Samsung UE55TU8502, un televisor que denota un excelente labor

Encontrar buenos televisores en la gama media puede ser bastante difícil, y eso que el catálogo que se tiene es realmente extenso, sin embargo, eso mismo dificulta la elección de alguno que en realidad cuente con características que se puedan acoplar a nuestras necesidades, precisamente por esa razón estamos aquí, para ayudarte con información verídica que te sea de ayuda. Y el día de hoy queremos hablar de un equipo presentado por la marca Samsung que a nuestra opinión cuenta con las funciones que la mayoría de usuarios promedio puede necesitar. En este caso estamos hablando del Samsung UE55TU8502 que se presenta en un tamaño regular para satisfacer la visualización de contenido desde cualquier ángulo, una vez dicho esto es momento de conocer todo lo que este televisor tiene para ofrecernos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55TU8502 – Samsung 55TU8502 – Samsung UE55TU8502UXXH
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2800 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)705.9 x 1230.1 x 57.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)793 x 1230.1 x 340.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.2 kg / 19.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia inteligente – TM2050A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50TU8502

Diseño exterior del Samsung 55TU8502

Samsung 55TU8502 diseño

Un diseño perfecto que se adapta a cualquier entorno

El diseño que nos ofrece el Samsung 55TU8502 lo consideramos casi excelente, ya que nos permite visualizar detalles que destacan en gran manera. Lo primero que podemos notar es que se cuenta con unos biseles totalmente finos que nos dan la gran opción de visualizar el 94.78 % del área útil de la pantalla, esto significa que podemos ver nuestro contenido en un tamaño más amplio que se pueda aprovechar de gran manera, así evitamos interferencias que lleguen a resultar molestas.

Los laterales mantienen un estilo delgado que se adaptan plenamente al entorno donde nos encontremos, así obtenemos una mayor elegancia y presencia que va a resaltar en cualquier circunstancia. La parte trasera también nos otorga una buena apariencia donde su estilo toma totalmente el protagonismo, además, tendremos un espacio libre de cables, es decir, que no habrá nada que estorbe al diseño en general que tenemos. Por si fuera poco, los conectores están bien acomodados, para facilitar el acceso a ellos.

El soporte es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a obtener con los televisores de esta marca, aquí es de una sola pieza y tiene la forma de “V” que nos ha cambiado bastante la apariencia, pero debemos aceptar que es para bien. Este soporte central brinda la estabilidad necesaria, es decir, que su colocación estará segura en cualquier superficie. Los materiales de construcción son un poco más débiles, sin embargo, considerando su valor creemos que no podemos quejarnos de ese aspecto.

Conectividad

El Samsung UE55TU8502UXXH nos permite hacer uso de dos puertos USB 2.0 y tres entradas para HDMI 2.0 (CEC), con estas simples opciones podemos conectar diferentes dispositivos para transmitir contenido o grabar directamente del televisor. Otros conectores físicos que podemos utilizar son su entrada Ethernet RJ45, su entrada satélite, su compuesto AV para video, su salida óptica de audio y una antena que nos permite el rastro y reproducción de canales de diferentes televisoras. Así mismo, se cuenta con los sintonizadores más importantes que podemos adquirir. En lo inalámbrico se nos dota de Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y DLNA que son opciones bastante buenas para disfrutar en plenitud del televisor.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE55TU8502

Samsung UE55TU8502UXXH imagen

Este televisor dispone de una excelente calidad de imagen

La calidad de imagen que nos presenta el Samsung UE55TU8502 es la ideal para disfrutar de todo nuestro contenido, aquí contamos con una resolución 4K que se enfoca en mostrar un contenido más realista y con un número de detalles más visibles. Además, se cuenta con tecnologías esenciales que tienen como objetivo mejorar y aumentar los aspectos más importantes de cualquier calidad de imagen, así el resultado final será todavía más profundo y cada escena que visualicemos tendrá el tono perfecto.

Para empezar, contamos con la tecnología Crystal que supone un rendimiento increíble para este aspecto, aquí los colores van a ganar en intensidad y naturalidad, así conseguimos un color vivo y preciso para las diversas escenas que se nos vayan presentando. Para mejorar el contraste contamos con Contrast Enhancer que lo nivela aun punto que las zonas oscuras y claras tengan la iluminación indicada para disfrutar de cualquier contenido. Si lo nuestro son las películas contamos con Filmmaker Mode que nos muestra las imágenes en un tono más original.

Otra ventaja que obtenemos es la implementación de formatos dinámicos, los cuales aumentan la calidad de imagen presentada, esto es fundamental para contenidos específicos como películas, series o videojuegos, ya que se realizan ciertos ajustes que parecen esenciales para conseguir un punto de equilibrio óptimo en cada contenido que estemos visualizando. Aquí contamos con HDR10+ y HLG que nos permiten visualizar un aumento en el contraste y la paleta de colores para lograr un mayor detalle en toda la imagen.

Sonido

Seguramente uno de los puntos más débiles de este televisor sea su calidad de audio, y es que nos encontramos únicamente con dos altavoces integrados que proporcionan una potencia total de 20W, lo que para una resolución como la presentada podría considerarse bajo. Esto se va a notar con más claridad en contenidos donde el sonido ambiente sea bastante elevado, ahí encontraremos las principales dificultades. Eso sí, se implementan algunas tecnologías que apoyan un poco más al resultado final, sin embargo, la mejora no es tan increíble cómo se podría creer, así que, lo mejor es adquirir una buena barra de sonido, incluso hay ofertas en productos de esta misma firma, lo único que debemos hacer es buscar bien. Las opciones que tenemos para un sonido más envolvente y limpio son Adaptive Sound y Dolby Digital Plus.

Análisis del software / Smart TV del Samsung UE55TU8502UXXH

Samsung UE55TU8502 sistema

Este televisor nos incluye el poderoso sistema operativo Tizen 5.5

Las posibilidades que tiene el Samsung 55TU8502 con este sistema operativo son bastante agradables, para empezar estamos frente a una de las plataformas más competentes y precisas que existen actualmente. Este sistema nos ofrece una gran optimización y seguridad, por ende, será un deleite hacer uso de él, además, se integra un amplio catálogo de aplicaciones que podemos descargar y usar, obviamente se incluyen las más populares.

Por si fuera poco, esta plataforma implementa una lista de contenidos con los mejores canales y programas que podemos visualizar, así nos podemos ahorrar bastante tiempo buscando. También se tiene compatibilidad con Google Assistant y Alexa, es decir, que vamos a poder controlar el televisor usando solamente nuestra voz, así se facilita cualquier tarea esencial que se tenga que realizar. Por si fuera poco, podemos dividir en dos la pantalla, así podemos proyectar la señal del smartphone y realizar más tareas a la vez.

Por último, es importante saber que el Samsung UE55TU8502UXXH tiene un funcionamiento interesante con consolas y videojuegos, ya que integra la tecnología Game Enhancer que nos permite optimizar nuestros juegos favoritos, para disfrutar por completo cada partida que juguemos, además, el lag se reduce de manera considerable, por lo tanto, los movimientos que hagamos serán totalmente fluidos, por si fuera poco, se evitan los típicos desenfoques de movimiento y las vibraciones, así alcanzamos una experiencia total al momento de estar jugando.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55TU8502

Samsung UE55TU8502: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Tizen 5.5
  • Buena opción para juegos
  • Google Assistant y Alexa
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies