Samsung QE75Q950T, un televisor hermoso que nos brinda 8K nativo

El día de hoy queremos presentar un televisor que podría ser el sueño de muchas personas, estamos hablando más en concreto del Samsung QE75Q950T, un producto que nos entrega una resolución 8K, algo que parecía imposible de lograr apenas unos años atrás. Sin embargo, la empresa Samsung nos ha demostrado que son capaces de crear televisiones de primer mundo que posiblemente sean las más vendidas en los siguientes años. Además, el Samsung 75Q950T nos brinda el ya famoso panel QLED, uno de los mejores que existen hoy por hoy, sin duda estamos ante un televisor especial.

Como bien sabemos se trata de un televisor nuevo, por ende, posiblemente se encuentren algunos detalles en su funcionamiento o tal vez no, ya que Samsung siempre se ha reconocido por entregar buenos productos en todas sus líneas. Así que, hoy queremos realizar un análisis profundo sobre cada aspecto que nos ofrece el Samsung QE75Q950TSTXXC para valorar que tan buen televisor es, y así tener una idea más clara si puede ser un producto que te comprarías, teniendo en cuenta que su valor es un tanto elevado. Recuerda que siempre tratamos de ser lo más transparentes contigo y mencionarte tanto lo bueno y malo, sin más, ponte cómodo y disfruta de la reseña más completa del Samsung QE75Q950T.

Características técnicas del Samsung QE75Q950T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE75Q950T / Samsung 75Q950T / Samsung QE75Q950TS / Samsung QE75Q950TSTXXC
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución7680 x 4320 pixels
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia4700 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-T2 HD
  • Dual Tuner
Sonido
  • Altavoces: 4 x 7.5W (vatios)
  • Altavoces: 2 x 10W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10W (vatios)
  • 4.2.2 CH
  • Active Voice Amplifier
  • Adaptive Sound+
  • Dolby Digital Plus
  • Object Tracking Sound+
  • Q Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)940.1 x 1654.8 x 15 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1009.9 x 1654.8 x 307.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)36.2 kg / 44 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Satellite In (Main; F-type female)
  • Satellite In (Sub; F-type female)
  • Optical Audio Out
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría C
Contenido / Accesorios
  • Control remoto QLED Premium – TM2090C
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE65Q950T / Samsung QE85Q950T

Diseño exterior del Samsung 75Q950T

Samsung 75Q950T

El Samsung 75Q950T cuenta con uno de los diseños más espectaculares hasta el momento

Como podemos observar en la imagen el Samsung QE75Q950TSTXXC tiene un diseño bastante moderno, y es algo que se agradece mucho, ya que un televisor de esta calidad no podía tener un diseño convencional. Puede parecer un detalle mínimo pero el Samsung QE75Q950T está construido para ofrecernos una experiencia visual excelente. Tampoco podemos dejar de lado que sus materiales están hechos de la más alta calidad, obviamente no se podía esperar menos tomando en cuenta que se trata de un televisor gama alta.

Su gran apariencia se lo debemos principalmente a su bisel ultra fino que prácticamente nos da un diseño invisible, es decir, tendremos una estética de pantalla pura. En pocas palabras estamos hablando de un producto que maneja el 99% de la superficie frontal. Además, como un detalle extra, debemos considerar que su panel queda ligeramente inclinado. El Samsung 75Q950T nos ofrece un diseño de pantalla Infinity, esto se traduce en un gran atractivo para este televisor.

Para finalizar con el aspecto del diseño del Samsung QE75Q950TS, debemos considerar su tamaño, ya que el Samsung QE75Q950TSTXXC cuenta con 75 pulgadas, y aunque podría parecer que tiene un peso decente por sus orillas ultras finas, esto nos así. Contamos con un peso total de 44 kilogramos, por ello, es importante buscar la ayuda de por lo menos una persona para mover con mayor confianza nuestro televisor. Puedes poner el Samsung QE75Q950T en algún mueble o colgarlo en la pared, en ambos casos queda perfecto con la decoración que tengamos en nuestro hogar, sin duda, el Samsung 75Q950T nos ofrece una apariencia especial.

conectividad del Samsung QE75Q950T

Pasamos al siguiente aspecto que también es bastante importante, aquí nos encontramos con una caja One Connect, la cual se enchufa al televisor mediante cable de fibra óptica. Esta entrada contiene todos los puertos que podrías imaginar e incluso nos ofrecen algunas conexiones que posiblemente no ocupes tanto. El Samsung 75Q950T nos presenta cuatro puertos para HDMI y tres para USB, ambos cumplen su función de manera eficiente. En el apartado inalámbrico contamos con conexión Wi-Fí, y la tan aclamada conexión vía Bluetooth para conectar tus dispositivos externos sin la necesidad de conectar cables. Además, también se nos incluye DLNA para transmitir nuestras series y películas que tengamos en nuestro celular.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung QE75Q950TSTXXC

El Samsung QE75Q950TSTXXC nos ofrece una resolución 8K nativa

Como lo mencionamos desde el inicio de este análisis, el Samsung QE75Q950T nos incorpora un panel QLED con resolución 8K nativo. Todo esto se logra gracias a sus 33 millones de píxeles que nos permiten ver cada escena con un esplendor sobresaliente. Además, debemos tener en cuenta que contamos con la tecnología Direct Full Array Elite, esto nos ofrece la posibilidad de mejorar ampliamente el contraste, para detallar aún más cada imagen que se nos presente. Algo que debemos reconocer es su facilidad para ajustar los detalles de forma automática para sacarle el máximo provecho en todo momento.

La gran calidad del Samsung 75Q950T en su imagen se debe a su gran procesador 8K que funciona junto con su sistema Upscaling con inteligencia artificial. Esto sirve para convertir resoluciones de menor calidad cercanas al 8K. El objetivo principal de dicho procesador es eliminar la mayor cantidad de ruido de imagen, además, nos brinda la posibilidad de realizar los ajustes necesarios tanto en el brillo como contraste, así se puede adaptar mejor a cualquier entorno, sin duda un gran paso en la tecnología que ofrece el Samsung QE75Q950TSTXXC.

También nos viene incluida otra función bastante buena, hablamos de la tecnología Ultra Viewing Angle que tiene como misión principal ofrecer imágenes tan perfectas sin importar en ángulo de visión, así que, da igual donde te encuentres sentado tendrás la fortuna de poner ver con bastante claridad cualquier contenido. Sin duda estos pequeños detalles que se presentan en el Samsung QE75Q950T le suman bastante calidad al televisor, aunque es algo obvio ya que se trata de un producto que maneja un precio elevado, por lo tanto, está claro que recibiremos las mejores tecnologías.

HDR del Samsung QE75Q950TS

Contamos con cuatro rangos dinámicos que le ayudan al Samsung 75Q950T a establecer un mejor contraste y color, sin importar el tipo de contenido que estemos observando. Estos rangos son: HDR10, HDR10+, HLG y Quantum HDR 4000, se trata de una nueva tecnología que se ha implementado para lograr apreciar con mayor determinación hasta los más pequeños detalles. De hecho, cada rango tiene un tipo de contenido en el que se especializan, algunos funcionan mejor con películas o series y otros con videojuegos, lo mejor es que realizan los ajustes de manera automática.

Calidad de sonido

La calidad de audio que nos ofrece el Samsung QE75Q950TSTXXC es espectacular, primeramente, contamos con hasta seis altavoces que presumen de una potencia total de 70W, los cuales se distribuyen por un canal de 4.2.2. Esto tiene como objetivo ofrecer una calidad similar a la que encontramos en un cine, es decir, estamos hablando de un sonido increíble que nos hará sentir a otro nivel. Por otra parte, se integra la función Active Voice Amplifier una opción espectacular que nos brinda la posibilidad de escuchar perfectamente los diálogos de cualquier contenido, sobre todo en escenas llenas de acción, donde el sonido ambiente suele ser demasiado alto, y a veces se pierde un poco el hilo de lo que hablan los personajes.

Análisis del software / Smart TV del Samsung QE75Q950T

Samsung QE75Q950T Tizen 5.5

El Samsung QE75Q950T nos presenta la última versión del sistema Tizen

Como bien se sabe el sistema Tizen es uno de los mejores y más confiables que existen hoy en día, ya que nos ofrece una plataforma bastante completa, sobre todo en cuestiones de navegación y facilidad para usar. Contamos con un catálogo bien optimizado para ofrecernos las mejores apps que podemos probar en nuestro Samsung 75Q950T, obviamente en primer plano nos mostrarán las más populares que existen actualmente, así que, por diversión y versatilidad no pararemos con este gran producto.

Tampoco podemos olvidar que el Samsung QE75Q950TSTXXC con su sistema Tizen, nos ofrecen compatibilidad para los tres asistentes de voz más reconocidos del mercado, los cuales son Amazon Alexa, Google Assistant y Bixby, así tendremos el control total de nuestro televisor por medio de nuestra voz. También contamos con la posibilidad de enviar películas, series o canciones con la tecnología Tap View, esto resulta bastante interesante ya que hoy en día la mayoría de nuestros contenidos los tenemos desde nuestro celular, y esto nos cae de maravilla.

Disponibilidad y precio del Samsung QE75Q950TSTXXC

Samsung QE75Q950T: Pros y contras

PROS:

  • Contamos con una entrada One Connect
  • Un diseño espectacular
  • Una calidad de imagen increíble
  • Se cuenta con una gran conectividad
  • Sonido digno de un cine
  • Compatible con los mejores asistentes de voz
  • Buena opción para el gaming

CONTRAS:

  • Su precio es bastante caro

9.4 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9.5
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
10
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies