samsung UE65TU8005

Samsung UE65TU8005KXXC

Samsung UE65TU8005KXXC tiene un consumo energético A+

Repasando las especificaciones más relevantes de Samsung 65TU8005 lógicamente se ha empleado un panel de 65 pulgadas de tamaño, más que suficiente para sacar provecho de la grandeza de la resolución UHD, es decir cuatro veces más píxeles que el clásico estándar Full HD.

Ello no es lo único que se tiene a mano para potenciar las sensaciones visuales del usuario, y es que por ejemplo el tratamiento de color de la imagen se beneficia de una gama de tonalidades mucho más amplia mediante la tecnología “Crystal Display”, la cual garantiza una expresión del color optimizada mejorando la nitidez para que no haya detalle que no se aprecie.

Para esta generación se ha elegido implementar el chip Crystal Processor 4K de Samsung, el cual mejora en tiempo real la calidad de imagen centralizándose sobre la reproducción de color y el alto rango dinámico (HDR). Justamente la tecnología HDR aumenta la expresión del brillo del televisor para representar un mayor espectro de colores y detalles visuales, incluso en escenas oscuras, siendo compatible con los estándares HDR 10+ y HLG.

Vale destacar que el modelo cuenta con una serie de conexiones disponibles que abarcan 3 x HDMI 2.0, 2 x USB, entrada compuesta AV, LAN Ethernet, salida de audio digital óptica, entrada RF y ranura CI.

Detalles extra de imagen y conectividad

Samsung UE65TU8005

Samsung UE65TU8005 posee además dos altavoces con una potencia de 20W

Si todo lo mencionado anteriormente no es suficiente para estar conforme con la experiencia general, quienes aman pasar largas horas al frente de la pantalla con sus videojuegos favoritas pueden acceder al apartado “Game Enhancer”, sistema que optimiza la representación de las acciones sin apenas lag, manteniendo la imagen libre de desenfoques de movimiento o vibraciones de la imagen.

Samsung UE65TU8005 no se olvida de las posibilidades de su interfaz inteligente a base del sistema operativo Tizen, por lo que su elegante control remoto simplifica la experiencia de manejar cualquier dispositivo conectado, ya sea el decodificador, consola de juegos, Apps o TV en vivo, desde un solo lugar. Esto es ideal para quienes reniegan de estar rodeados de múltiples mandos en la sala.

También su comprensión de las acciones y gustos de los usuarios con el paso del tiempo permite generar una lista de contenidos recomendados con los mejores canales personalizada para cada persona. Además, a la hora de acceder a ellos solo hay que hablar claramente, pues su micrófono integrado posibilita acceder al contenido favorito, obtener respuestas e incluso controlar las acciones del TV mediante comandos de voz.

Además de ser compatible con Amazon Alexa, Samsung Bixby y Google Assistant, también se puede sincronizar el televisor con los altavoces inteligentes del hogar para realizar acciones a la distancia (cambiar de canal, ajustar el volumen, controlar reproducción, etcétera), mientras que para los usuarios de dispositivos Apple pueden aprovechar la tecnología AirPlay 2 integrada para transmitir o compartir contenido como vídeos, música, fotos desde el iPhone, iPad y Mac.

Disponibilidad y precio de Samsung UE65TU8005KXXC

PROS:

  • Diseño elegante y moderno
  • Modo ambiente convierte el TV en una parte de la decoración
  • Imagen potenciada con varias tecnologías avanzadas extra
  • Compatible con Google Assistant, Amazon Alexa y Samsung Bixby para comandos de voz

CONTRAS:

  • Potencia y detalles de sonido se quedan por detrás del resto de especificaciones

8.8 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sistema/SmartTV
10
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies