LG 65NANO97, el futuro del 8K ya está a nuestro alcance

Hace años era casi imposible imaginar que iba a existir una resolución 8K, esto parecía algo bastante alejado de nuestros tiempos. Sin embargo, esto nos muestra el poder tecnológico con el que contamos a día de hoy. Al salir este tipo de resolución era de esperarse que se iba a integrar a los televisores, para ofrecer productos mucho más potentes de lo que podríamos imaginar tiempo atrás. La empresa LG no quiso quedarse estancada y ha sacado al mercado el increíble LG 65NANO97 que no solo ofrece lo ya mencionado entre sus posibilidades, además, contamos con una serie de características bastante espectaculares que es importante conocer.

El LG 65NANO97ALEXA también nos ofrece la más nueva tecnología disponible en su panel NanoCell. Una serie que se ha incluido para el presente 2020. Además, le podemos conseguir en sus modelos de 65 y 75 pulgadas, con la ya mencionada resolución 8K nativa. Obviamente todos estos modelos nos ofrecen un sistema operativo webOS 5.0 que es la última versión que ha salido al mercado. Por esto y varias razones más hemos decidido realizar un análisis completo sobre cada detalle que nos puede ofrecer este producto, así que, ponte cómodo y presta atención a lo que tenemos que decirte.

Características técnicas del LG 65NANO97

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65NANO97 / LG 65NANO97ALEXA
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución7680 x 4320 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED (Full-Array Local Dimming)
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • ATSC
  • Clear QAM
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • Al Sound Pro
  • Bluetooth Sound Ready
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)840.74 x 1455.42 x 68.58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)899.16 x 1455.42 x 287.02 mm
Peso (Sin / Con soporte)27 kg / 27.4 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de audio
  • RS232 (Mini Jack)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 65NANO97ALEXA

LG 65NANO97ALEXA diseño

Un diseño bastante premium por donde se vea

Estaba claro que no podíamos esperar menos de un televisor con estas capacidades, era obvio que desde el diseño nos iban a entregar un producto que muestre su estado premium. Sin con televisiones de gama básica LG suele entregar buenos diseños que no iban a lograr con un equipo tan brillante como este. Lo primero que notamos es que se nos ofrece un diseño completamente elegante por donde lo miremos, desde la parte trasera hasta los laterales, este nos brinda un aspecto de pantalla pura para conseguir una experiencia más potente a la hora de visualizar nuestros programas favoritos sin biseles que estorben a nuestra vista.

Otra cosa que se agradece bastante es que se trata de una estética bastante bien cuidada, por lo tanto, su apariencia no perderá detalle en ningún momento. Además, se trata de un diseño bastante sofisticado que es capaz de integrarse a la perfección con cualquier decoración que tengamos en nuestro hogar, además, ofrece un aspecto más distintivo. Obviamente, sus materiales de construcción son a base de los mejores que podemos encontrar, por lo tanto, tendremos un equipo bastante resistente que nos va a generar demasiada confianza al momento de sostenerlo.

Contamos con dos “pies” que se encargan de mantener estable el televisor, aunque parezcan bastante débiles, debemos comentar que, por el contrario, tienen una resistencia bastante notoria, por lo tanto, la seguridad ofrecida será la más óptima. No obstante, si lo prefieres puedes hacer uso de su soporte VESA, el cual cuenta con unas dimensiones de 400 x 400 mm que, por supuesto, también nos brindarán una gran fijación a la pared, siempre y cuando la pongamos correctamente, de hecho, es lo que te recomendamos, ya que obtendremos una excelente apariencia.

Conectividad

En este apartado también nos encontramos con excelentes opciones, aunque en esta ocasión únicamente hablaremos de lo más novedoso que nos presenta este televisor. Lo decimos porque la gran mayoría de conexiones las podemos encontrar en prácticamente todos los televisores, por ello, te recomendamos darle nuevamente un vistazo a la tabla de especificaciones que te dejamos arriba para que sepas con detalle que opciones tiene este televisor para conectarse. Hablando de lo que realmente nos interesa, este producto nos incluye HDMI 2.1 un tipo de conexión que resulta ideal para las personas que disfrutan de los videojuegos, ya que se encarga de darle más potencia a nuestras consolas al momento de conectarla. Tampoco podemos olvidarnos de la inclusión de Bluetooth 5.0 que su principal característica es la de poder conectar dispositivos de sonido que acepten esta conectividad. Como puedes ver se trata de un apartado bastante completo.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 65NANO97 calidad de imagen

Contamos con un panel Direct LED que ofrece la increíble resolución 8K

Como ya hemos mencionado a lo largo de este artículo el LG 65NANO97 nos ofrece la sorprendente resolución 8K, lo cual se va a traducir en la mejor experiencia que podemos tener en cuanto a la calidad de imagen. No obstante, es un producto que ofrece grandes posibilidades para alcanzar una experiencia inolvidable, así que, te mostraremos con detalle esas tecnologías que son indispensables para un correcto funcionamiento. Creo que esta por demás decir que esto sin duda es el punto más fuerte de este televisor.

Colores

Una de las más grandes ventajas que se obtienen por el uso de NanoCell es que se puede apreciar la gama de colores en un 100% en un ángulo de 178°, cosa que influye directamente a la calidad de imagen ofrecida. Por lo tanto, será un televisor que se complemente perfectamente en cualquier habitación, sin importa que tan oscura o clara sea. Además, por el ángulo ofrecido dará igual donde estemos ubicados, ya que podremos visualizar nuestra película o serie favorita sin perder ningún detalle. Por eso mismo, se trata de una ventaja bastante importante que se nos ofrece gracias a contar con la tecnología NanoCell.

8K Upscaler

Esta función es perfecta para esos contenidos que no cuentan directamente con una resolución 8K, como lo pueden ser: DVD’s, Videojuegos 4K y Blu-Ray Disc donde normalmente solo llegan a alcanzar resolución 4K. Al contar con esta tecnología vamos a poder disfrutar de esos contenidos a una imagen cerca o incluso igual al 8K, algo increíble que solo vamos a lograr mediante la implementación de esta opción, por lo tanto, no debemos preocuparnos por ver contenidos menores, ya que este televisor nos brinda la posibilidad de llevarlos a otro nivel visual. Sin duda otra de las grandes ventajas que es capaz de ofrecernos un aparato de gama alta.

Procesador 8K

Todo lo anteriormente mencionado no podría funcionar sin la implementación de un procesador lo suficientemente potente para correr absolutamente todas las tecnologías mencionadas. Aquí se nos ofrece un a9 de tercera generación que cuenta con 14 bits, lo que nos habla de toda la potencia que tiene disponible para nosotros. Su principal función es mejorar cada uno de los fotogramas de una forma extremadamente precisa y por supuesto entregando unos colores mucho más vivos e intensos. Sin duda contar con un procesador así es demasiada ventaja y se le puede considerar otro punto fuerte a este gran televisor. Obviamente los 14 bits terminan por ser una apuesta bastante acertada para correr sin problema la resolución 8K.

Sonido del LG 65NANO97

También nos encontramos con una calidad de audio bastante sorprendente, donde figura su potencia total de 40 W entre el altavoces y subwoofer. Sin embargo, lo que más sobresale del sonido es la inclusión del sistema Dolby Atmos, una tecnología que muy pocos fabricantes suelen usar, normalmente porque sus productos no puedes sacarle el máximo provecho. Caso contrario con el televisor que estamos revisando, lo más interesante del Atmos es su capacidad para ofrecer un sonido que se pueda mover de forma tridimensional, el cual nos brinda la sensación de estar realmente involucrados en toda la acción, además, obtenemos un sonido mucho más envolvente que se suele aprovechar bastante bien, tanto que no hace falta adquirir una barra de sonido extra para aumentar su potencia.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

 LG 65NANO97ALEXA sistema

Este televisor se jacta de usar el sistema operativo webOS 5.0

Un gran televisor debe poseer un gran sistema, y es precisamente lo que nos ofrece el LG 65NANO97, por si no lo sabías webOS es considerado como unos de los mejores sistemas operativos en la actualidad. Todo esto se debe a la gran facilidad que tiene para ser manejado, además, nos brinda una velocidad de navegación bastante importante, por si fuera poco, contamos con una gran seguridad para evitar cualquier tipo de problema que se pueda generar. Tampoco podemos pasar por alto que es un sistema que posee una gran cantidad de apps para disfrutar y sacarle el máximo provecho a la plataforma. Obviamente contaremos con las más solicitadas por la audiencia como lo son: Amazon Video, Netflix, YouTube, Disney +, etc. Así que, por entretenimiento no pararemos.

otra opción que tenemos es la de poder controlar todas las actividades que realizamos con nuestro televisor mediante sus asistentes de voz, los cuales son bastante conocidos en la actualidad, estamos hablando de Amazon Alexa y Google Assistant que nos brinda una gran cantidad de posibilidades para realizar únicamente usando nuestra voz. De igual forma contamos con tecnología HDR, aquí se nos ofrecen tres formatos de rango dinámico como son: Dolby Vision, HDR10 y HLG opciones sumamente interesantes para la mejora del contraste y colores, cabe mencionar que los ajustes los realizan de forma automática, dependiendo del contenido que estemos visualizando.

Por último, debemos decir que el LG 65NANO97ALEXA puede ser una buena opción para los videojuegos, no estamos diciendo que sea su punto más sobresaliente, sin embargo, se comporta bastante bien con lo antes mencionado. Las tecnologías ofrecidas nos dan una experiencia mucho más fluida al momento de estar jugando, por cierto, la hemos probado con las consolas Xbox One y PS4 en ambos casos los resultados fueron suficientes. Tendremos un televisor capaz de correr a su máxima potencia juegos de última generación y otros que posiblemente estén por venir.

Disponibilidad y precio del LG 65NANO97

¿Te gusta? Te recomendamos darle un vistazo a la siguiente reseña que hicimos de otro televisor 8K , estamos hablando del Samsung QE75Q950T.

LG 65NANO97: Pros y contras

PROS:

  • Resolución 8K
  • Excelente conectividad
  • Un diseño simplemente hermoso
  • Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant
  • Buena opción para consolas
  • Sistema operativo webOS 5.0
  • Sonido bastante bueno
  • Buen ángulo de visión

CONTRAS:

  • Su precio
  • Al se 8K muchas apps no ofrecen soporte

9 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies