Samsung UE43RU7025, una completa experiencia entre los TV UHD

Poco a poco el estándar HD y Full HD va quedando en el olvido y los fabricantes quieren que todos los usuarios se adecuen a un nuevo estándar de resolución y las últimas tecnologías de imagen. En caso de que el presupuesto sea más limitado, se ofrecen versiones con pantallas más pequeñas y esto es lo que sucede con el modelo protagonista de este análisis: Samsung UE43RU7025.

Samsung UE43RU7025KXXC es un televisor de gama media-alta con pantalla LED de 43 pulgadas y soporte para UHD y HDR, además de otras características extra que ya son un clásico para el fabricante surcoreano. Además, un diseño moderno con biseles bastante reducidos y una plataforma inteligente con soporte para Google Assistant y Alexa aseguran una experiencia completa para los requerimientos de cualquier usuario.

Características de Samsung UE43RU7025

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43RU7025
Tamaño43 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)970.2 x 563.2 x 58.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)970.2 x 606.1 x 207.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)8,6 kg / 9,7 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50RU7025 / Samsung UE55RU7025

Una imagen de primera categoría

Samsung UE43RU7025

Samsung UE43RU7025 cuenta con un diseño acorde a las tendencias actuales

Vale destacar que esta línea particular estrenada por Samsung cuenta con distintos tamaños de pantalla a la venta, siendo esta versión de 43 pulgadas la más pequeña de la familia. Le sigue una opción de 50 pulgadas, el Samsung UE55RU7025KXXC del que ya hablamos anteriormente, y se llega hasta las 60, 65 y 75 pulgadas.

En todos los casos se ofrece la misma experiencia de imagen, con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles sobre un panel LED, aunque está claro que en estas dimensiones quizás no se aprecia en su totalidad la gran evolución sobre el Full HD. Además, no falta un procesador UHD dedicado que trabaja en tiempo real para reflejar los mínimos detalles en cada contenido y una función de reescalado para vídeos en una calidad inferior.

Si todo esto no es suficiente, la función “Micro-Dimming” divide la pantalla en distintas porciones para optimizar de mejor manera el color, contraste y niveles de iluminación según sea necesario, mientras que la tecnología HDR 10+ se combina con PurColor para reflejar tonalidades más realistas y profundas que expandan la experiencia tanto en escenas luminosas como en la oscuridad.

Una excelente plataforma Smart TV

Samsung UE43RU7025

Samsung UE43RU7025 tiene soporte para las Apps más solicitadas

Samsung UE43RU7025 tiene otra gran ventaja entre sus características que es su propio sistema operativo, pues incluye una optimización de la interfaz para un rendimiento rápido y fácil de manejar, además del acceso a cientos de Apps populares que incluyen a servicios de streaming de música, vídeo (Youtube, Netflix, Amazon Prime, etcétera), navegadores web, y mucho más.

Asimismo, el TV es compatible de forma nativa con los asistentes virtuales más utilizados en el mundo como Amazon Alexa, el cual facilita su uso a la distancia mediante comandos de voz y sincronización con dispositivos externos, y lo mismo con Google Assistant, permitiendo cambiar de canal, volumen, encender/apagar el televisor, ejecutar una determinada App, etcétera.

Por último, además de Wi-Fi se incluye Bluetooth para la transmisión de contenido de audio de forma inalámbrica en caso de no querer utilizar sus altavoces integrados de 20W. También es compatible con la tecnología Multiroom de Samsung (sincronización con otros altavoces de la marca en otras habitaciones) y AirPlay 2 dice presente para reproducir vídeos, fotos y música desde dispositivos de Apple como iPhone, iPad o Mac.

Disponibilidad y precio de Samsung UE43RU7025KXXC

PROS:
  • Diseño moderno y atractivo
  • Excelente calidad de imagen
  • Plataforma Smart TV completa
  • Precio bastante equilibrado

CONTRAS:
  • Tamaño de pantalla no permite apreciar al 100% de la resolución UHD
  • No incluye algunas de las características avanzadas de imagen de Samsung

8.3 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sistema/SmartTV
8.5
Sonido
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies