LG 32LM550BPLB, la mejor solución como segunda televisión

LG presume de ser uno de los fabricantes de televisión líderes del mercado. Y es que el fabricante surcoreano ha sabido posicionar muy bien sus televisores en todas las gamas. Incluso en segmentos a los que no se le suele prestar mucha atención, como es el dedicado a las “segundas TVs”. Un ejemplo lo tenemos en el LG 32LM550BPLB (LG 32LM550PLA), un modelo con panel HD, reducción del ruido y rescalador de resolución. Aunque este LG32LM550 carece de plataforma Smart TV, sí cuenta con sistema de Sonido Virtual Surround y una buena batería de conexiones físicas.

Características técnicas del LG 32LM550BPLB

Especificaciones
Marca – ModeloLG 32LM550BPLB
Tamaño32″ (80 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónLED HD
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
Sonido10W (5W Por Canal) 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)736x437x82,9mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)736x464x180mm
Peso (Sin / Con soporte)4,65 kg / 4,7 kg
Compatibilidad VESASí, 200×200
Puertos HDMI2 x HDMI 1.4
Puertos USB1
Otros conectores
  • Audio digital, salida óptica
  • Video componente (YPbPr/YCbCr)
  • Entrada de vídeo compuesto
  • Salidas para auriculares
  • Conector de antena
  • LAN
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (31 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior del LG32LM550

Cuando se trata de esta clase de televisores, el diseño suele ser el aspecto al que menos importancia se le presta. Lo cual no quiere decir que no tengamos que dedicarle un pequeño apartado, para comentar que tal y cómo se puede apreciar a simple vista es muy sencillo: los marcos en color “gris hierro” son gruesos y obviamente la pantalla no es precisamente de las más delgadas. Sus dos pies laterales facilitan su colocación cuando el mueble no es muy ancho. En el bisel inferior lleva un botón que nos permitirá manejar las funciones básicas de este televisor LG.

 

LG 32LM550BPLB, aspecto

Detalles del marco y los pies de esta LG 32LM550BPLB.

Conectividad

La LG 32LM550BPLB incorpora numerosas conexiones para atender las demandas de los usuarios. Esto incluye dos puertos HDMI 1.4, una entrada USB, Ethernet, el jack para los auriculares y la salida de audio óptica. También dispone de una toma de antena, entradas de vídeo compuesto y componentes, y una ranura CI+ 1.3. Cabe destacar que carece de conectividad inalámbrica. Con respecto a los sintonizadores, esta televisión integra DVB-T2/C/S2 para la televisión digital terrestre, por cable y satélite.

Sonido del LG 32LM550PLA

Para el sistema de sonido este LG32LM550 posee 2 canales con 10 vatios por cada uno. La presencia de la tecnología Virtual Surround le da la sensación al espectador de estar en el centro de la acción cuando se pone a ver una película. En realidad, este sistema lo que consigue es hacer crear al usuario que existen más fuentes de sonido ubicadas en distintos lugares de la sala, cuando en verdad no es así.

Calidad de imagen y funciones en general

El LG 32LM550PLA es un televisor LED de 32 pulgadas con 1366 x 768 píxeles. Un televisor HD Ready como éste nos garantiza al menos una resolución de al menos 720 líneas verticales, que es lo mínimo de calidad que debe tener un TV. Como seguramente sabrás, la compresión de determinados formatos de vídeo en muchas ocasiones provoca una distorsión en las imágenes imagen conocido como ruido de imagen. Este ruido va a afectar de manera negativa a la visualización de las imágenes. Esta televisión para evitarlo aplica un filtro de ruido, que disminuye notablemente ese ruido en la imagen.

LG 32LM550BPLB, panel

Esta LG 32LM550PLA cuenta con un panel LED de 32 pulgadas con 1366 x 768 píxeles.

Escalador de imagen

Esta televisión LG también viene equipada con la tecnología Upscaling o escalador de imagen, que ayuda a que una imagen de determinada resolución pueda ser procesada para que se vea mejorada en un panel de más alta resolución. Este modelo optimiza la calidad de la señal que recibe, pasándola de estándar a alta definición (HD).

Modo de imagen

Para sacarle el máximo partido a esta televisión LG32LM550 se recomienda ajustar con precisión el modo de imagen. Para ello tendrás que entrar en el apartado de Configuración y realizar los ajustes necesarios para controlar el nivel de brillo de la pantalla regulando la luz de fondo. También es conveniente ajustar el contraste de las zonas iluminadas y oscuras de la imagen, así como la nitidez, el tono, los matices y la temperatura de los colores que se muestran en la pantalla. te adjuntamos un link al Manual de Usuario.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

La sencillez de esta LG 32LM550BPLB nos indica ya desde un principio que no vamos a poder disfrutar con ella de las ventajas que ofrece una Smart TV. Pero para el uso que le vamos a dar no nos hace falta. Lo que si trae es un teletexto de 2000 páginas, función de subtítulos y una guía electrónica de programación. Tampoco le falta un mando a distancia para manejarla de una forma más práctica sin tener que levantarnos de la cama (si la tenemos en el dormitorio) o de una silla (si la hemos puesto en la cocina).

Certificación energética del LG 32LM550BPLB

Esta televisión tiene una certificación energética A+ con un consumo medio de solo 31W, lo que supone un importante ahorro en la factura de la luz. Hay un sistema para reducir el consumo de energía que es ajustando la luminosidad máxima de la pantalla. Si lo dejas en modo automático, el sensor de la TV detecta automáticamente el nivel de luminosidad del entorno y regula el brillo del panel en consecuencia.

LG 32LM550BPLB, conexiones

Conexiones de la LG32LM550.

Si ya te quieres ir a un televisor UHD de los más básicos, entonces debes mirar modelos como el LG 43UM7050. Esta TV de 43 pulgadas viene con una pantalla 4K, la plataforma HDR Active y webOS como sistema operativo.

Disponibilidad y precio del LG 32LM550BPLB

PROS:

  • Precio
  • Viene bien como segunda TV para tener en la cocina o el dormitorio.
  • Tiene una gran variedad de puertos físicos
  • Incluye un sintonizador DVB-T2
  • Sistema de Sonido Virtual Surround

CONTRAS:

  • Este televisor es muy básico

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
5.5
Diseño
6
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies