Samsung QE65Q950T, la televisión 8K con la que soñabas

Hoy os traemos posiblemente el televisor soñado por todos. Nos referimos al Samsung QE65Q950T, el buque insignia de la firma surcoreana para este 2020. Aunque nos centraremos en la versión de 65”, este Samsung 65Q950T también está disponible en 75 y 85 pulgadas. Esta inconmensurable televisión SAMSUNG QE65Q950TSTXXC se vale de un panel QLED infinito con resolución 8K nativa, “marco cero” y un grosor muy reducido. Como vamos a ver a continuación, no tiene desperdicio.

Características técnicas del Samsung QE65Q950T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE65Q950T / Samsung QE65Q950TS
Tamaño65″ (163 cm)
Resolución8K (7,680 x 4,320p)
Relación de Aspecto
Frecuencia4700 PQI Hz
PanelQLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi IntegradoSí, WiFi 6
BluetoothSí, BT 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • Doble sintonizador
  • DVB-T2CS2 x2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido70 W 4.2.2CH
Dimensiones sin soporte1433.1 x 814.3 x 15.0 mm
Dimensiones con soporte1433.1 x 881.1 x 261.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)26,5 kg / 32,1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • Ethernet (LAN)
  • RS-232C
  • Salida de Audio Digital (Óptica)
  • Tomas RF x 4
CI+ IntegradoSí, v. 1.4
Clase EnergéticaCategoría D (344 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • No Gap Wall-mount
  • 15m/10m One Invisible Connection Support
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE75Q950T / Samsung QE85Q950T

Diseño exterior del Samsung 65Q950T

Sin duda este modelo cambia por completo el concepto de televisión que podíamos tener hasta ahora. El objetivo es llevarte a vivir una experiencia visual sin límites. Para ello utiliza un bisel ultra fino que prácticamente es invisible. Esto hace que la pantalla ocupe el 99% de la superficie frontal. Un detalle importante, es que el panel queda ligeramente inclinado. Aparte de su diseño de pantalla Infinity, otro de los grandes atractivos de este televisor Samsung es que apenas tiene 1,5 centímetros de grosor. El diminuto marco inferior solamente da cabida al logo de la marca y el LED de estado.

Samsung QE65Q950T, aspecto

La Samsung QE65Q950T apenas tiene 1,5 centímetros de grosor.

Sus casi 27 kilos de peso son soportados por un elegante soporte central que da la impresión de que la pantalla está “suspendida” en el aire. Aunque la mejor opción es colgarla en la pared. Si utilizas el anclaje de pared No Gap únicamente tardarás un cuarto de hora en montarla. Hay que mencionar que este Samsung QE65Q950T “junta” todos los cables en uno solo (que tiene una longitud máxima de 15 metros), que es el que se conecta con el dispositivo One Connect donde se ubican todas las conexiones. Esto permite que el entorno quede mucho más recogido.

Conectividad del Samsung QE65Q950TS

La caja de conexiones One Connect que acompaña al Samsung 65Q950T, se enchufa al televisor con un único cable de fibra óptica. Este componente trae todos los puertos necesarios para que funcione esta televisión. Este curioso sistema nos dará un cómodo acceso a las conexiones del televisor, entre las que hallamos cuatro conectores HDMI o tres entradas multimedia USB. También dispone de varias tomas de antena, una LAN para conexión de red de área local, una salida óptica de audio y una ranura para tarjetas CI Plus para ver canales de pago. Su doble sintonizador DVB-T2CS2 te dará acceso a múltiples canales para ver la televisión terrestre, digital o por cable.

Sonido del SAMSUNG QE65Q950TSTXXC

Por otro lado, la SAMSUNG QE65Q950TSTXXC presume de 6 altavoces con Inteligencia Artificial que pretenden estar a la altura del rendimiento de la pantalla. Su equipo de sonido con woofer incluido, ofrecen 70 vatios de potencia que se distribuyen a través de 4.2.2 canales, con la intención de llenar el salón con un sonido de cine.

Señalar que también introduce importantes mejoras a nivel de audio, como el sistema Active Voice Amplifier (AVA) que hace que la televisión pueda reconocer el ruido ambiental, para después regular el volumen de la voz y que se puedan distinguir todos los diálogos con claridad. Igualmente implementa la tecnología Q-Symphony, que mejora notablemente el efecto envolvente al usar los altavoces del TV conjuntamente con una barra de sonido compatible. Y la “joya de la corona” en este apartado es Object Tracking Sound+ (OTS+), una herramienta que logra que tengamos una experiencia sonora tridimensional.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung QE65Q950T, panel 8K

Este televisor Samsung 65Q950T incorpora un panel con resolución 8K real.

El modelo Samsung QE65Q950T incorpora un panel con resolución 8K real. Sus 33 millones de píxeles conseguirán que veas cada imagen en todo su esplendor. Con Direct Full Array Elite HDR4000 se mostrarán todos los detalles con un contraste sorprendente. Cada escena se ajusta de forma automática para sacarle el máximo partido. En su interior se oculta un nuevo procesador 8K que funciona con un sistema Upscaling con Inteligencia Artificial, que está preparado para convertir resoluciones inferiores a calidad 8K. Además tiene como misión reducir el ruido de la imagen y realizar los ajustes necesarios en el brillo y el contraste, para adaptarlos a la luminosidad de la sala y el tipo de contenido que estemos viendo.

Gracias a Ultra Viewing Angle, con este Samsung 65Q950T visualizaremos las imágenes igual de perfectas desde cualquier ángulo. Por eso da igual dónde estés sentado. Este televisor QLED tiene una cualidad que hay que saber valorar. Y es que es capaz de reproducir el 100% del volumen de color (más de mil millones de colores) con independencia del brillo. También hay que decir que es compatible con HDR 10+, HLG y HDR 3000 que es el nuevo estándar que modifica el color y el contraste escena por escena, para que se puedan apreciar hasta los más pequeños matices.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Samsung QE65Q950T

Como plataforma Smart TV, el SAMSUNG QE65Q950TSTXXC recurre al sistema operativo Tizen. Sin discusión, uno de los SO más fiables del mercado. Para facilitarte las cosas, se ha añadido la Guía Universal, que te ofrece los mejores canales y te recomienda contenidos en base a tus hábitos. Así no perderás tiempo buscando. Si quieres puedes enviar pelis o música desde tu teléfono móvil a la pantalla del televisor con un simple toque (Tap View). También puedes disfrutar de varios contenidos a la vez con el sistema Multi View.

Samsung QE65Q950T, Tap View

Puedes enviar pelis o música desde tu teléfono móvil a este SAMSUNG QE65Q950TSTXXC con un simple toque.

Con su mando a distancia One Remote Control y los asistentes de voz que lleva integrados el Samsung QE65Q950TS, podrás controlar tanto esta tele como otros dispositivos que tengas conectados solamente con tu voz. Al soportar Amazon Alexa, Google Assistant y Bixby, únicamnete tienes que elegir el que más te guste y pedirle lo que quieras. No olvides que con esta televisión Samsung podrás jugar a lo grande, ya que a través de Real Game Enhancer+ aglutina una serie de tecnologías gaming muy interesantes, como FreeSync (VRR), Dynamic Black Equalizer y Game Motion Plus.

Disponibilidad y precio del Samsung QE65Q950T

PROS:

  • Espectacular diseño ultra plano con pantalla Infinita
  • Impresionante calidad de imagen con calidad 8K
  • Sonido muy bueno
  • Compatible con varios asistentes de voz
  • Incorpora varias funciones gaming
  • De las mejores plataformas Smart TV del mercado
  • Trae las conexiones en una caja aparte

CONTRAS:

  • Es muy caro

9.3 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9.5
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies