Samsung QE55Q950R, el televisor 8K que lo cambia todo

En 2018 Samsung estrenó el que sería su primer televisor con resolución 8K real y panel QLED: la Serie Q900R. Un año después (2019) sacaba una segunda generación de esta impresionante televisión, que nacía con el objetivo de convertirse en el modelo de referencia. Nos referimos al Samsung QE55Q950R, que es la TV en la que vamos a poner nuestros ojos hoy. Aunque esta pantalla es de 55 pulgadas, tenemos que decir que igualmente está disponible en otros cuatro tamaños, que llegan hasta las 98”. Con esta tele “dejarás de ver”, para “empezar a sentir”. Además, la Samsung QE55Q950RBTXXC incorpora también inteligencia artificial, procesador octa-core y plataforma Smart TV.

Características técnicas del Samsung QE55Q950R

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55Q950R
Tamaño55″ (138 cm)
Resolución8K (7.680 x 4.320p)
Relación de Aspecto
Frecuencia4300 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, TV Plus
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • Doble sintonizador
  • T2CS2x2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido60 W (4.2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1233.3 x 713.3 x 34.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1233.3 x 777.6 x 220.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)21,2 kg / 21,7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • Salida de Audio Digital (Óptica)
  • Entrada de red (LAN)
  • Entrada RF x 4
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría D (292 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable Alimentación
  • Manual de usuario

Diseño exterior

Samsung QE55Q950R, aspecto

El Samsung QE55Q950R apuesta por los marcos metálicos delgados, que son habituales en la gama premium.

El elegante diseño de esta televisión Samsung, mantiene los marcos metálicos delgados y los soportes estilizados en aluminio, como es común en la gama más premium. El objetivo es resaltar la pantalla por encima de cualquier otro elemento, y más en un panel de esta calidad. Simple y minimalista al mismo tiempo, cuidando al máximo cada aspecto. Así es este equipo que “junta” todos los cables en uno solo (que prácticamente pasa desapercibido) que va a parar a One Connect, el dispositivo que reúne todas las conexiones, y en el que nos adentraremos más adelante. Por cierto, nos ha llamado la atención que los pies se pueden colocar en dos posiciones diferentes. Si prefieres fijarla sobre la pared, tienes dos opciones: usar un soporte de Samsung o un anclaje VESA.

Modo Ambiente

Hoy en día los televisores han dejado de ser simples “teles”, para transformarse en un elemento decorativo muy importante del hogar. Cuando está apagada, ya no tenemos que conformarnos con ver una pantalla en negro. Ahora, en su lugar, con el Modo Ambiente vamos a poder darle un toque original a nuestro salón, eligiendo un fondo interactivo que encaje por ejemplo con el color de la pared. O si lo prefieres, usar la Samsung QE55Q950R para mostrar tu álbum más familiar donde aparezcan tus seres queridos. Las posibilidades son muchísimas.

Conectividad del Samsung QE55Q950RBTXXC

Como dijimos al principio, las conexiones de este Samsung QE55Q950RBTXXC no están ubicadas en el panel posterior del TV, sino que están alojadas en esa “cajita alargada” bautizada como One Connect, que va enchufada a la televisión con un único cable. Este dispositivo está equipado con cuatro conectores HDMI, tres puertos USB, cuatro tomas RF (terrestre, cable y 2 satélite), una salida de audio digital y una conexión LAN. Para la parte inalámbrica utiliza la tecnología WiFi bajo el protocolo 802.11ac y Bluetooth. Su doble sintonizador (T2CS2x2) nos da la oportunidad de ver un canal mientras estamos grabando otro.

Sonido

Para reproducir el sonido se han añadido un equipo de altavoces con 4.2 canales (woofer incluido) y calidad Dolby Digital Plus, que entregan 60 vatios de potencia. Además, cuenta con un Modo inteligente que ajusta el volumen automáticamente dependiendo del tipo de contenido que se esté reproduciendo. Por ejemplo, si estás viendo un concierto, hace que sobresalga la voz del solista. En cualquier caso, aunque muchos quedarán satisfechos con la potencia del audio, otros demandarán graves más intensos. Y por lo tanto preferirán invertir un buen dinero en hacerse con una barra de sonido de gama alta.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung QE55Q950R, pantalla

Esta televisión QLED destaca por encima de todo por su panel con resolución nativa 8K.

Dentro de los componentes más interesantes de esta televisión QLED destaca por encima de todo su panel con resolución nativa 8K, que es capaz de alcanzar un brillo de hasta 3000 nits. Imagínate una definición que cuadruplica el 4K. Con más de 33 millones de píxeles, hablamos lógicamente de “otra dimensión”. En cuanto a su avanzado procesador, mencionar que se vale de lo último en tecnología y algoritmos, para mejorar los contenidos con resoluciones inferiores. El “poder” de la inteligencia artificial, combinado con su sistema de aprendizaje automático, logra brindar hasta el mínimo detalle.

En esta televisión Samsung QE55Q950R notarás aún más si cabe las ventajas de la tecnología HDR. Con este modelo, que es compatible con formatos como HLG, HDR 10+ y HDR Q 3000, disfrutarás de los detalles más ocultos, aunque se trate de escenas muy oscuras. Por fin, tendrás a tu alcance una auténtica experiencia HDR 8K. El nivel de inmersión y profundidad es tal, que te hará pensar que puedes tocar todo aquello que ves. Otro punto importante, es que con esta pantalla da igual dónde te sientes, porque al distribuir la luz de forma uniforme, la visualización, intensidad y pureza de los colores es perfecta desde cualquier ángulo. Esta TV llega con el sistema de iluminación Direct Full Array Elite, que posibilita controlar con la máxima precisión la luz, haciendo que los contenidos se muestren con un gran realismo, y haciendo que cada detalle cobre vida.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Samsung QE55Q950R

Este televisor Samsung QE55Q950RBTXXC es aún más inteligente gracias a su plataforma Smart TV, que está asociada a un mando a distancia de primera clase, como es el One Remote. Este control remoto es la llave para acceder a infinidad de contenidos. Además, su función de detección automática reconoce de inmediato todos los aparatos que enchufes al televisor. Con lo que podrás manejar todo con un único mando. Cuando quieras hacer alguna búsqueda, solamente tendrás que echar mano de la Guía Universal, que incluso te recomendará programas, series y películas atendiendo a tus gustos.

Samsung QE55Q950R, Smart TV

La Samsung QE55Q950RBTXXC es aún más inteligente gracias a su plataforma Smart TV.

Igualmente puedes interactuar con él con tu propia voz, usando Bixby, que es el asistente personal desarrollado por Samsung. Para facilitarte más las cosas, se le ha implementado soporte para Google Assistant y Alexa. Así que ya sabes: siéntate cómodamente en el sillón y ajusta el volumen o cambia los canales con simples comandos de voz. Otro de sus “extras” es su compatibilidad con la app Apple TV, a la que vas a poder suscribirte para ver todos sus canales. Y si tienes un iPhone o un iPad, con AirPlay 2 será posible compartir lo que quieras en la pantalla de este televisor.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55Q950R

PROS:

  • Elegante diseño todo pantalla
  • Modo Ambiente
  • Espectacular calidad de imagen
  • Potente equipo de sonido
  • Caja de conexiones aparte
  • Compatible con varios asistentes de voz
  • Competente Plataforma Smart TV

CONTRAS:

  • La ausencia de contenidos con resolución 8K
  • Se echa en falta el HDMI 2.1
  • Precio

9.2 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies