Samsung UE65RU7025, un TV grande y completo a precio competitivo

Usualmente cuando se quiere apostar por un TV de última generación pero que se mantenga muy por debajo de la línea de los mil euros se elige sacrificar tamaño de pantalla, entre otras características. Por suerte para quienes busquen tener una experiencia UHD completa tienen a disposición el extenso catálogo de pantallas de Samsung y específicamente a modelos como Samsung UE65RU7025.

Samsung 65RU7025 es un televisor de gama media-alta que se presenta básicamente como un modelo con panel de 65 pulgadas y soporte para resolución UHD, así como HDR10+ y otras funciones avanzadas orientadas a mejorar la calidad de imagen general. No le falta tampoco un sistema Smart TV lleno de posibilidades y opciones de sonido a la altura de las exigencias.

Características de Samsung UE65RU7025

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65RU7025
Tamaño65 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1457,5 mm x 837,3 mm x 59,1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1457,5 mm x 888,1 mm x 317,3 mm
Peso (Sin / Con soporte)25,1 Kilogramos
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • salida de audio digital óptico,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43RU7025 / Samsung UE50RU7025 / Samsung UE55RU7025

Diseño y conexiones disponibles

Samsung 65RU7025

Samsung 65RU7025 es una de las opciones de 65 pulgadas más asequibles

Comenzando por lo visual, este equipo se posiciona entre las creaciones modernas de la firma surcoreana, así como la calidad de los materiales de fabricación se mantiene en los más altos estándares como de costumbre. Las dimensiones oficiales del TV son de 1457,5 mm x 888,1 mm x 317,3 mm, mientras que el peso total llega a los 25 kilogramos.

En esta ocasión se agradecen unos biseles bastante contenidos alrededor del panel, e incluso su grosor general le permite verse muy bien desde cualquier ángulo. Además de su peana en forma de dos patas de plástico sobre los extremos también está disponible un soporte VESA de 400 x 400 mm para fijar directamente la pantalla sobre la pared.

Pasando a las conexiones disponibles, no falta lugar para las entradas más convencionales, tales como tres HDMI 2.0, dos USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia alojados en unidades de almacenamiento externas, salida de audio digital óptica, puerto Ethernet LAN para conexiona a la red local vía cable, interfaz común Plus CI+ y lógicamente sintonizadores RF terrestre y satélite.

Imagen a la altura de las exigencias

Samsung 65RU7025

Samsung 65RU7025 tiene soporte para HDR multi-formato

Lo primero que se tiene en cuenta al analizar estos televisores corresponde a la resolución nativa compatible, y en este caso nada falta con un soporte para imágenes en 3840 x 2160 píxeles, el cual también se combina con una relación de aspecto 16:9 y una tecnología UHD Dimming que divide la pantalla en pequeñas zonas para realizar los ajustes necesarios sin afectar el resto de la imagen.

Por otra parte, el Samsung UE65RU7025 cuenta con un panel RGB que logra una reproducción de contraste superior y colores aún más vivos en comparación a otros modelos convencionales, e incluso la tecnología “PurColour” se encarga de conseguir una fidelidad máxima a la hora de reproducir contenidos de vídeo sin que el usuario tenga que perder minutos configurando manualmente los parámetros de imagen.

Para concluir, no se puede dejar de lado a la presencia de soporte para el estándar HDR10+ así como HDR10 y HLG, lo que significa no solo una profundidad plena en colores, nitidez y representación correcta de escenas brillantes como oscuras, sino compatibilidad a futuro con la gran mayoría de reproductores multimedia, servicios de streaming y consolas de juegos.

Múltiples funciones inteligentes

Samsung 65RU7025 incluye nuevamente su propio sistema operativo inteligente, lo que significa una interfaz intuitiva y muy fácil de manejar desde el primer momento, así como acceso a una extensa galería de aplicaciones que lógicamente incluye a los servicios más populares de navegación, redes sociales y reproducción en línea de vídeo o música.

Además se ha adicionado soporte para los asistentes virtuales más utilizados del momento, Google Assistant y Amazon Alexa, de forma que se puedan recibir información mediante comandos de voz así como controlar a la distancia las principales funciones del TV. Tampoco falta SmartThings de Samsung para controlar desde el sofá cualquier dispositivo inteligente conectado a la misma red del hogar.

Para concluir, no se olvida de soporte para Bluetooth para conectar dispositivos y accesorios de forma inalámbrica (ideal para sincronizar auriculares o altavoces externos), como así también compartir contenido desde cualquier dispositivo móvil u ordenador hacia la gran pantalla.

Sonido y comparativa con otros TV

Samsung UE65RU7025

Samsung UE65RU7025 posee tres entradas HDMI 2.0

Completando especificaciones, Samsung 65RU7025 arriba con dos altavoces incorporados que alcanzan una potencia total de 20W. Se agradece compatibilidad con la tecnología Dolby Digital Plus para lograr una experiencia más inmersiva a la hora de disfrutar de las películas favoritas, e incluso Samsung Multiroom Link está disponible para sincronizarse con otros equipos de audio de la marca para generar un sonido multizona.

Así, se puede posicionar a este modelo como una propuesta más asequible en relación a otras creaciones de la marca. Por ejemplo, Samsung QE65Q85R demuestra a simple vista un diseño aún más moderno, sin biseles y con una mejor terminación, mientras que detalles extras como el modo “Ambient” o su potencia de sonido de 40W lo ponen en una gama más “Premium” que también se refleja en su precio.

Disponibilidad y precio de Samsung 65RU7025

PROS:

  • Buena relación precio-rendimiento
  • Completa plataforma Smart TV
  • Soporte para HDR10+ y varias funciones avanzadas de imagen
  • Compatible con Bluetooth y tecnología Samsung Multiroom Link

CONTRAS:

  • Diseño idéntico a otros TV de la marca
  • Podría tener alguna característica extra fuera de lo común

8.1 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sistema/SmartTV
8.5
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies