Samsung QE85Q950T, un monumental Smart TV 8K de nueva generación

La afamada compañía coreana está empeñada en cambiar el modo en que tenemos de ver la televisión. Lo hemos comprobado con la referencia Samsung QE55Q950R, y más claro nos queda con el modelo Samsung QE85Q950T que protagoniza la siguiente review. Y es que estamos ante un panel que excede en todo la concepción que podamos tener de una pantalla de andar por casa. Este no es un producto para abrir mercado, ni para batir records de ventas.

Más bien pensamos que es una demostración de la marca de hasta dónde puede llevar los límites de su tecnología. Puede que al igual que muchos, tú tampoco te puedas permitir el coste de la Samsung 85Q950T, pero queda claro que, al igual que sucedía hace poco tiempo con los displays 4K, es una muestra palpable de lo que nos depara el mercado en un tiempo. Para empezar, siempre en GizTele os damos un extracto de las características del producto.

Especificaciones técnicas del Samsung QE85Q950T

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del modelo Samsung 85Q950T:

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE85Q950TSTXXC (Serie 9)
Tamaño85 pulgadas (214 cm)
Resolución8K (7680 x 4320 p)
HDRSí, Quantum HDR 4000 / HDR 10+ / HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia4700 PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen™

  • Bixby
  • TV Plus
  • Navegador web
  • SmartThings
  • Universal Guide
  • Asistentes de Voz
Wifi IntegradoSí, WiFi6
BluetoothSí, 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2 x 2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido
  • 4.2.2 canales
  • 70 W RMS
  • Woofer
  • Dolby Digital Plus / Dolby 5.1 Decoder
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1066,4 x 1877 x 15,2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1131,3 x 1877 x 340,1 mm
Peso (Sin / Con soporte)53,8 kg / 65,8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • Red (LAN)
  • Salida de Audio Digital (Óptica)
  • Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite)
CI+ IntegradoSí, CI+(1.4)
Clase Energética
  • Categoría C
  • Consumo: máximo 515 W / típico 457 W
  • Sensor Eco
  • Consumo (Stand-by) 0,50 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE65Q950T / Samsung QE75Q950T

Diseño exterior y conectividad del televisor Samsung QE85Q950T

El modelo QE85Q950T, perteneciente al catálogo de televisores de la marca Samsung, es una incomparable, y costosísima, pantalla de tecnología y diseño vanguardista. Una referencia que va muy por delante de lo que la amplia mayoría de usuarios tenemos hoy en día en nuestras casas en cuestión de calidad de imagen.

Samsung QE85Q950T

Pantalla Infinity que lo cambia todo

La referencia Samsung QE85Q950T es un producto de la serie 9 de la compañía, que con su diseño Zero y marco Zero Bezel, lleva la experiencia visual del espectador al límite. Y es que el bisel es prácticamente invisible. Además, lleva el concepto delgado al siguiente nivel, siendo una pantalla Ultra Slim con a penas 15 mm de grosor. El poco borde frontal del televisor luce en tono metálico Stainless Steel.

Samsung QE85Q950T

El dispositivo es 99% pantalla

La TV, por supuesto, incluye su propio soporte, una peana flotante de color Slate Black,  que presenta una ligera inclinación no regulable. La Samsung 85Q950T es una enorme ventana a nuestros contenidos favoritos que viene a ocupar un espacio de 187,7 x 113,13 x 34,01 cm con la peana puesta. El peso completo del panel es de nada menos que 65,8 kg.

Samsung QE85Q950T

La peana Floating Delta Stand, de color negro, presenta la pantalla con un ligero ángulo de inclinación que no es ajustable

Aquellos que prefieran no disponer el soporte incluido por el fabricante, pueden colgar el panel en la pared empleando un soporte estándar VESA. Como dispositivo de vanguardia, el televisor Samsung QE85Q950T incluye elementos de conectividad avanzada, como el Wi-Fi6 yo una gran cantidad de puertos HDMI (cuatro). Sin embargo, con el precio que tiene esta pantalla, nos chirría que su Bluetooth sea 4.2, o que solo incluya tres puertos USB comunes.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE85Q950TSTXXC

Son innumerables las propiedades de este fantástico televisor. Por ello trataremos de señalar las que a nuestro parecer son más interesantes, en favor de no extender esta reseña en exceso. Por supuesto, destacan por encima de todo su tamaño y resolución. El televisor Samsung QE85Q950T, uno de esos afamados QLED, tiene unas impresionantes 85 pulgadas de diagonal y 33 millones de píxeles por ser una pantalla 8K real.

Samsung QE85Q950T

Con Direct Full Array Elite HDR4000, la pantalla se ajusta automáticamente escena por escena para obtener el rango más completo de oscuridad y luz

Al televisor le da vida un potente procesador 8K. Capaz de convertir varios tipos de fuentes y resoluciones a calidad 8K empleando la inteligencia artificial. Su tecnología le permite crear texturas perfectas, bordes realistas, e incluso reducir el ruido de la imagen píxel por píxel.

Samsung QE85Q950T

Una nueva dimensión de la realidad y el 100% del volumen de color

Un sonido fabuloso

Si la imagen del televisor es soberbia, el audio no se le queda atrás. Con 6 altavoces, y también la intervención de la Inteligencia Artificial, el sonido se reproduce solo en el lugar exacto donde ocurre la acción. Frente a esta pantalla nos sentiremos en el centro de cada escena, gracias precisamente a ese sonido 4.2.2.

SmartTV y otras funciones destacables

Pese a ser un modelo de alta gama, este Samsung viene ofreciendo el mismo sistema de control que incluyen la mayoría de modelos de la casa. Eso quiere decir que el Samsung QE85Q950TSTXXC lleva el conocido software Tizen de la compañía. Exclusivo de las Smart TV de la firma coreana, es el programa que hace de esta pantalla un dispositivo inteligente.

Samsung QE85Q950T

El conocido sistema Tizen de Samsung ya incluye Disney +

Dispone del One Remote Control, que facilita la búsqueda rápida de los contenidos y el control de todos los dispositivos de ocio. También integra compatibilidad con asistentes de voz. Así que si lo activamos, gestionaremos todos nuestros dispositivos con simples órdenes habladas. Ya sea a través de Alexa de amazon Alexa; Google Assistant; Bixby, nada queda fuera del centro de mando en que se convierte la pantalla.

Conclusiones, disponibilidad y precio del televisor Samsung 85Q950T

Samsung QE85Q950T

Samsung QE85Q950T, solo para un cliente muy determinado y privilegiado

No cabe duda que para quien se pueda permitir semejante gasto, la Samsung QE85Q950T es la televisión definitiva. Al menos durante el tiempo que a los ingenieros no se les ocurra inventar nada mejor. El precio de este modelo es sin duda su gran barrera. También tenemos en contra el hecho de disfrutar contenidos a la máxima calidad que puede plasmar este panel. Por no hablar de que no todos los usuarios tienen posibilidades de acoplar este pantallón en el salón de su casa. Evidentemente, no es el objetivo de Samsung con esta referencia el mercado masivo, ni las modestas habitaciones del sector domestico.

Samsung QE85Q950T: Pros y contras

PROS:

  • Impresionante calidad del panel.
  • Un sonido espectacular.
  • Varios modos HDR.

CONTRAS:

  • Un precio desorbitado.
  • Alto consumo energético.

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9.9
Conectividad
8
Sonido
9.9
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño y construcción
8.5
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies