LG 75NANO976NA, la resolución 8K más cerca de lo que pensamos

Si tu objetivo es pasar al siguiente nivel en cuanto a la calidad de imagen que nos puede ofrecer un televisor, debes conocer inmediatamente lo que el LG 75NANO976NA te puede ofrecer. La empresa LG es consciente de que la tecnología va cambiando y por esa razón han ido sacando productos que están dispuestos a competir contra cualquiera, por ello, el 8K no sería la excepción y mucho menos un problema, el TV que te vamos a presentar hoy, es uno de esos que pueden estar al alcance de todos, ya que se privan de algunas características para ofrecer un precio más asequible, aunque no estamos diciendo que será un precio barato, es imposible en la actualidad encontrar un equipo que ofrezca esta resolución por un coste por debajo de los 2,000€.

Sin embargo, el LG 75NANO97 puede ser un producto más cercano a ofrecer un valor justo, teniendo en cuenta cada una de sus detalles. Y es precisamente de lo que hablaremos el día de hoy, trataremos de profundizar en los aspectos más importantes que nos puede ofrecer este televisor, para saber a ciencia cierta qué tan recomendable sería pasar al siguiente nivel con este producto. Como sabes en esta página siempre tratamos de ser lo más objetivos, es decir, te mencionamos tanto lo bueno y malo que encontramos al hacer la revisión completa del  LG 75NANO976. Nuestra idea es mostrar a los usuarios con total precisión qué pueden esperar de los televisores que se encuentran saliendo o ya llevan tiempo peleando en el mercado, así que, acompáñanos a conocer más a fondo lo que este equipo tiene preparado para nosotros.

Características técnicas del LG 75NANO976NA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 75NANO976NA / LG 75NANO97 / LG 75NANO976
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución7680 x 4320 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED (Full-Array Local Dimming)
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • Al Sound Pro
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice IV
  • Dolby Atmos
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 966 x 1677 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1025 x 1677 x 361 mm
Peso (Sin / Con soporte)38 kg / 38.7 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-Type female)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – MR20
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 75NANO97

 LG 75NANO97 diseño

Un diseño que se ha ganado el respeto de mucho

El diseño no es algo que cambie mucho en los modelos 8K que nos presenta LG, de hecho, casi todos son iguales, ciertos algunos detalles mínimos que le van modificando, sin embargo, la apariencia base es la misma. La realidad es que ha sido un gran acierto mantener la misma estética en estos televisores, ya que es bastante aceptada por los consumidores, tenemos un aspecto sencillo que no incluye ninguna novedad como tal, es decir, podría parecer algo simple que no llame la atención. No obstante, es todo lo contrario recibimos un diseño bastante elegante, principalmente por el color que tiene el aparato, un negro metálico bastante bien definido que le saca todo el provecho al televisor.

Sin embargo, el punto que más saca ventaja de este producto es su apariencia Slim, es decir, una experiencia de pantalla pura, para disfrutar al máximo los contenidos que se nos presenten, ya que los marcos que contiene este televisor son mínimos al igual que los biseles, tendremos casi por completo el tamaño ofrecido para la resolución. Hablar sobre los materiales de construcción es hablar de una fabricación premium en todos los sentidos, ya que se encuentra elaborado por los mejores instrumentos, así obtenemos una confianza bastante alta con respecto a la duración del equipo, sin duda estos detalles nos dejan ver que estamos frente aún televisor con altas expectativas.

Por la parte trasera tampoco tenemos grandes cambios, únicamente podemos observar que ahora contamos con un mejor posicionamiento en sus conectores. Si quieres darle un mejor toque de elegancia a tu casa te recomiendo que coloques el televisor en la pared, aquí debemos utilizar el soporte VESA que nos viene incluido, con esto tendremos una mejor combinación con la decoración del hogar.

Conectividad del LG 75NANO976NA

Un aspecto que ha tomado bastante relevancia en los últimos tiempos dentro del mercado de los televisores es los tipos de conexión que nos pueden ofrecer. Sobre todo, porque ahora la mayoría de usuarios hacemos uso de estas conexiones para disfrutar de mejores ventajas, primeramente, contamos con las clásicas que la mayoría de equipos tiene, aunque en esta ocasión se nos ofrece una ventaja bastante considerable. Contamos con tres entradas para USB 2.0 ideales para transmitir y grabar contenidos en memorias o discos externos, una opción bastante útil si nos perdimos de nuestros programas favoritos. También contamos con cuatro conexiones HDMI 2.1, y aquí está el detalle, ya que estas versiones son ideales para el uso de consolas, ofreciendo una mejor experiencia en cuanto a la imagen y sonido.

Ahora toca hablar sobre lo que se nos ofrece en el aspecto inalámbrico, la verdad aquí también estamos bastante completos, primeramente, contamos con una conexión vía Wi-Fi que como todos ya debemos saber sirve para conectarnos a la red sin la necesidad de usar cables. Esto funciona principalmente si nuestro módem queda bastante alejado de la ubicación del televisor, recuerda que la velocidad de internet dependerá totalmente del plan que tengas contratado, así que, si te falla constantemente no le eches la culpa al TV. También se nos incluye una conexión Bluetooth 5.0 que se caracteriza por brindar una conectividad más rápida y eficiente, además, es ideal para conectar dispositivos de sonido externos que contengan este tipo de conexión. Esta opción es bastante llamativa, ya que nos permite realizar diferentes tareas de manera más sencilla. El resto de conectores los podemos encontrar en la parte de arriba.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 75NANO976 calidad de imagen

La resolución más espectacular que podemos presenciar hoy en día

Hablar de la calidad de imagen que nos ofrece el LG 75NANO976NA es hablar de una verdadera perfección, ya que nos ofrece la increíble resolución 8K para unas escenas verdaderamente realistas. Aunque debemos destacar que esta definición no sería posible sin la integración de diferentes tecnologías que le implementan para sacarle el máximo provecho. Primeramente, contamos con 8K Upscaler que sirve para aumentar la resolución en contenidos de menor definición, obviamente no alcanzaremos el 8K como tal, sin embargo, obtendremos una mejor experiencia visual con un mayor número de detalles. También contamos con diferentes opciones que se encargan de mejorar el color y contraste, ajustándolo a nuestras necesidades, y que decir de la tecnología NanoCell una de las mejores ayudas para las cuestiones visuales.

En el caso de querer experimentar una película tal como si estuviéramos en el cine, este televisor nos ofrece la función Filmmaker Mode que nos hará ver el contenido tal como el director lo tenía pensado. Para ofrecernos una mejor iluminación que no pierda en lo absoluto ningún detalle de las escenas más oscuras contamos con Ultra Luminance Pro encargado principal de resaltar este aspecto sin lastimar nuestra vista, ya que le ajusta de manera perfecta. También se nos ofrecen unos ángulos de visión increíbles de 180° para disfrutar de todo el contenido sin importar el lugar donde estemos ubicados, ya sea de frente o en una esquina la experiencia será exactamente la misma.

El encargado de correr estas tecnologías de manera asombrosa, es el potente procesador A9 Gen 3 uno de los mejores según sus características ofrecidas, además, nos brinda una experiencia libre de ruido. Por si fuera poco, es capaz de optimizar a la perfección todo para un funcionamiento correcto de cada detalle.

Sonido

Otra de las maravillas presentamos por parte de este televisor es su gran calidad de audio que nos ofrece, primeramente, podemos notar que se nos otorga una potencia total de 40 W entre altavoces y subwoofer. La realidad es que parece suficiente, sin embargo, debemos considerar que debe ser igual de increíble que su resolución 8K, por ello, creemos que podría hacer falta un poco más de potencia, aunque sea suficiente para disfrutar de una gran experiencia con un poco más de empuje sería la perfección total. Eso sí, debemos considerar que nos ofrecen diferentes tipos de tecnologías para aumentar la experiencia final del televisor respecto al sonido.

Entre las funciones más destacadas que encontramos debemos mencionar primero la tecnología Dolby Atmos una opción que nos ofrece la posibilidad de obtener un audio mucho más envolvente y fino, para no encontrar esas distorsiones que muchas veces están presenten en un volumen más alto, es decir, podemos escuchar el sonido con exactamente la misma calidad. Otro aspecto que nos encanto fue la inclusión del nuevo modo Clear Voice IV que tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia en los diálogos que escuchamos, sobre todo en escenas que están repletas de acción y el sonido ambiente suele ser bastante duro, con esta característica no debemos temer de eso, ya que sin importar el volumen las voces se seguirán escuchando con la misma claridad.

Para finalizar debemos hablar de una opción bastante importante, recuerdas que te mencione que contamos con Bluetooth 5.0, pues aquí una función que se complementa perfectamente, estamos hablando del Bluetooth Surround. Tendremos una eficiencia increíble al momento de conectar dispositivos externos, sobre todo las mejores que nos incluye este aspecto.

Análisis del software / Smart TV del LG 75NANO976

LG 75NANO976 sistema

Un gran televisor merece un gran sistema

El LG 75NANO976NA cuenta con su propio sistema operativo, uno de los mejores y más populares que existen actualmente, en esta ocasión nos ofrecen su versión 5.0 que se dice incluye mejoras de velocidad y seguridad, además, su plataforma es bastante intuitiva y eficiente. Contamos con una gran cantidad de apps para instalar y sacarles el máximo provecho, obviamente se nos incluyen las más importante del mercado actual. Otra de las grandes ventajas que tiene este sistema es su compatibilidad con asistentes virtuales, en esta ocasión el LG 75NANO97 viene acompañado de Amazon Alexa y Google Assistant, con los cuales podemos realizar un gran número de actividades usando solo nuestra voz. En caso de contar con iPhone podemos usar Apple Airplay2 y Apple HomeKit.

Este televisor no es lo mejor que podemos conseguir para videojuegos, ya que no incluye las tecnologías necesarias para potenciar al máximo las consolas, aunque tampoco queremos decir que no se puede o sirve para jugar, simplemente no está 100% optimizado para dicha opción. Sin embargo, probándolo notamos una buena respuesta en los controles, son momentos mínimos donde se suele perder un poco el audio o que algún botón no responda de manera efectiva, pero nada que quite la experiencia real del juego, además, al ser un televisor 8K la experiencia visual será increíble y lo mejor es que no notaremos ningún tipo de input lag, por lo tanto, jugar con este producto no será ningún problema.

Tampoco podemos hacer caso omiso de los rangos dinámicos que ofrece el LG 75NANO97, ya que estos también cumplen una función importante al momento de estar visualizando algún contenido. Lo más interesante es que los ajustes se hacen de manera automática, los formatos son: Dolby Vision, HDR10 Pro y HLG.

Disponibilidad y precio del LG 75NANO976NA

Si te interesa conocer otro televisor que ofrezca la resolución 8K te invito a que revises el análisis que le hicimos al Samsung QE75Q950T.

LG 75NANO976NA: Pros y contras

PROS:

  • Una brillante calidad de imagen
  • Gran conectividad
  • Una calidad de sonido agradable
  • Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant
  • HDMI 2.1
  • Buena opción para juegos

CONTRAS:

  • Precio
  • Le hace falta un poco te potencia a sus altavoces

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies