Samsung UE43TU7072, un TV bastante barato con grandes opciones

Por lo general la empresa Samsung se dedica específicamente a fabricar televisor gama alta, sin embargo, tiene uno de los productos más prometedores para la gama media, lo que nos parece bastante sorprendente. La realidad es que cuando se hizo la presentación del Samsung UE43TU7072 creímos que sería un producto bastante simple sin muchas cosas por ofrecer, y no lo decimos porque sea una mala compañía, sin embargo, ya se han visto casos donde grandes marcas intentan sacar equipos fuera de su confort y la realidad es que no les ha ido nada bien, no obstante, en esta ocasión parecer ser totalmente diferente y se nos entrega lo que para nosotros es uno de los mejores televisores de ese rango.

Lo que más se destaca del Samsung 43TU7072 es su calidad de imagen presentada y el precio tan asequible que tiene, obviamente eso puede variar un poco dependiendo las pulgadas seleccionadas, sin embargo, se sigue mantiene por debajo de los 400 euros, algo increíble para una firma que se conoce no precisamente por ofertar equipos baratos. Sin duda, el Samsung UE43TU7072UXXH parece una apuesta arriesgada, no obstante, la mayoría de usuarios que ya han tenido la oportunidad de probarlo coinciden en que puede ser considerado como la mejor opción para su rango de precios. A pesar de ello, nosotros queremos realizar un análisis completo que te despeje cualquier duda que te pueda llegar a surgir.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43TU7072 / Samsung 43TU7072 / Samsung UE43TU7072UXXH
Tamaño43 (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Clear QAM
  • ATSC
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)558.4 x 963 x 59.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)627.3 x 963 x 192.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.1 kg / 8.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto inteligente – TM1240A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50TU7072 / Samsung UE55TU7072 / Samsung UE65TU7072

Diseño exterior del Samsung 43TU7072

Samsung 43TU7072 diseño

Un diseño bien elaborado con materiales muy simples

Que mejor manera de iniciar un artículo que hablando sobre el diseño que se nos ofrece, el cual ha tomado bastante relevancia en los últimos años, principalmente porque hoy en día es mucho más fácil encontrar estéticas bien logradas. Esto antes era bastante complejo, ya que la mayoría de televisores seguían una pauta específica, para poder ofrecer un rendimiento aceptable en otras características. Ahora la apariencia es bastante importante, de hecho, muchos usuarios deciden optar por un buen diseño antes que especificaciones más técnicas, así que, dar una buena impresión será un paso fundamental para el éxito del producto en cuestión.

En este caso son varios aspectos los que resaltan, podemos iniciar hablando sobre la parte frontal que muestra biseles bastante finos que ayudan a la mejor apreciación de la pantalla, así cualquier contenido que estemos visualizando se podrá mirar con mayor detalle, ya que esos bordes son mínimos y solo ocupan el 2% de la imagen. Los laterales también presentan un diseño Slim gracias a sus marcos en forma de cuadro que brindan una belleza altamente notoria. La parte trasera tampoco se queda atrás, esta cuenta con un diseño ovalado que ocupa muy poco espacio, por ende, su colocación a la pared será bastante bueno, el único detalle que encontramos son los materiales de construcción que hasta cierto punto son un poco débiles.

Sus soportes en forma de pies nos parecen bastante buenos, sobre todo porque ocupan un espacio mínimo que no resulta estorboso, además, ofrecen una estabilidad bastante buena que se adapta a prácticamente cualquier superficie plana. Como ya mencionamos en caso de querer una mejor combinación con nuestro hogar lo recomendable es hacer uso del soporte VESA, para fijar el televisor a la pared.

Conectividad del Samsung UE43TU7072

Este es otro tema que nos ha dejado bastante sorprendidos, ya que contamos con todo lo necesario para sacarle el máximo provecho al equipo en cuestión, posiblemente el único inconveniente que encontramos es la falta de más puertos, lo que puede resultar en un conflicto si será un televisor que varias personas utilicen. Como se puede observar en la tabla de especificaciones solo contamos con una entrada para USB 2.0 que nos permite grabar partidos o programas que sean de nuestro interés, para posteriormente guardarlos en alguna memoria o disco externo, así podemos disfrutar de dicho contenido cuando queramos.

Además, contamos con únicamente dos puertos HDMI 2.0 que sirven principalmente para transmitir contenidos que tengamos guardados en cualquier dispositivo que cuente con dicha entrada, de hecho, es usado comúnmente con ordenadores y consolas, la ventaja más notoria que podemos encontrar es la respuesta tan rápida que tiene a las acciones que estemos realizando, por lo tanto, su rendimiento en términos generales será aceptable. También se cuenta con una entrada para audio, es decir, que podemos conectar auriculares u otros sistemas de sonido que sean capaces de establecer dicha conexión, los sintonizadores se pueden ubicar en la parte de arriba.

En lo que respecta a lo inalámbrico tampoco se queda atrás, al contrario, creemos que nos ofrecen más de lo que necesitamos por decirlo de alguna manera. En primer lugar, podemos ubicar su conexión a Wi-Fi que como posiblemente todos sepan sirve para navegar por internet, además, hace funcionar al sistema del televisor. Por si fuera poco, contamos con Bluetooth 4.2 que nos da la posibilidad de conectar dispositivos externos sin la necesidad de usar cables molestos.

Calidad de imagen y otras funciones en general

Samsung UE43TU7072UXXH imagen

Una resolución 4K bastante digna

Llegamos al apartado más importante de cualquier televisor, hablamos de su calidad de imagen, y en el caso del Samsung UE43TU7072 estamos bastante contentos con lo que nos encontramos, primeramente, debemos mencionar que se tiene una resolución 4K que se potencia demasiado mediante el procesador Crystal 4K, una de las tecnologías favoritas de Samsung para brindar experiencias más profundas. Los ajustes que más se notan con dicha opción son el color y el alto rango dinámico que se conoce mejor como HDR, de esto hablaremos más adelante, ya que contiene algunas características que no podemos mencionar de manera apresurada.

Seremos capaces de sentir una verdadera resolución 4K UHD, ya que este televisor va un paso más allá del tradicional FHD, es decir, que contamos con hasta cuatro veces más píxeles, ofreciendo a nuestros ojos unas imágenes mucho más claras y nítidas, al grado de sentirnos parte de la escena, sin embargo, debemos considerar que se tratan únicamente de 43 pulgadas, por lo tanto, la calidad de imagen se nos puede quedar un poco corta, así que, lo primero que debemos considerar es si es el tamaño ideal para nuestras necesidades, en caso contrario, recuerda que aquí te presentamos otros modelos más grandes.

Como te mencionamos el HDR es una de las tecnologías más impresionantes que se han implementado en los últimos años. El objetivo principal de estos formatos son los de aumentar la expresión del brillo, para poder apreciar de mejor forma el espectro de colores, lo cual se traduce en unos detalles visuales casi perfectos, incluso en escenas totalmente oscuras. Lo mejor es que los ajustes se hacen de manera automática dependiendo el tipo de contenido que vayamos a ver.

Sonido

Puede que este sea uno de los puntos más débiles del televisor, sobre todo por la potencia que ofrecen sus altavoces, los cuales son dos que transmiten 10 W cada uno, para dar una fuerza total de 20 W que es lo que comúnmente se puede apreciar en todos los televisores básicos, por ende, no podemos exigir algo mejor, ya que eso supone un gasto mucho más elevado para la empresa, por ello, nos encontramos con estas calidades relativamente bajas, sin embargo, existen una serie de complementos tecnológicos que permiten una mayor calidad del sonido, así se nos puede dar la oportunidad de escuchar con mayor claridad cualquier audio.

Por lo menos contamos con adaptive Sound y Dolby Digital Plus dos opciones que se encargan de presentar un sonido mucho más envolvente y limpio, de hecho, los ajustes que se realizan mejoran bastante el sonido ambiente que en ciertas ocasiones se percibe bastante alto y no permite escuchar con claridad los diálogos, puede que no sea la mejor nivelación que existe, pero al menos se puede volver un poco más disfrutable cualquier contenido. No obstante, para recibir una verdadera potencia sonora, lo más recomendable es adquirir una barra de sonido externa que nos brinde ese empuje, actualmente existen una gran variación de estos dispositivos a precios bastante interesantes.

Análisis del software / Smart TV del Samsung UE43TU7072UXXH

Samsung UE43TU7072 sistema

Uno de los sistema más completos que existen

El Samsung UE43TU7072 incluye la última versión de su sistema Tizen, lo que nos asegura contar con las actualizaciones más recientes, además, es uno de los sistemas más seguros que existen, por ello, la confianza que nos brinda usar esta plataforma es bastante alta, así que, no debemos preocuparnos de nada más que disfrutar las posibilidades que nos da este sistema. Por si fuera poco, es bastante intuitiva y veloz, por lo tanto, cualquier persona será capaz de utilizar el televisor sin ninguna complicación. Hablando de sus apps debemos decir que ya vienen preinstaladas varias de las más populares, en caso de buscar otras opciones contamos con un catálogo más que aceptable, donde se ubican diferentes aplicaciones bastante buenas.

Además, el Samsung 43TU7072 cuenta con compatibilidad para asistentes de virtuales, así que, el control del televisor se podrá hacer únicamente usando nuestra voz, de hecho, podemos crear diferentes comandos que se adapten de mejor forma a nuestras necesidades, dichos asistentes son Amazon Alexa y Google Assistant dos de los mejores en el mercado actual. Así mismo, podemos hacer uso de Apple AirPlay 2 una opción que nos permite transmitir todo tipo de contenidos desde cualquier dispositivo IOS, esto nos parece interesante, tomando en cuenta con son dos marcas rivales, al menos en términos de smartphones, sin duda, el Samsung UE43TU7072UXXH cuenta con grandes posibilidades aún precio casi ridículo.

Disponibilidad y precio del Samsung UE43TU7072

Samsung UE43TU7072: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño bastante elaborado
  • Gran conectividad
  • Calidad de imagen suficiente
  • Una de las plataformas más seguras
  • Compatible con HDR
  • Se puede controlar usando únicamente nuestra voz
  • Gran precio

CONTRAS:

  • La potencia de sus altavoces es corta
  • Sus materiales de construcción son un poco débiles
  • Le faltan más puertos

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies